;

Autor Tema: NACIONALISMO RADICAL  (Leído 3025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
NACIONALISMO RADICAL
« en: 27 de Junio de 2008, 11:03:53 am »
Hola. Hoy publican las noticias que el Parlamento Vasco aprobará la consulta de Ibarreche al pueblo vasco. Y la verdad, no es eso lo que me preocupa, porque confío en el Tribunal Constitucional. Lo que tampoco me preocupa, pero que no logro entender, ni quiero entenderlo, es el odio hacia la nación española que profesan los de ERC y PNV cuando responden a preguntas de los periodistas en el sentido de que prefieren que gane en la Eurocopa Rusia a España. Es algo que me deja boquiabierto. ¿A tal extremo hay que llegar para defender tu tierra?. Pues de algo estoy seguro, el sentimiento de que triunfe la selección española de futbol es sobradamente y abrumadoramente mayoritario y aunque granaino, me encanta ver a Puyol en la defensa de la selección española jugando como nunca. Hace unos partidazos que ya los podrá grabar y ponerselos a sus nietos el día de mañana, porque, seguro, seguro, que, aunque no ganemos la final, YA HEMOS PASADO A LA HISTORIA COMO SELECCION ESPAÑOLA y los nacionalistas radicales, aún quedan más en evidencia, ganándose aún más la antipatía del resto de nacionalidades y regiones. ¡AUPA ESPAÑA! ¡PODEMOS! :)

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Optimus Prime

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 11/11/06
  • Fortuna Audaces Iuvat
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2008, 11:17:44 am »
Hola Joaquín,

En tu post escribes (en mayúscula) ¡AUPA ESPAÑA!.

Eso científicamente seria nacionalismo también y lo veo muy bonito y nada reprochable.

Podrias haber escrito VIVA ESPAÑA o ARRIBA ESPAÑA. Es la mar de legítimo y nadie debe espantarse.

Que vascos y catalanes tengan nacionalismo también es legítimo. Y si hablamos de la República de Kosovo también hay dos maneras de pensar diferentes.

Es algo totalmente normal, Joaquín

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2008, 12:02:10 pm »
Es legítimo el nacionalismo cuando su actuación NO es contraria a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. No critico el sentimiento nacionalista, lo respeto. Lo que yo critico es que prefieran que gane Rusia a España. Yo estoy muy orgulloso de ser andaluz y nacionalista español. Por ello, aunque soy simpatizante del Real Madrid, cuando el F.C. Barcelona juega la Copa de Europa, YO VOY CON EL BARÇA. Si jugase una competición europea el At. BILBAO, YO IRIA CON EL At. BILBAO. Por ello reitero, ¡AUPA ESPAÑA. VIVA ESPAÑA. VIVA LA SELECCION ESPAÑOLA!.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Optimus Prime

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 11/11/06
  • Fortuna Audaces Iuvat
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2008, 12:23:26 pm »
Tras vivir en España y fuera de ella (sobretodo centro y este de Europa) y haber estudiado in situ el tema, puedo afirmar que hay dos tipos de nacionalismos:

A) Los de las naciones-estado: Respetan y defienden el ordenamiento jurídico establecido.

B) Los de las naciones sin estado: Atacan, o cuanto menos reforman (caso español autonómico), el ordenamiento jurídico establecido.

O sea que tu afirmación "Es legítimo el nacionalismo cuando su actuación NO es contra a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico", no es aplicable al nacionalismo tipo B) que se funda precisamente en la superación del sistema actual para conseguir sus metas (véase estatutos de los partidos PNV, BNG, CDC, UDC, ERC, EA, etc...)

Como te dije, esto entra dentro de la normalidad democrática. Las leyes y las Constituciones estan en constante evolución, en sintonia con las coyunturas políticas de cada momento histórico.

Dato Importante: La nación Española fué también nacionalista tipo B) (el contratrio la Constitución del momento y al ordenamiento jurídico vigente) en luchar y conseguir separase (de manera ilegal, según nuestros vecinos) del dominio francés.

Yo no grito VIVA ESPAÑA o ARRIBA ESPAÑA (ARRIBA me parece más noble que el AUPA) pues el nacionalismo lo veo interesante como objeto de estudio, como afición lo encuentro para los que como tú, amigo, debéis tener los nervios de acero, mucha paciencia y gran fe en la Nación. ;)
 




Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2008, 12:27:26 pm »
Si el problema Optimus, no está en el sentimiento, sólo faltaba. El problema es que los que así se expresaron son miembros del organo de representación de la soberania nacional española, no de la circunscripción que los eligen; ¿como van a defender los intereses comunes con esos sentimientos?, estamos pagándoles unos generosos emolumentos para que defiedan los intereses comunes de todos los españoles, que es para lo que aceptan el cargo. Quizá fuera más coherente por su parte no aceptar el cargo, no lo sé.
También creo que al político madrileño que ante un navideño encuentro Cataluña-Camerún se le ocurriera decir que querría que ganara Camerún, se le acabaría la cerrera política. Pero esto último es una sensación muy personal.
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Optimus Prime

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 11/11/06
  • Fortuna Audaces Iuvat
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2008, 12:40:50 pm »
Totalmente de acuerdo dllp6,

Esa incoherencia que pones de manifiesto es totalmente habitual en la España actual.

Como he dicho, he pasado largo tiempo en la Europa centro-oriental, y eso me permite decir que España es un Estado mal hecho.

Se trata de un Estado surgido del pactismo de la Transición. El Sistema está lleno de rendijas y mecanismos legales para ir contra España dentro de España y además vivir de ella. No en vano, varios de los padres de la Constitución tenían como meta el desmembramiento de España.   

Esa es la normalidad en la que vivimos. Yo viví en un país llamado República Democrática Alemana. Cambiaron la Constitución y se lo cargaron... la mar de democráticamente.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2008, 13:26:48 pm »
Optimus, respeto tu opinión, pero no la comparto. Tampoco quiero entrar en polémicas. Para mí el País Vasco, Cataluña y las demás nacionalidades y regiones de España son ESPAÑA. Tú mencionas algunos Estatutos de Autonomía cómo ejemplo. Yo como ejemplo te digo:
CONSTITUCION ESPAÑOLA:
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble UNIDAD de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la AUTONOMIA de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Artículo 168
Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Optimus Prime

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 11/11/06
  • Fortuna Audaces Iuvat
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2008, 13:44:23 pm »
Hola Joaquín,

Has citado exactamente los artículos más importantes de la Carta Magna del 78.

¿No crees que hoy en día y tras el paso de los años del Estado nacionalista de las CC.AA. han sido muy debilitados ?  (no hace falta que ponga ejemplos de actividades políticas legales que los vulneran constantemente).

Exactamente pasó con el país en que pasé mis mejores años, la RDA. Nuestra Verfassung (Constitución) fué debilitada paulatinamente y se cambió de régimen. Aquí pasó lo mismo en 1931 o 1936...  sin ni siquiera preguntar al Pueblo soberano qué pensaba al respecto


Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2008, 13:49:45 pm »
Eres estricto en tus afirmaciones, impecable, no es fácil no asentir y estar de acuerdo contigo, pero; tus mejores años en la RDA??? Personales pienso yo pero luego hablas de la Verfassung en primera persona del plural, y aun siendo muy legítimo (como casi todo) da un poco de miedo ;)
dllp6maxim

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2008, 13:59:17 pm »
Aquí la última palabra la tiene el pueblo español en su conjunto. Por eso está previsto el referendum. Lo que yo piense da igual, la verdad. Yo estoy en contra de los separatistas, no de quienes defienden a ultranza los intereses de los diferentes entes territoriales.
Tú pones de ejemplo Alemania. Si observas, EEUU es una gran nación compuesta de de estados independientes, pero con un enorme sentimiento nacional. Aman a su país sobre todas las cosas: EEUU.
Aquí en España, el problema territorial no es otra cosa que el separatismo que pretenden algunas fuerzas democráticas, tratando de imponerlo sin respetar la Ley. Quien quiera cambiar las cosas, deberá cambiar la Ley, pero todos sabemos que no tienen la mayoría suficiente para ello, por eso no les queda otra que ir contra-legem.
Yo creo que se podrá tener más o menos autogobierno, pero eso no es ningún obstáculo a proclamar la unidad y solidaridad, pues la unión hace la fuerza.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Optimus Prime

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 11/11/06
  • Fortuna Audaces Iuvat
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2008, 14:10:11 pm »
Respondiendo a dllp6:

Gracias por tus calificativos respecto a mi forma de expresarme (ciertamente hay muchos que opinan que se nota que me crié en Berlín Oriental).

Sobre el "miedo" del que hablas, supongo que te refieres a lo mal que se hablado de la RDA, sobretodo por parte de intelecuales y actores "progres" forrados de dinero.

Miedo en mayúsculas y de verdad es lo que viene ahora. NACIONALISMO RADICAL, es lo que viene, racismo (entre españoles también), y una crisis económica que traerá VIOLENCIA. ¿Cómo nació el comunismo? Con las protestas por la jornada de 8 horas. Si eso costó tanta sangre, ¿cuánta se verterá con la nueva jornada de 65 horas?

Nacionalismo y Explotación es lo que viene...  pero de buscar alternativas a eso, nada de nada...


Desconectado Optimus Prime

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 11/11/06
  • Fortuna Audaces Iuvat
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2008, 14:35:15 pm »
Respondiendo a Joaquín:

Has escrito "tú pones de ejemplo Alemania". Supongo que te refieres a la RFA. No señor: Pongo de ejemplo otro país, mi país, la RDA.  SE LO CARGARON. YA NO EXISTE.

Una reunión de Artur Mas, Puigcercós, Bierias, Ibarretxe y Otegui con el presidente de turno (ZP o Rajoy) bastaría  para hacer lo mismo.

La obediencia a la ley o el contra-legem depende de lo que esos decidan en un despacho ¿O es que acaso nos pregunaron esos mismos si queríamos Estatuto para Cataluña, Plan Ibarretxe, Constitución Europea o tratado de Lisboa?

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2008, 18:34:53 pm »
Si, llevas razón. Pero te digo lo mismo, LA ULTIMA PALABRA LA TIENE EL PUEBLO ESPAÑOL EN REFERENDUM EN LO QUE SE REFIERE A LAS MATERIAS MAS IMPORTANTES COMO ES LA FORMA DEL ESTADO Y SU DESCENTRALIZACION POLITICA.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado eduardyn

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 330
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2008, 19:00:52 pm »
La verdad que este tema del nacionalismo ya huele un poquito, que pesadilla estoy harto de tanto nacinalismo y tanto politiquillo de pacotilla que no sabe como seguir viviendo del momio y se inventan lo del nacionalismo para engañar a la gente y seguir chupando del bote, paso me aburre cuando hay problemas importantes que resolver

Desconectado Optimus Prime

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 11/11/06
  • Fortuna Audaces Iuvat
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2008, 19:06:51 pm »
Amigo Joaquín,
Debería ser así "LA ULTIMA PALABRA LA TIENE EL PUEBLO ESPAÑOL". Las materias que he citado anteriormente afectan de lleno a la estructura y la soberania del Estado y no se sometieron a Referendum a nivel nacional.

Sabian los políticos de turno que si la gente votaba, el Pueblo diria NO.

Por supervivencia y estrategia política nunca el equipo de gobierno de un Estado convoca un Referendum que  sabe que puede perder. EL PUEBLO ESPAÑOL nunca ha tenido la última palabra.

Solo los Españoles hemos votado en Referendums que sabia el Gobierno de turno que ganaba por goleada, estos son:

- Referendums franquistas (sin ninguna garantía democrática)

- Referendum del 78 (estaban seguros Suárez y Cia que ganaban: la gente votaria sí a la Democracia)

- Referendum OTAN  (ganado por el Gobierno de antemano) ....



Si hubiera algún pacto secesionista entre gobierno y parte separada.... ¿Serían tan tontos de someterlo a Referendum?

Se nos mean encima y dicen que llueve. Todo está en manos de individuos a los que votamos cada 4 años y les da miedo la gente, y de sus patrocinadores, las grandes empresas que controlan nuestras vidas, que nos venderán a bajo interés (¿Quién montó Guerra de Irak sin Refrendarlo ante el Pueblo Español o al menos siquiera ante las Cortes? No fué Aznar, fué Repsol y Gas Natural).


Lo suscribe y firma un casi licenciado que ha visto como el Derecho es puro barro moldeable por el Poder. Papel muchas veces mojado, adornado con las palabras "Pueblo Español" para darle visos de legitimidad.




 

Desconectado Optimus Prime

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 11/11/06
  • Fortuna Audaces Iuvat
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2008, 19:34:42 pm »
Para el compañero eduardyn,

Creo que tu afirmación "se inventan el nacionalismo para engañar a la gente" es irrespetuosa.

Por ejemplo, en su mensaje de las 12:02, el compañero Joaquín afirma "Yo estoy muy orgulloso de ser andaluz y nacionalista español". ¿Acaso Joaquín está engañado? Creo que no, lucha por los ideales en los que cree.

A mí ni me gusta el futbol ni el nacionalismo, pero encontré magnífica la manifestación de orgullo nacional que recorrió las calles. ¿Estaban engañados? Claro que hay cosas más importantes, tal y como afirmas, pero parece ser que el nacionalismo da vidilla a la gente, ánimos para ver la vida de otra manera. 

Así son todos los nacionalismos, aquí y en todo el mundo:  Orgullo de grupo o de etnia que es energía para tirar adelante.



Desconectado MARIAaa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 02/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2008, 10:55:33 am »
 El Sistema está lleno de rendijas y mecanismos legales para ir contra España dentro de España y además vivir de ella.

También he leido algo así como q nos mean encima y parece que llueva ...refleja perfectamente a mi parecer la realidad política que venimos viviendo.

El plan Ibarretxe de consulta al pueblo vasco ha salido adelante por el apoyo del partido comunista de las tierras vascas.. que os parece?
 
Saludos.

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2008, 13:33:36 pm »
Me recuerda la frase de Arzallus, esa de que algunos sacuden el árbol (léase matan a Miguel Angel Blanco, mutilan a Irene Villa, amenazan de muerte a Savater) y otros recogemos las nueces (aquí ya puede leer cada uno lo que le parezca)

Desconectado Optimus Prime

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 11/11/06
  • Fortuna Audaces Iuvat
Re: NACIONALISMO RADICAL
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2008, 13:39:45 pm »
La frase en concreto: "se nos mean encima y dicen que llueve" es de Carod Rovira.

Se la he tomado prestada, pues es perfectamente aplicable a nosotros, los españoles.