;

Autor Tema: subida de la luz  (Leído 3881 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
subida de la luz
« en: 01 de Julio de 2008, 11:17:00 am »
¿que opinais sobre esa subida en los recibos de luz?   ¿alguien sabe que hacer con la luz?   bajar la potencia tal vez    ¿a partir de que potencia se encarece mas?   Gracias

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: subida de la luz
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2008, 00:02:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿que opinais sobre esa subida en los recibos de luz?   ¿alguien sabe que hacer con la luz?   bajar la potencia tal vez    ¿a partir de que potencia se encarece mas?   Gracias

¿opinión?

una putada

¿qué hacer con la luz?

ver

¿a partir de qué potencia?

ni idea

Gracias

De nada
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2008, 14:49:03 pm »
¿Hay alguna posibilidad de denunciar por incumplimiento de contrato?. Me refiero a aquellos que tenían contratada la tarifa nocturna, y que tienen que ver ahora como la compañía rescinde el contrato unilateralmente.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2008, 16:47:25 pm »
Temo que no, magia35, debido a que la variación viene dada por imposiciones del Ministerio correspondiente, con lo que caería en la figura de la "fuerza mayor". Ya hay un antecedente de esto en los años noventa, cuando se eliminó el famoso "gas ciudad" a cambio del gas natural, conllevando gastos a los que hubieron de hacer frente los usuarios.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2008, 20:59:37 pm »
Temo que no, magia35, debido a que la variación viene dada por imposiciones del Ministerio correspondiente, con lo que caería en la figura de la "fuerza mayor". Ya hay un antecedente de esto en los años noventa, cuando se eliminó el famoso "gas ciudad" a cambio del gas natural, conllevando gastos a los que hubieron de hacer frente los usuarios.

Recuerdo ese antecedente, pero ¿podrías citar algún enlace con la sentencia que resolvío el caso o algún artículo doctrinal sobre el mismo? He buscado pero lo poco que encuentro son artículos de prensa no jurídica.

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/05
  • Ldo. Ciencias Políticas (O.P.A.I.)
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2008, 11:50:00 am »

En mi caso nos cambiamos de Gas Natural a Endesa, y encima de hacernos descuento y costarnos más barato, no tuvimos que soportar ningún recargo ni nada parecido, eso sí, a los de Gas Natural que les jodió un güevo por que hubo un boom de clientes perdidos de muchas narices. Merece la pena que os informeis la respecto.
NON EST QVI NON ADVENIT ( No está, nbspnbsp quién no llega )

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2008, 21:21:22 pm »
pues yo encuentro varias soluciones:

1. las velas, ese remedio romántico, ecológico, y natural de toda la vida....
2. te vas a la cama en cuanto empieze a oscurecer y tu organismo y el medio ambiente te lo agradecerán
3. entras en las oficinas de endesa y te encadenas o te lías a tiros con el dto. financiero.
4. te aguantas porque no tienes tiempo de protestar trabajando más horas para poder pagar los recibos mientras los accionistas se enriquecen.....
5. emigras a un país con mayores horas de luz solar o tarifas más bajas.
6. das gracias de que los del gas y los del agua no se hayan puesto de acuerdo con los de la luz.
7. te ries de tu nómina y aprendes a hacer milagros

en fin, un poco de humor para todas las subidas que hemos sufrido ya y las que aun nos quedan por venir el próx. enero.... ;D

No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado churro

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 29/12/10
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2010, 12:00:40 pm »
Yo ya estoy intentando ahorrar para lograr llegar a fin de mes... Aquí os dejo unos trucos que he sacado de un

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2010, 04:05:48 am »
Me parece un engaño como siempre.

Se sabe desde hace años que existe la luz fotovoltaica (que se capta con placas hechas de arena), la luz eólica (que se capta con aerogenadores), la luz del mar, etc. Y se sabe que funciona. Yo lo sé.

Pero no interesa porque sería una energía gratis al final (después de comprar los generadores) y eso no interesa.

Se sabe desde los años 1950 la patente de una bombilla que nunca se funda, pero no se interesa venderla tampoco.

Sólo se interesa que seguimos pagando para todo, aunque podría ser gratis.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2010, 08:02:13 am »
Me parece un engaño como siempre.

Se sabe desde hace años que existe la luz fotovoltaica (que se capta con placas hechas de arena), la luz eólica (que se capta con aerogenadores), la luz del mar, etc. Y se sabe que funciona. Yo lo sé.

Pero no interesa porque sería una energía gratis al final (después de comprar los generadores) y eso no interesa.

Se sabe desde los años 1950 la patente de una bombilla que nunca se funda, pero no se interesa venderla tampoco.

Sólo se interesa que seguimos pagando para todo, aunque podría ser gratis.

Hoy por hoy, la energía solar fotovoltaica sólo es rentable a base se subvenciones. Me parece perfecto que se ayude a su instalación porque en España la dependencia de la energía del exterior es total y en los próximos años el encarecimiento de esta será muy importante.
Para los que les gustan las nucleares, decir que el punto de máxima extracción se produjo en los años 80 y se prevé que quede para 50 años. Mas o menos el horizonte de los combustibles fósiles. Por tanto, el futuro es de las "energías renovables".
Volviendo al tema del hilo ¿ Alguien se ha parado en mirar las cuentas de resultados de las eléctricas? Pues simplemente todos están en beneficios ¿Ein?

Por último, existen tarifas sociales que no tendrán subidas. Para familias numerosas, desempleados... Creo recordar que en estos casos la potencia instalada tiene que ser menor de 3Kw (no da prácticamente para nada). :'(

Saludos y feliz año 2011 para todos  :)

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2010, 02:28:09 am »
no da prácticamente para nada

igual que las subvenciones porque no da nada.... las subvenciones en energía photovoltaica en el año 1993 daba para una placa de 55 watios y una batería estacionaria correspondiente con un convertidor de 600  - con eso podrías mirar una hora la tele y tener una bombilla encendida durante la noche.

Más o menos subvencionado lo mínimo para que dicen la gente: "mira, no funciona la energía alternativa"

Se mete un secador de pelo de 1600 watios y ya está - se funde el sistema. Claro, no estaba diseñado para 1600 watios.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Aughack

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:subida de la luz
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2012, 12:14:18 pm »

Puede utilizar aparatos de ahorro de energía, como las luces LED

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2012, 21:18:04 pm »
cada vez se van creando nuevos aparatos que ahorran hasta un 80% pero sigue subiendo la luz.

Yo tengo tv LED (como dice el compañero) todas las luces de la casa son para ahorrar y pago mas que nunca :)

Por cierto, gracias a la subvenciones España fue referente mundial en energía eólica, creando miles de puestos de trabajo y riqueza en los pueblos. Pero claro eso .. no interesaba... en la epoca del ladrillazo.

Alemania plantea cerrar de aquí a unos años todas las centrales europeas o al menos paralizar la construcción de futuras, debido a que el partido político de los verdes es muy potente ahí.

Total que con esa Medida, Alemania creará mas de 200.000 puestos de trabajo

La energía alternativa es fundamental para el futuro, pero no parece que interese en España jaja

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2012, 01:17:16 am »
La energía alternativa es fundamental para el futuro, pero no parece que interese en España jaja

La energía alternativa (o gratis!) no interesa lógicamente a quien vende energía cara ;D
Bertr

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:39:29 pm »
La energía alternativa (o gratis!) no interesa lógicamente a quien vende energía cara ;D

Lo entendería sin en España hubiese unas enormes explotaciones petrolíferas como en EEUU o paises del Golfo, pero aquí aparte de no tener ninguna materia prima, existe un evidente oligopolio entre Repsol, BP y Cepsa que ahogan aún mas la economía.

Las energías renovables, aparte de crear miles de puestos de trabajo serían la excusa perfecta para acabar con el poder que tiene Repsol y compañía.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2012, 19:20:44 pm »
De acuerdo, pero es demasiado cara  :)

Mientras no sea más barata, es inasumible su coste para el ciudadano o las empresas.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2012, 12:08:58 pm »
De acuerdo, pero es demasiado cara  :)

Mientras no sea más barata, es inasumible su coste para el ciudadano o las empresas.

cierto, por ahora es fundamental las subvenciones económicas para poder afrontar estos gastos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2012, 09:41:04 am »
Ayer en el programa de salvados hicieron un reportaje intentando explicar los conceptos de subida de la luz, no tiene desperdicio

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2012, 10:35:22 am »
Ayer en el programa de salvados hicieron un reportaje intentando explicar los conceptos de subida de la luz, no tiene desperdicio

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2012, 10:38:19 am »
lo que me llamó la atención entre otras lindezas, que nadie sabe el coste de la luz, las empresas se niegan a pasar auditorias, la deuda la tenemos con las entidades financieras, etc