;

Autor Tema: CONSEJOS FINANCIERO Y TRIBUTARIO II  (Leído 2276 veces)

Desconectado oderfla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/06/08
CONSEJOS FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« en: 26 de Junio de 2008, 11:39:43 am »
Voy a presentarme en septiembre a toda la asignatura. Es la última que me falta para licenciarme, puesto que ahora en junio he aprobado el Prácticum en Constitucional e Internacional Privado. Agradecería cualquier consejo sobre la preparación de esta asignatura, forma de evaluarla, etc...

Gracias de antemano. ;)

Desconectado Optimus Prime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/06
  • Fortuna Audaces Iuvat
Re: CONSEJOS FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2008, 11:44:14 am »
Hola Oderfla,

Mi recomendación es conocer MUY BIEN los impuestos (estructura, artículos, partes) y MARCAR en el Código los artículos que suelen salir en lápiz, subrayando lo importante. La Teoria no vale para nada.

Por cierto ¿Te examinaste en la primera o en la segunda semana?

Saludos

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2008, 11:52:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Oderfla,

Mi recomendación es conocer MUY BIEN los impuestos (estructura, artículos, partes) y MARCAR en el Código los artículos que suelen salir en lápiz, subrayando lo importante. La Teoria no vale para nada.

Por cierto ¿Te examinaste en la primera o en la segunda semana?

Saludos
Exactamente, el libro de casos prácticos es fundamental, acuérdate que para el primer examen debes con saber bien irpf e IS te vale, y para el segundo, Iva e impuestos actividades económicas y actos jurídicos documentados.
De lo que se trata es de saber aplicar el impuesto que toque en cada caso, eso es más importante que saberse bien la teoría, pero ten cuidado, pues para aplicar un artículo a un caso concreto tienes que saber si esa realidad cae dentro del ámbito del artículo.
Mi consejo: saber bien la estructura de cada impuesto, saber bien los sujetos, el hecho imponible, las exenciones, reducciones y deducciones.....con eso y con los casos prácticos del libro de casos apruebas fijo......
ánimo, que yo estoy esperando con los dedos cruzados la nota del segundo parcial....a ver si he acertado.... ::)
saludos
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado oderfla

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2008, 11:58:14 am »
Muchas gracias Dranky y Optimus por vuestra ayuda. Optimus, no me he examinado en ninguno de los dos parciales. Dejé toda la asignatura para septiembre y me dediqué a las otras dos aprobadas. ;)

Desconectado oderfla

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2008, 10:22:30 am »
Se me había pasado, Optimus. ¿A qué Código te refieres?. Yo pienso llevar las leyes y reglamentos "bajados" de Internet, puesto que en el Departamento me han dicho que no hay problema. Un saludo.

• Usuario activo
  • **
  • Fortuna Audaces Iuvat
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2008, 11:08:18 am »
Hola Oderfla, cuando hablo de Código me refiero a las leyes. LIRPF,LIS, etc... 

Es muy importante que utilices siempre el mismo texto (si te dejan llevar reglamentos bajados, esos mismos) para poder ubicar visualmente los preceptos. La memoria retentiva juega un papel decisivo.

Desconectado oderfla

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2008, 13:00:02 pm »
Muchas gracias por tu colaboración y tu ayuda Optimus.  ;)

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2008, 13:25:44 pm »
Hola!
Yo tambien voy con Financiero y Tributario II para Septiembre.
Entonces me comprare el libro de casos y habia pensado comprarme el Codigo de leyes pero sabeis cual es el mas recomendable dentro de las opciones que dan de Aranzadi, Civitas o Lex Nova?Supongo que da igual pero lo mismo teneis una opinion al respecto.
Gracias!
Sergio

• Usuario activo
  • **
  • Fortuna Audaces Iuvat
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2008, 13:31:46 pm »
Hola Rafael.

Haces bien en comprar el libro de casos. Sin él no apruebas.

Respecto al Código, todos son una copia exacta de las leyes (copy & paste). El departamento recomienda el de LexNova, de color Azul. Me gusta porque las páginas no son muy finas y se pasan mejor. El de Aranzadi tiene páginas de papel de fumar y transparentan.

Desconectado eduardyn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2008, 13:37:50 pm »
Oderfla una pregunta como que te has presentado a prácticum de constitucional e internacional privado? no te entiendo no tienes que presentarte solo a un prácticum, explícate que yo al año que viene voy a coger el prácticum gracias

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2008, 14:55:18 pm »
Gracias Optimus!
Sergio

Desconectado oderfla

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2008, 19:34:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Oderfla una pregunta como que te has presentado a prácticum de constitucional e internacional privado? no te entiendo no tienes que presentarte solo a un prácticum, explícate que yo al año que viene voy a coger el prácticum gracias
No, es una confusión. Me he presentado a dos asignaturas: Prácticum en Derecho Constitucional y la otra es Derecho Internacional Privado. Espero que se aclare. Un saludo. :o

Desconectado oderfla

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2008, 19:36:12 pm »
Se me olvidaba Eduardyn. Recomiendo el Prácticum de Constitucional en su modalidad de no presencial. No se exige demasiado. Además, si te fue bien en Constitucional o en Político, pués no es más que repetir mucho de lo dado. ;)