;

Autor Tema: Qué depresión...  (Leído 5585 veces)

Desconectado Flor_Mlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/07
Qué depresión...
« en: 30 de Junio de 2008, 14:14:34 pm »
...uf, no sé cómo voy a afrontar este verano, he suspendido administrativo, romano, procesal y teoría del derecho...estoy un poco aturdida... :-[
Esto no me pasa todos los dias, jeje...tengo todos los libros delante y no sé por dónde empezar...
ays, ¿cómo os ha ido a vosotr@s?
Yo tengo un nudo en el estómago, y otro en el cerebro... :'(

Desconectado Meme

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Qué depresión...
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2008, 14:50:27 pm »
!Animo!, mucho leer, leer y comprender.

Aqui no quieren loritos, asi que lee, comprende y ya verás como apruebas.

A mí también me han quedado algunas  :-*

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2008, 14:51:34 pm »
Pues si tienes un mes de vacaciones podrías organizarte bien, ya que sólo sería repasar, pero si no lo tienes, mi consejo es que te dejes alguna para el año que viene y te centres en el resto.
Así, yo creo que tendrás más posibilidades de aprobar y no tendrás tanto agobio, porque 4 exámenes en una semana... es para morirse, te lo dijo por experiencia.
Mucho ánimo y relax, que verás como todo va bien.
Un saludo.

Desconectado caramad2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2008, 14:51:49 pm »
Mucho ánimo para la tarea que tienes por delante, yo tengo Administrativo I y Teoría del Derecho y ya me parece mucho pero seguro que echándole ganas lo consigues.

Desconectado Flor_Mlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2008, 15:00:13 pm »
Ya, muchas gracias, pero es que necesito aprobarlas todas, si no no me dan beca, y todos los cálculos económicos que había hecho para el curso que viene se desvanecerían...y ahora no tengo vacaciones, al contrario, es cuando más trabajo tengo (soy camarera en un hotel)
En fin...pero apechugaré, ya que he suspendido con un 3,5 las cuatro, así que con un empujoncito más...podré llegar al 5...¡y más allá!
Suerte a tod@s!!! 8)

Desconectado Optimus Prime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/06
  • Fortuna Audaces Iuvat
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2008, 15:15:35 pm »
Hola Flor,

Ni hablar de desánimo. Muchos de nosotros nos pasaremos el verano trabajando más de 8 horas diarias sabiendo que al final del mismo nos espera septiembre. El calor, los jefes, los suspensos... son elementos negativos que ponen nuestro físico a prueba.

Piensa que estas duras pruebas que padecemos los currantes adultos no las pasan ni en sueños los licenciadillos veinteañeros a quien papá les paga la carrerita.

La fama que hemos ganado a pulso los alumnos de la UNED no la tenemos porque sí. Somos una especie de "alumnos de acero", avezados a cargar con estudios, deudas, familia y trabajo. Los temarios son implacables y el nivel alto.

Podemos tardar más o menos años, pero cuando nos licenciamos (por huevos).... PREGÚNTALE A CUALQUIER JUEZ, ABOGADO, FISCAL O PROFESIONAL DEL RAMO QUÉ PIENSA DE NOSOTROS, L@S DE LA UNED.

La respuesta compensa con creces todo lo pasado...

Un fuerte abrazo

Desconectado Flor_Mlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2008, 15:20:11 pm »
Ays, muchas gracias, Optimus, me he emocionado... se me ha caído una lagrimita... :'(
En septiembre le demostraremos a todos que podremos aprobar, con nuestro esfuerzo y tesón...
Un abrazo muy fuerte para ti también.  ;)

Desconectado Optimus Prime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/06
  • Fortuna Audaces Iuvat
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2008, 15:27:10 pm »
Gracias Flor,

Contento de haberte podido dar ánimos.  ;)

Desconectado pipol

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/04/08
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2008, 15:32:05 pm »
Hola Flor

Animo y no te agobies, yo también estoy en el primer año y al principio cuesta un poquito,entre el trabajo y estudiar pero poquito a poco,ya veras que todo va saliendo, lo importante no es perder la ilusión. ;)

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2008, 15:35:21 pm »
Flor,

Yo he suspendido

Penal I- 4,5
Consti III - 3,5
Admin II - 3,5
Consti IV- 3,5
Hacienda ??? suspenso seguro.

Pienso ir a septiembre con las cuatro primeras y dejarme Hacienda. Estoy casi como tú, pero de desanimarme, NADA DE NADA. ANIMO , si apruebas todas, por lo menos lo habrás intentado, en tu caso está la beca y tienes que esforzarte para no perderla. Seguro que lo conseguirás.

Un saludo,

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2008, 15:46:23 pm »
Se positiva, si ya tienes un 3,5 significa que algo sabes, ahora lo que tienes que hacer es continuar donde lo dejaste antes del examen.
ventajas:
Sabes como preguntan.
Ya lo has estudiado todo ¿¿??
sólo tienes que volver a leerlo, haciendo un examen crítico de lo que te sabes y de lo que te falta por saber.
Consejo:
tranquilízate, pues los nervios son malos compañeros.
léelo todo tranquilamente e intenta comprenderlo.
Pide apuntes si los necesitas, algún compañero tendrá algunos buenos.
Dedica cada día a una asignatura o una hora al día a cada una, como tú tengas el tiempo libre.
Si eres camarera, puede ser que tengas momentos muertos en el trabajo, en los que no hay nadie a quien servir o momentos bajos de clientes, si eso es así, prepárate por las noches unas fichas con resúmenes (muy resumidos eso sí) esquemas generales y esquemas de preguntas que ya hayan salido, por ejemplo en romano puedes apuntar acciones de los casos para saber como aplicarlas. Por ejemplo en el rato de la esclava meretriz la actio furti usus esa (ya no me acuerdo bien jejejeeje) o en la herencia la actio familiae erciscundaeeeeeeeererer o como se diga xd...
divide el trabajo por temas y ves avanzando por temas, cada vez que te pongas a estudiar tienes que acabar un tema, nunca dejes un tema a medias, acábalo, unas tres lecturas comprensivas de cada tema te ayudarán a memorizarlo, no te pongas a memorizar nunca sin haber leído el tema unas tres veces, es trabajo y tiempo perdido.
Ánimo y adelante valiente.
Un saludo
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2008, 15:48:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Flor,

Yo he suspendido

Penal I- 4,5
Consti III - 3,5
Admin II - 3,5
Consti IV- 3,5

Pienso ir a septiembre con las cuatro primeras y dejarme Hacienda. Estoy casi como tú, pero de desanimarme, NADA DE NADA. ANIMO , si apruebas todas, por lo menos lo habrás intentado, en tu caso está la beca y tienes que esforzarte para no perderla. Seguro que lo conseguirás.

Un saludo,

Flor, con un 4 y medio tienes que pedir revisión pero ya!!!!!!
Ánimo y suerte!!!
XD
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado laura.olivares

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2008, 16:08:57 pm »
Pues yo acabo de ver mi nota de Civil III, un suspenso como una catedral de grande.. y me queda la nota de Civil IV, que me salio peor, asi que, no quiero ni pensar en el verano que me espera, porque entre la burrada de asignaturas en las que me matriculé (8), y que en junio no me he sacado ninguna, y que para no aburrime tengo 2 trabajos...no se cuando voy a estudiar ni por donde empezar .... vamos, que no tengo tiempo ni de ponerme a llorar.

Pero una cosa esta clara, la carrera no va a terminar con nosotros, sino nosotros con la carrera!!!!

Mucho animo a todos!!! ya dormiremos el año que viene!!

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2008, 16:27:38 pm »
Flor,

Yo he suspendido

Penal I- 4,5
Consti III - 3,5
Admin II - 3,5
Consti IV- 3,5

Un saludo,

Nanda, un consejo que me han dado, es no hacer Hacienda, sin haber hecho Economía, ya que en economía se estudian muchos conceptos que luego se dan por sabidos en Hacienda y ésta no se puede entender, sino sabes esos conceptos. Es lo que me han aconsejado y así lo haré dentro de 2 cursos, pues voy cogiendo asignaturas sueltas.

Y si os sirve de consuelo yo de cuatro solo he aprobado Penal I entero, menos mal. Me han quedado porque he suspendido:
Teoria del Derecho: 1
Constitucional II: 3'5
Audiovisual:  4'2.

Espero sacar Const. II y Audivisual. Y Teoria del Derecho no creo que pueda con esta tercera, es probable que la lleve peor y la deje para el curso que viene, pero si que me presentaré aunque sea un sábado a las 4 de la tarde.

Un saludo y ya nos iremos animando por aquí o por el curso virtual.

Un saludo y ánimo, a mi también me hace falta. Ahora mismo estoy escribiendo esto y mi hijo el pequeño no se que me está diciendo desde su habitación, madre mia. Lo dicho.
Un saludazo.

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2008, 16:47:15 pm »
...uf, no sé cómo voy a afrontar este verano, he suspendido administrativo, romano, procesal y teoría del derecho...estoy un poco aturdida... :-[
Esto no me pasa todos los dias, jeje...tengo todos los libros delante y no sé por dónde empezar...
ays, ¿cómo os ha ido a vosotr@s?
Yo tengo un nudo en el estómago, y otro en el cerebro... :'(
Bueno, ya somos dos, con la única diferencia que a mi, en vez de romano me queda Consti I + Admvo. + ID Procesal + Teoría... Lo que se pueda se hará, lo que no... al próximo año. Ah, y otra diferencia más, que tu por lo menos lo has intentado, tienes idea de algo, yo no me presente a lo exámenes de Consti, Procesal y Admvo. porque no he tocado los libros así que tengo que empezar de la nada...
¿De verdad crees que está tan mal tu situación?
Alea Jacta Est

Desconectado Flor_Mlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2008, 16:55:02 pm »
Bueno, habrá que ponerse ya...y ganas no me faltan, afortunadamente...Pero piensa que quedan dos meses todavía, y si te lo montas bien...
Yo me matriculé en la UNED en Noviembre, a mediados, y me puse a estudiar casi a principios de Diciembre, y en Febrero me presenté a Romano, Historia y Teoría, y aprobé todo menos Teoría...(cuando me puse a estudiar partía desde cero también)
El desastre de este cuatrimestre, pues es eso, un desastre y habrá que corregirlo en Septiembre, que todos nos merecemos una segunda oportunidad  :)
Ánimo, amunteanu, que si la selección ha podido nosotros también!!! ;)

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2008, 18:27:14 pm »
A ver si es verdad. No se si ganaremos la final... pero... hasta las semifinales esperemos llegar, no? Por lo menos dos asignaturas más, así ya quedarían menos... Y si a caso tenemos que ser campeonas (poder con todas las que nos quedan), mejor para nuestros orgullos.
Alea Jacta Est

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2008, 18:58:27 pm »
Pues yo llevo 4 que dejé para septiembre y 2 que me tocan recuperar (aunque acabarán siendo 3). Cuando pienso que me matriculé de 55 créditos y que solo he incorporado 20 al expediente en lo que va de año, me entra escalofrío. Pero somos fuertes, por eso hemos decidido estudiar y encima en nuestra universidad (de la que me siento orgullosa de formar parte).

Hay años mejores, años peores, pero aquí seguimos. Piensa que yo tengo más que tú para septiembre y que intentaré hacer lo que pueda, nada de agobios; aunque dios quiera que me saque la mitad por lo menos. Y piensa que 3ero es la repesca, ya que es el año que menos carga tiene y donde te puedes sacar las que te han ido quedando (yo tengo suerte de tener los de libre elección ya hechos, y que no tendré que aprovechar 3ero para hacerlos). Apúntate a cursos de verano o así para sacarte créditos de libre elección para poder centrar el tiempo en el estudio de otras asignaturas, y... A POR ELLOS OEEE!!!

¡PODEMOS!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Flor_Mlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2008, 19:20:55 pm »
¿Dónde se miran las fechas de exámenes de Septiembre? Estoy mirando en la página de mi centro asociado pero no encuentro nada al respecto...no, si al final me voy a obsesionar... :)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2008, 19:51:03 pm »
No por mucho madrugar, amanece más temprano.