;

Autor Tema: Derechos de los ciclistas  (Leído 2206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Derechos de los ciclistas
« en: 26 de Junio de 2008, 13:23:51 pm »
En vista de la noticia de la esquizofrénica que arrolló a un ciclista para luego insultarle y agredirle me gustaría que me dijérais qué opináis al respecto.

Saludos


Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: Derechos de los ciclistas
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2008, 15:32:13 pm »
¿Qué noticia? No podemos opinar sin datos...

Desconectado Johanna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
Re: Derechos de los ciclistas
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2008, 15:52:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En vista de la noticia de la esquizofrénica que arrolló a un ciclista para luego insultarle y agredirle me gustaría que me dijérais qué opináis al respecto.

Saludos
Ñapas, yo opino que la gente está tan estresada y desanimada que la termina pagando con el primero que se le cruza...no es el tema de que sea un ciclista, justo le toco a el y ya está. la gente está mal....no es paciente con los demas ni solidaria....en fin...opino que la mujer estaba nerviosa, se bajo del coche y se desahogo con el primero que vio.
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Derechos de los ciclistas
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2008, 15:55:56 pm »
he visto tantos ciclistas pasarse semáforos en rojo, echarse encima de mi coche sin el menor cuidado, hacer tonterías justo delante de los coches para que "se asusten"...que no sé hasta que punto esa mujer estuvira movida por la impotencia, etc
No parecía muy centrada, pero tendríamos que ver el vídeo de los minutos anteriores...tal vez nos aclararan más de su reacción, que seguiría siendo incorrecta pero podría no ser tan injustificada.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: Derechos de los ciclistas
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2008, 21:03:34 pm »
Me acerco más a la conclusión de Johanna que la de Lisi...

¿Ciclistas haciendo tonterías delante de los coches ''para que se asusten''?...no creo que ese sea el motivo principal de este tipo de comportamientos...como conductor y como practicante de este deporte nunca he visto un ciclista obrar de esa manera.(No digo que no los haya, por supuesto).

Un saludo.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Derechos de los ciclistas
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2008, 21:44:20 pm »
no sé lo que has visto como ciclista, pero yo ayer mismo lo acabo de ver en un coche delante del mio. Un chico no más de 16 años levantando la bicli y dejándola en la rueda trasera...despues miraba hacia atrás al coche que tenia cerca y se burlaba del frenazo que habia dado.



Y veo di-a-ria-men-te a ciclistas pasar TODOS los semáforos en rojo de la avenida tibidabo en barcelona.

Y desde luego que no digo que ese fuera el caso del padre y el hijo, solo digo que habría que ver el vídeo de los minutos anteriores.
Creo que aqui son todo especulaciones, asi que lo veo un "debate" estéril.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Johanna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
Re: Derechos de los ciclistas
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2008, 22:49:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no sé lo que has visto como ciclista, pero yo ayer mismo lo acabo de ver en un coche delante del mio. Un chico no más de 16 años levantando la bicli y dejándola en la rueda trasera...despues miraba hacia atrás al coche que tenia cerca y se burlaba del frenazo que habia dado.



Y veo di-a-ria-men-te a ciclistas pasar TODOS los semáforos en rojo de la avenida tibidabo en barcelona.

Y desde luego que no digo que ese fuera el caso del padre y el hijo, solo digo que habría que ver el vídeo de los minutos anteriores.
Creo que aqui son todo especulaciones, asi que lo veo un "debate" estéril.
Lisi, con solo saber que con un coche le podemos hacer daño a un ciclista, por lo que usando la logica deberiamos contar hasta 3 antes de bajarnos de un coche para golpear a un ciclista, que primero es persona. En segundo lugar, no solo los ciclistas pasan en rojo un semaforo, por lo que opino que nada justifica a esta señora hacer lo que ha hecho. Si puedo llegar a justificar el comportamiento por lo mismo que escribi antes, pero....deberiamos pensar en el equilibrio humano y no llegar a desbordarnos!. saludos!
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Derechos de los ciclistas
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2008, 23:46:20 pm »
Johana, entiendo perfectamente tu planteamiento y lo comparto, por eso yo misma no actúo como ella.

Pero pensemos una cosa: el ciclista también nos puede hacer daño a nosotros.
No sólo los más frágiles son las víctimas, sino que pueden provocar accidentes.
Un ciclista que se pasa un semáforo en rojo o que te hace una pirueta delante de tu coche puede provocar que te desvíes bruscamene y que otro coche te embista, te caigas en una cuneta...o muchas coas más imposibles de prever.

No defiendo a esta señora, pero en un accidente las cosas no son blancas o negras...como en casi nada en esta vida.
Buenas noches  :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: Derechos de los ciclistas
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2008, 09:24:56 am »
Por lo que he podido ver en televisión esa mujer estaba completamente desequilibrada.

Un saludo

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: Derechos de los ciclistas
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2008, 12:09:25 pm »
Lisi está hablando , desde mi punto de vista, de ''macarrillas'' sin cerebro subidos encima de una bici, lo que,  para mi , no les incluye dentro del colectivo ciclista al igual que un niño que se sube a una piedra no es considerado escalador.

Con esto quiero decir que hablo de ciclistas que salen a ls carreteras a practicar su deporte, ellos solos, con sus familias , amigos...ocupando un espacio en la vía pública y cuya carrocería son unos milímetros de piel.
¿Tendremos que seguir soportando insultos(por ''obstruir el tráfico'') , pitadas, adelantamientos a menos de los 1'5 m establecidos por la ley, y hasta agresiones?

¿Sabes, Lisi , cuantos coches a lo largo de mi vida , se han saltado un Ceda o un Stop delante mío ignorándome absolutamente como vehículo que soy?

Un saludo.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Derechos de los ciclistas
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2008, 12:27:44 pm »
Ñapas: que te hace pensar que me tengas que explicar eso a mi?
¿Soy yo la mujer atacante de ciclistas? ¿la he defendido?

por favor...


Y poo otro lado, todo el que va subido a una bicicleta es ciclista. Cuando vemos a alguien haciendo una tontería encima de una bici, no le preguntamos en concepto de qué está en la calle, si de macarrilla o de ciclista.
Los que suben a pedalear los fines de semana a la carreterra de las aguas , en barcelona, van hasta con sus trajes y todo ( muy profesionales podríamos decir) y se pasan semáforos y van muy lejos del contén, etc. Eso no le da derecho a nadie de atropellarlos. Pero tampoco le da derecho a nadie de santificar a todo ser que se ponga un maillot y se suba a una bici.

y no em repito más que mi punto de vista creo que ha quedado claro.

saludos :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: Derechos de los ciclistas
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2008, 13:22:22 pm »
Lo de chico de no mas de 16 años haciendo caballitos no lo he dicho yo.
Repito que no dudo que haya descerebrados a dos ruedas, ni que todos los ciclistas seamos unos santos...pero estamos desprotegidos.Eso no nos da derecho a hacer el tonto delante de los coches para darles miedo.
Habría que ver la grabación de la agresión al ciclista unos minutos antes:Es posible que la molestase a la señora por hacerla frenar, o algo parecido.

Lo que yo tengo , gracias a muchíiiiisimos conductores , es un complejo de ''hombre invisible'' que no veas.

Tu misma has dicho que la reacción de la mujer ''podría no ser tan injustificada''.De aquí se deduce que, efectivamente, la has defendido.