;

Autor Tema: soy mas q nuevo  (Leído 1659 veces)

Desconectado urbano

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/07/08
soy mas q nuevo
« en: 01 de Julio de 2008, 11:55:48 am »
Hola a todos tengo mil dudas asi q si alguien tiene un poko de tiempo y me quiere constestar se lo agradezco.

Quiero estudiar derecho pero no tengo prisa ni casi tiempo aun asi quiero estudiar para poder opositar el dia de mañana. Pero tengo mil dudas ahi van algunas de ellas:

-Cuantas asignaturas hay
-Tengo q cogerlas todas
-Cual es el numero minino de creditos para tener aprobado el primer año.
-En caso de no cogerlas todas cual me recomendais ( supongo q como todo el mundo no tengo demasiado tiempo para estudiar )

Tengo mas dudas pero de momento creo q esta bien.
Gracias por todo.

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
Re: soy mas q nuevo
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2008, 12:24:39 pm »
Vamos por partes, como dijo Jack el destripador,

Cuantas asignaturas hay

15 anuales+ 18 semestrales+ 5 optativas, también semestrales+ 31 créditos de libre configuración: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tengo q cogerlas todas
No,

Cual es el numero minino de créditos para tener aprobado el primer año.
51, me parece

En caso de no cogerlas todas cual me recomendais ( supongo q como todo el mundo no tengo demasiado tiempo para estudiar )
.

Yo evitaría historia y Administrativo I, aunque va a gustos

Por cierto si tienes pensado tardar bastante tiempo echale un vistazo a este post: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2008, 12:28:38 pm »
Respecto a los créditos, el compañero creo que se ha confundido puesto que no se exige un número mínimo de créditos que haya que tener aprobados para continuar, puedes matricularte hasta 90 créditos (incluso más de forma extraordinaria) o incluso de una sola asignatura. Para el primer año te recomiendo Civil I, Derecho Romano, Constitucional I y II y si tienes algo más de tiempo Introducción al Derecho Procesal que tampoco es excesivamente difícil.

Desconectado urbano

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2008, 13:45:08 pm »
ya pero si me matriculo de las asignaturas q me has dicho y consigo aprobar eso me daria como para tener primero de carrera o tendria q cursar mas asignaturas para obtenerlo.
Solo necesito tener aprobado primero de carrera para poder opositar.
Gracias de nuevo

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2008, 18:04:46 pm »
Si decides cursar las asignaturas que te dice Jose, te faltarían 3 para tener primero completo (Teoría del Derecho, Historia del Derecho y Administrativo I).

Desconectado aramat

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2008, 10:23:37 am »
Hola. Yo como Urbano tambien soy nueva y tengo sus mismas dudas, tropece con este foro por casualidad buscando informacion. Dicen que en la uned hay un departamento de orientacion al estudiante.. pero su orientacion se basa en remitirte a la web  :'(  (la misma página a la que nos dirige Hadriano), pero yo debo ser muuu tonta  pero sigo teniendo dudas, porque  ahí hay mogollon de asignaturas por curso..... en que se diferencian las optativas de las de libre configuración - si ambas las eliges tu-?, las de libre configuración se pueden coger en el momento que quieras o hay que coger cada año algunas como mínimo?
Además alguien sabe si entra en vigor el pretendido cambio de carreras a 4 años para este curso? porque si es así pueden cambiar asignaturas, no? La informacion que da la uned es del curso 2007/08 y no se si serviria para el proximo ..??  En fin, no quiero ser pesada, pero estoy hecha un lio..
Gracias por escucharme por lo menos, y si alguien me puede aclarar algo mejor que mejor.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2008, 11:05:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ya pero si me matriculo de las asignaturas q me has dicho y consigo aprobar eso me daria como para tener primero de carrera o tendria q cursar mas asignaturas para obtenerlo.
Solo necesito tener aprobado primero de carrera para poder opositar.
Gracias de nuevo

¿Que oposición es esa? Nunca había visto lo de necesitar sólo primero de carrera

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2008, 11:17:41 am »
Mmmm... Lo que dice urbano, como no sea porque hizo el curso de acceso y en la convocatoria eso no sea equivalente a bachillerato y esa sea la razón, tampoco lo entiendo.

Aramat, las optativas son asignaturas propias de nuestra carrera, relacionadas con el Derecho, y sólo puedes hacer las que nos ofertan como optativas. Los créditos de Libre Configuración los puedes obtener bien teniendo otra carrera, bien haciendo cursos, asistiendo a videoconferencias, cursando asignaturas de otras carreras, cursando optativas de las nuestras pero eligiéndolas como Libre Configuración...
Tú puedes elegir las asignaturas como más gustes. Un año puedes coger sólo optativas, o sólo libre configuración, o hacer troncales de varios cursos...
En la UNED el plan de Bolonia no entrará en vigor hasta, al menos, dentro de 2 cursos. Pero, de todas maneras, en octubre saldrá un documento en el cual nos indicarán cómo será el nuevo plan de estudios.
Abogada y Doctoranda