;

Autor Tema: ¿De que sirve tener aprobado el Primer Ciclo?  (Leído 2152 veces)

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
¿De que sirve tener aprobado el Primer Ciclo?
« en: 26 de Junio de 2008, 18:46:51 pm »
Esto de los ciclos en esta carrera es que no lo entiendo.

¿De que sirve tener 3º aprobado con todos los créditos además de libre configuración y optativas?

¿Donde se puede ir con eso para hacer qué?

Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿De que sirve tener aprobado el Primer Ciclo?
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2008, 19:03:58 pm »
Hola.
El 1º ciclo se equipara a tener una diplomática a efectos de opositar al Grupo B (o al similar después del cambio de nomenclatura) de cualquier administración pública, tanto por libre como por pormoción interna. Otro efecto es de consolidación de estudios: yo deje los estudios en el 92 a falta de 2 asignaturas para completar el ciclo, al cambiar de plan me he alejado bastante de acabar el 1º ciclo,por contra si lo hubiera tenido completo, me hubieran convalidado todo el 1º ciclo, o eso creo. Por cierto alguien sabe si esa consolidación se respeta con el Plan Bolonia?.
Gracias y un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2008, 19:10:21 pm »
Gracias Oliver.

¿A que plaza puede uno optar con el primer ciclo de Derecho?.

Yo tengo una diplomatura de una carrera técnica, que para plazas administrativas en la Administración creo que no me valen, ya que es Administración Especial, no Admon General. O estoy confundido y me sirve también.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2008, 20:33:22 pm »
Hola
Al contrario, toda  diplomatura te sirve para la entrar en la Adtcn general de todas las administraciones públicas. Para que te sirva para la Adtcn especial habría que estar a las bases y ver cual es el perfil requerido, por ejemplo: para ser Ayudante de Archivos y Bibliotecas te vale cualquier diplomatura o tener superado un 1º ciclo de licenciatura, y puede ser que para optar a una plaza del grupo B en sanidad tengas que ser DUE.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oderfla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2008, 23:14:02 pm »
La Diplomatura que te otorga el Primer Ciclo terminado también te permite opositar a algunos puestos de la Administración de nivel A como por ejemplo el de Inspector de Policía.

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2008, 10:42:31 am »
El primer ciclo se equipara con las antiguas diplomaturas a efectos administrativos. A efectos prácticos, te permite acceder a las oposiciones de nivel B (este nivel existe precisamente para los diplomados). Otra cosa es que depende de las oposiciones a las que te quieras presentar. Por ejemplo, para educación, por mucho que seas diplomado a efectos administrativos, te exigen el título de diplomado, pero por magisterio. Para ingeniero ténico lo mismo. Las nuestras son las de la Administración general. Si te interesan, las de Gestión de Hacienda son de las más demandadas.
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2008, 19:31:13 pm »
Muchas gracias por vuestra información. Es que no lo había visto nunca en la práctica.  ;)