Yo como otros compañeros lo he hecho de CIVIL No Presencial.
Un gustazo, no hace falta que estudies ni nada de eso, a la prueba te dejan llevarte los libros y todas las leyes que quieras.
Mi consejo para superarlo es que días antes de la prueba te cojas los casos que te facilita el departamento, los leas y los soluciones en tu casa, para saber como va la cosa.
No te llevará ni tres horas.
Luego el día de la prueba(examen) te lees bien el caso que te ponen, miras las instituciones que toca, las buscas en el libro de Lasarte, apuntas en sucio lo que dice, que seguro te preguntan algo sobre lo que el catedrático ya ha dado su opinión, explicado o comentado en los libros de texto.
Luego lees bien los artículos que tocan a esa institución, lo juntas todo y contestas a la pregunta del caso, haciendo una argumentación lógica de por qué eso es así, según la ley y según la doctrina y ya está.
Sencillo, fácil, poco costoso y muy didáctico.
Yo estoy encantado con haberme matriculado en el de civil.
Tiempo invertido en prepararlo:3 horas (de los 3 meses de cada parcial)
O sea que son los créditos más rentables que he podido sacar en la Uned, catorce créditos con un coste de 6 horas.
Un chollo, luego puedes sentarte a escuchar las batallitas de los que lo hacen presencial XD
Un saludo
Edito para poner bien una cosa. jejejee