;

Autor Tema: Historia Instituciones Político Administrativas de España  (Leído 3010 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Historia Instituciones Político Administrativas de España
« en: 03 de Julio de 2008, 00:46:06 am »
Estoy mirando las asignaturas que nos ofrecen para el próximo curso para Libre Configuración, y he visto que podemos elegir "Historia de las Instituciones Político Administrativas de España". Y cuando he ido a mirar el libro que se usa, veo que es el que se usa para nuestra Historia del Derecho, el libro de Alvarado, e incluso el mismo libro de comentarios de texto... Es más, hasta hay preguntas en sus exámenes que han caído en los nuestros... Y el programa así mirándolo por encima, es que es igual.
Lo digo por si a alguien le interesa, estudias un sólo tocho y te sacas 10 créditos de LC y te sacas Historia del Derecho.

Abogada y Doctoranda

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Historia Instituciones Político Administrativas de España
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2008, 11:19:15 am »
hubiera sido bueno saberlo este año, pero una vez que la he aprobado no creo que esté dispuesta a volver a pasar por lo mismo,
gracias por la información, yo estoy buscando asignaturas de libre conf. para el año que viene para el 1er cuatrimestre , te agradecería que me informaras de alguna, por favor, gracias.
pd: no te parece injusto que sólo nos ofrezcan 5 asignaturas optativas para el primer cuatrimestre?está muy pero que muy descompensado

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2008, 11:46:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En esta página, en la parte de abajo, tienes todas las asignaturas de LC que nos ofrecen. Hay sobre unas 30 que son de 1º cuatrimestre (sin contar las anuales). A ver si encuentras alguna que te convenza ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2008, 11:57:21 am »
Gracias por la información Mile. No están nada mal los 10 créditos estudiando algo de lo que ya tenemos idea.
Alea Jacta Est

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2008, 12:50:20 pm »
gracias mile, se las que ofertan, el problema es como no son de la carrera no se como me puede ir, por eso estoy buscando opiniones de gente que haya cursado alguna de ellas, gracias por tu ayuda  :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2008, 13:15:46 pm »
Ah! Vale.
Pues por aquí por el foro se ham comentado varias, que yo recuerde: Sabidurías Orientales Antiguas, Lengua y literatura Gallegas, Lengua extranjeras: inglés, Inglés usos específicos, Derechos de los inmigrantes, Educación personas mayores... Siempre puedes preguntarle a los tutores de tu centro asociado por las asignaturas ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2008, 18:46:42 pm »
¡que buena idea!. Yo que dejé Historia para sacarla cuando me apeteciese y creo que voy a matricularme el próximo curso, creo que sería una buena idea matricularme de esta asignatura ya que el temario es el mismo, la materia es igual y la parten en el mismo sitio, la fórmula de los exámenes son idénticos... sería como intentar "matar dos pájaros de un tiro" ¿no?. Ya me estoy animando  :)

Desconectado ernst

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2008, 20:54:47 pm »
Hola
Yo la hice el curso 2006-2007 por ser una materia de 5 curso de Ciencias Políticas. El presente curso 2007-2008 me matriculé de Historia del Derecho ya que no me convalidan y eso que se parece no¡

Deciros que el temario es muy similar, algo más amplio en Derecho, los tipos de examen 3 preguntas a elegir dos y el comentario de texto son iguales. Si bien debéis de olvidaros de la terminología o visión desde la perspectiva jurídica para centraros en la historicista y política.
Si bien podéis aprovechar que estudiáis Historia del Derecho os presentáis también en Historia de las Instituciones Político Adtvas.de España, no os confiéis que la gente también suspendía.

Suerte y a por la asignatura.

Salu2

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2008, 00:57:40 am »
Ernst qué raro que no te convaliden,no? Bueno, yo tengo una compañera licenciada en Historia por la UNED que no le convalidaron Historia del Derecho...

Yo he visto los exámenes de esta asignatura, y una de las preguntas del examen de junio de este año era igual al nuestro. Y en años anteriores también hay preguntas que cayeron en nuestros exámenes.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ernst

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2008, 13:17:13 pm »
Pues si Mile, secretos de las convalidaciones, si que convalidaban en Políticas ( Hist. Inst.Ptca.Atva de España) por la de Derecho ( Historia del Derecho) , pero no viceversa

He tenido que estudiar este año otra vez el temario, aunque en Políticas lo hice sin libro, este año me la tuve que ver con el libro, desde luego facilita mucho el haberla hecho.

Si que tienes razón con las preguntas, algunas se repiten, pero os aconsejo utilizar menos la terminología jurídica. Recuerdo que la profesora que corregía era componente del departamento Regina Perez

Salu2

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2008, 13:35:16 pm »
Ya, por eso lo digo, que además me llamó la atención que era la misma profesora y todo... Bueno, una de las profesoras que componen el Departamento. Desde luego esto parece Expediente X :P
Abogada y Doctoranda