Hola Mara71.
Tu situación se ajusta a lo establecido en el Código Deontológico de la Abogacía.
La documentación recibida del cliente estará siempre a disposición del mismo, no pudiendo en ningún caso el Abogado retenerla, ni siquiera bajo pretexto de tener pendiente cobro de honorarios. No obstante podrá conservar copias de la documentación.
No obstante, si has decidido renunciar a tu abogado actual lo normal será que designes otro letrado. Pues bien, ese letrado, sustituto del anterior es el que debe encargarse de solicitarle al anterior la venia, si no constase su renuncia. El letrado sustituido deberá facilitar a quien le continúe toda la información de la que dispusiere y colaborar en lo necesario para garantizar tu derecho de defensa.
El abogado que sucede a otro en la defensa de los intereses de un cliente, deberá colaborar diligentemente para que este atienda los honorarios debidos al sustituido, sin perjuicio de las discrepancias legítimas entre uno y otro.
La venia no podrá denegarse, y el letrado sustituido deberá facilitar a quien le continúe, toda la documentación e información de la que dispusiere y colaborar en lo necesario en aras de garantizar el derecho de defensa del cliente.
Espero haberte ayudado. Saludos