;

Autor Tema: Alguien con teoría del Derecho para septiembre?  (Leído 3821 veces)

Desconectado agomez6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/07
  • www.uned-derecho.com
Alguien con teoría del Derecho para septiembre?
« en: 03 de Julio de 2008, 12:02:23 pm »
Hola compañeros,

Voy con la odiosa asignatura de Teoría del Derecho para Septiembre. Si hay alguien que tb la lleve y haya asistido a clase durante el año me puede decir si han eliminado algo de materia, aparte del tema 3 y el 21 que, según el programa de la asignatura, parece ser que no entran ?

Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Alguien con teoría del Derecho para septiembre?
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2008, 12:06:03 pm »
¿No entran esos temas?  Yo para febrero había mirado todo el libro... LA verdad es que el programa ni lo miré. He de mirarlo con calma. Yo también la llevo para septiembre ésta. A ver si nos la sacamos  :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado agomez6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2008, 12:13:18 pm »
Pues si, Mile, a ver si nos la sacamos pq a este paso me veo en 5º y con esta "maría", según algunos.

Oye, mírate lo del programa pq yo lo he estado mirando y he entendido que esos dos temas no entran aunque tengo dudas pq en uno de los exámenes del año pasado entró una pregunta del tema 21. No sé si habrán cambiado el programa del año pasado a éste o cual es el motivo. Si me entero de algo nuevo, lo pondré aquí.

Un saludo.

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2008, 12:15:44 pm »
Yo también estoy en ello. Acudí a todas y cada una de las tutorías y no se comentó nada, hay que respetar el programa...
Un saludo.
Alea Jacta Est

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2008, 12:17:49 pm »
Esos 2 temas no entran, todos los años quitan 2 temas, directamente no poniéndolos en el programa. Además es "ley" en nuestra Universidad
que lo que no viene en el programa no entra. De todas maneras, puedes llamar al departamento para preguntar, pero estoy completamente seguro que los temas que no vienen no entran.

Un cordial saludo.

Por cierto, también me uno a vosotros con esta "maría" para Septiembre.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2008, 12:40:18 pm »
Yo estuve yendo a las tutorías, pero llegó un momento que dejé de ir, porque la profesora se ponía a filosofar... Y tampoco daba recomendaciones ni nada... Muy interesante lo que decía, pero no se ajustaba al libro.
¿Una "maría"? PAra mí ninguna me parece una maría, pero bueno... Hay algunas más sencillas que otras, pero estudiar hay que estudiar para todas...
He de mirar el programa con calma, pero como Jose está tan convencido, no creo que haya duda. MEjor, 2 temas menos  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado mado

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2008, 13:52:37 pm »
Hola, acabo de de mirar bien el programa y entran 22 temas. Yo tengo el libro de Teoria de Derecho de Benito de Castro, la ultima edición tiene  22 temas, los mismos que el programa.
Comprobarlo vosotros no vaya a ser que luego os lleveis una sorpresa.
Un saludo.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2008, 14:11:12 pm »
Yo también la llevo para septiembre, así que me uno al resto de "sufridores".
Suerte que tenemos este medio para animarnos mutuamente  ;)

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2008, 14:14:16 pm »
Hola, que raro que no entren esos temas y en el examen de enero de la primera semana ente una pregunta del tema 3 y otra del tema 21 y por si fuera poco en el de la segunda semana otra del tema 3.

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2008, 16:18:09 pm »
Se trata de "un" tema 3 que estaba en el Programa del pasado curso - Derecho, Religión y Economía - y de "un" tema 21 - La función orientadora de la justicia - que no están en el programa ni en el libro editado para este curso 2007-2008, pero, sí, estaban en el programa y en el libro del curso anterior. Por lo menos eso parece, según unos apuntes de Lorena con los que estoy comparando el libro.
El tema 3 del la ultima edición del libro no corresponde con el 3 de la del año pasado (igual pasa con el 21) ya que en ese, supongo, que hay 24 temas.
Saludos
Alea Jacta Est

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2008, 16:39:17 pm »
Eso es, la edición nueva ya no trae esos temas, así que aquellos que tengais el libro con la portada en rojo teneis que estudiar todo el libro, pero aquellos que lo tengais en verde "hospital", debeis tener en cuenta en los temas 3 y 21 no entran en el examen.

Yo soy otro que voy con Teoría para septiembre, pero no porque la haya suspendido, sino porque la dejé para sacarla en esa convocatoria.

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2008, 17:40:17 pm »
hola, ya lo comprobé, el libro verde tiene a mayores dos temas más que el rojo, el 3 y el 21, gracias por la aclaración, yo también me presento para septiembre aunque tampoco la he suspendido. un saludo

Desconectado ppedro212

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2008, 20:27:25 pm »
Una pregunta de novato. Me matrículo el próximo curso y he mirado los dos libros que recomiendan para teoría del derecho y son casi idénticos.
¿Son necesarios los dos? ¿Cual recomendais¿
Graciass

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2008, 22:51:24 pm »
Lo que mejor puedes hacer es averiguar el equipo que se va a hacer cargo de corregir los exámenes de tu centro y comprar (o hacerte con... ) su libro. Lo digo porque mi profe nos avisó de esto ya que al parecer hay "malos rollos" entre los dos equipos y cada uno quiere imponer su obra.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2008, 00:46:43 am »
Ah qué bien... O sea, que ellos saben por cuál libro has estudiado sólo con ver la respuesta,¿no? O sea, que no viene lo mismo en los dos libros... Me parece raro... A mí me pone en febrero Rafael Junquera de Estefani y tengo el libro de Benito de Castro...
Yo tengo el rojo. Pero la mitad para el final la había mirado por los apuntes de Lorena.

Pedro, tienes que elegir uno de los dos, el que prefieras.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ppedro212

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2008, 08:17:15 am »
Gracias por vuestras respuestas. He mirado los dos libros en la biblioteca y son bastantes parecidos, aunque uno era de una edición más antigua de la que pedia. El de Benito de Castro tenía la portada verde y el otro roja. La verdad es que los dos son muy parecidod y mirando los apuntes de está página, éstos son muy buenos. En principio estudiare por los apuntes, pero me compraré uno de los dos libros. Estudiaré en Barcelona.
Pedro.