;

Autor Tema: Expediente Disciplinario  (Leído 29032 veces)

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Expediente Disciplinario
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2008, 00:44:27 am »
El 10 de octubre de 2006...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2008, 07:31:18 am »
Mariabeca: eres un sol, te quiero
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Narcis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/08
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2008, 12:09:26 pm »
Amig@ Alec:

Aún con todo lo extraño que parece que solamente por eso te abran un expediente tan grave (es de lo más grave que hemos visto en mucho tiempo), si nos pasas todos los datos podemos echarte un cable en la reclamación.

Entendemos que ahora no debes estar contando todo, pero estamos dispuestos a escucharte y darte toda la ayuda que podamos, pero si es demasiado dificil para explicar la verdad, lo entenderemos.

Un saludo

Desconectado Alec

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/07/08
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2008, 12:40:19 pm »
Estimados compañeros/as.....NO HAY MAS¡¡¡¡
Si estoy en el Contencioso, además en MADRID, abogado, procurador.....viajes....Tengo cuatro hijos, SOY FAMILIA NUMEROSA de categoría especial (sabéis lo que quiere decir categoría especial??) Bueno pues si he tenido que disponer de unos fondos prestados para defender mi inocencia, podréis entender que no hay mas???? Tampoco tiene por que ser obligatorio entenderlo.
Resumo: De un examen tasado, una hoja aparece en otro despacho del mismo departamento, no me la corrijen...protesto y a partir de ahí.....
Ah, se me quedaba algo....EN LA SANCION TB. ME PROHIBEN EL TRASLADO DE EXPEDIENTE.....Alguien da mas¡¡¡¡¡¡
Muchísimas gracias a todos/as......Me estáis pasando una información que no sabía que existía.
Entiendo que tengáis derecho a dudar....   Me ayudáis incluso los que dudéis, si me aportáis documentos fehacientes que demuestren que en la UNED, también se pueden extraviar, traspapelar o perder exámenes. Hasta pronto compañeros/as.

Desconectado Alec

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2008, 12:45:03 pm »
Muchisimas gracias MARIABECA. 

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2008, 12:45:32 pm »
Alec.

Te deseo mucha suerte compañero.

Lamento que estas cosas ocurran en ésta nuestra universidad, de la que sólo nos gustaría escribir maravillas.

Pero está visto que, en general, más vale que no ocurran errores administrativos porque se pasan la pelota de unos a otros, nadie sabe nada y no se sabe quien arregla, sanciona, .............
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado jbuenesta1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/10/07
  • Querer es poder
    • www.infopolicia.es
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2008, 14:17:04 pm »
Hola de nuevo Ale:

Efectivamente te conozco bien y somos muy amigos, por eso mismo de cara a los demás he de ser objetivo, ,,,,

Compañeros, conozco al compañero y además conozco el caso y como comenzó la historia, Alec no oculta nada, cuando se examinó, todos estábamos esperando la nota, él nos comunicó que su nota tradaba tiempo en publicarse, de hecho todos los de Sevilla la teníamos menos él, al cabo de unos días nos comentó que ya tenía su nota y que era de 1,5 cuando él estimaba que por lo menos un 6 o 7 le deberían de haber puesto.

En el Centro Asociado de Sevilla, le instamos y animamos a que llamara al Dpto o que reclamase porque si él estaba seguro de su exámen para eso estaban las reclamaciones, efectivamente reclamó y le contestaron que seguía teniendo un 1,5 porque le faltaban medio examen, y que ese medio examen había aparecido en otro despacho diferente y que no la podían correjir es decir; el el Dpto al parecer solo les constaba una sola hoja del examen en vez de las dos correspondientes, alguien de ese Dpto o la persona encargada del transporte o custodia de los exámenes la había extraviado y por ese motivo no se podía correjir, ,,,,,,,

A partir de ahí, comenzó la odisea, por Alec nos íbamos enterando de todos los pasos que iba dando la UNEd, es como si le diesen a entender que esa hoja que misteriosamente apareció en otro despacho la hubiese llevado él,,,,,pero lo cierto y verdad que como y cuando supuestamente lo ha hecho, pues en esas fechas estaba en Sevilla examinándose de otras asignaturas,,,,,,,esa es la historia que en Sevilla conocemos, y por supuesto la que todos los compañeros nos creemos y que apollamos a Alec......

Saludos
José Luis Buenestado Barroso Abogado

Desconectado jbuenesta1

• Licenciados
  • *
  • Querer es poder
    • www.infopolicia.es
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2008, 14:26:13 pm »
Otra cosa Alec:

¿Te han hecho efectiva ya la sanción?,,,,,,,,,,,¿Te han anulado las asignaturas de ese Curso que ya tenías aprobada?

Así a bote pronto, una cosa es que te anulen la matrícula de esa asignatura, pero lo que jamás entre en Derecho y no ha lugar y si nó al tiempo y ya verás como el Juez te da la razón, es la "reformatio impeius" en base a este principio el expediente disciplinario no puede ir más allá del grado de culpabilidad que supuestamente te imputen, por ello si en todo caso fuese cierto que se te pueda imputar la manipulación de ese examen de administrativo, solo deberías de pagar por ese hecho, y nunca jamás por los demás actos que en éste caso serían separables del procedimiento principal (examen administrativo).

Así mismo y bajo mi punto de vista, por muy duras que fuesen tus palabras hacia el catedrático o incluso hacia el Rector, existen otros procedimientos que pueden llegar a tu expulsión de la UNED o incluso una querella por injurias y calumnias llegado al caso, pero jamás a la anulación del Curso entero máxime cuando son departamentos distintos y cuando esos exámenes estaban aprobados.......

Saludos

Desconectado Narcis

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2008, 14:43:30 pm »

A partir de ahí, comenzó la odisea, por Alec nos íbamos enterando de todos los pasos que iba dando la UNEd, es como si le diesen a entender que esa hoja que misteriosamente apareció en otro despacho la hubiese llevado él,,,,,[/quote]
Ahora vamos comprendiendo, está acusado de llevar él la hoja misteriosa ya que aparecio en otro despacho.
¿Y cómo se puede acusar de eso sin pruebas?. Cuentanos las pruebas que hay, si eres tan amable, que nos vayamos enterando de tu odisea.
Esto se pone interesante  ;)

Desconectado Narcis

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2008, 14:59:37 pm »
Exacto:

No dudamos que el compañero pase un calvario y todo eso, pero lo extraño es que si por copiar, lo más que ponemos es anulación de matricula de esa asignatura, que por perder un examen se imponga un año de anulación más otro de no poder matricularse... hay algo que no está dicho, pero respetamos el silencio.

Seguimos con el ofrecimiento, pero siempre que haya verdad total por medio, pues para eso somos abogados, y las verdades a medias confunden... a los compañeros con ganas de ayudar, no a los que conocemos todo por dentro. Si tal como pensamos le están acusando de algo, intervendremos.

Hay un tema, y es que en los cursos virtuales el compañero alec pone lo mismo, pero con nombres y apellidos. Indagaremos y si vemos que la cosa no es totalmente como él lo cuenta, nos abstendremos de  participar, pero si es como él dice, nos  seguiremos ofreciendo.

Odiamos el "confunde, que algo sacaremos", pero odiamos más la injusticia. Recavaremos toda la información, y tomaremos una postura. Si no, que decida el Contencioso, que para eso está. No vaya a ser que estemos ante el cuento de "Pedro y el lobo".

Buenestado: la reformatio in peius no puede ser aplicada por el tribunal a quo para empeorarle la sanción, pero si del órgano que dicta la sanción aplica la peor de todas, no existe reformatio in peius. Ahí es donde radica nuestra duda, el por qué el órgano que dicta la sanción, tras las propuestas del instructor, va a una tan gravísima. Algo falta en esta historia.No porque puedan ser cosas distintas, como tu dices, ya que la instrucción es única y la resolución también, sino por el motivo que lleva al instructor, y al órgano de resolución, a tomar tal actitud.

Un cortés saludo a todos.

Desconectado jbuenesta1

• Licenciados
  • *
  • Querer es poder
    • www.infopolicia.es
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2008, 15:17:44 pm »
Estimado Narcis:

Es eso precisamente, de forma clara y explícita no le han acusado y sancionado por llevar esa hoja él mismo, sino que lo dejan entrever, o al menos es lo que yo entiendo porque el expediente y la sanción interpuesta no es porque falte la hoja, sino porque esa hoja apareció en otro despacho y la única explicación que la Uned ve esque sea él el que la haya llevado, ¿Qué pruebas tienen? pues yo no tengo ni idea, yo lo único que sé esque éste compañero se estuvo examinando diariamente en Sevilla o por lo menos yo coincidí con él y con el resto de la clase en las dos semanas de exámenes, por ello veo difícil que él mismo llevara esa hoja a Madrid, la verdad esque es insólito.

En lo demás, creo que coincidimos todos, en caso que se demuestre su culpabilidad, que pague por el grado de culpa de su acción, tampoco entiendo en que se basa el Instructor a la hora de proponer la sanción mas gravosa y en que se basa el órgano sancionador para dictarla, porque si realmente ha habido o existido insultos o malas formas verbales, (cosa que desconozco por completo) por parte de Alec, existen otras vías que pueden ser incluso peores pero que no tiene nada que ver con anularle unas asignaturas que ya tiene aprobadas y que en éste caso no tienen nada que ver con el Dpto ese en cuestión,,,,,,,,,,

Ya nos iremos enterando de más detalles,,,,,,,

Saludos

Desconectado jbuenesta1

• Licenciados
  • *
  • Querer es poder
    • www.infopolicia.es
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2008, 15:20:11 pm »
Ah por cierto narcis;

No sabía que éste tema se había comentado en los Cursos Virtuales, hace que no entro por allí,,,,,,ufff

Me podías indicar en que foro de que asignatura se ha estado hablando del tema???, gracias

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 06 de Julio de 2008, 16:12:55 pm »
Hola, yo no conozco al compañero y no puedo valorar si lo que dice es cierto o no, pero os voy a contar lo que ma acaba de pasar a mi, y se pueda valorar lo que puede llegar a pasar con un examen. Este año he realizaod el prácticum presencial en derecho administrativo, entregué la memoria a mi tutora (45 folios encuadernados y con diversos informes adjuntos) por el mes de febrero, cuando salieron las calificaciones la mia no apareció, llamé al departamento y me dijeron que no se podía hacer nada hasta una semana después porque el profesor encargado estaba de viaje, ayer sábado me llama el profesor y me dice que en el departamento de derecho administrativo no ha entrato ningun trabajo mio, hablo con la tutora y me dice que el envio está registrado con número de salida en el Centro Asociado en el mes de abril y que tiene que estar en el departamento, el profesor de la asignatura me dice que bueno, que cosiderará que si lo mando de nuevo rápidamente "considerará" que entró en plazo (había que enviarlo antes del día 01 de mayo). Como conlusión, si no tienen ni idea de donde está mi trabajo ¿cómo no van a perder un folio?, y por si eso no fuera suficiente, me hacen sufrir a mi las consecuencias, y gracias que de "favor" me dan un escaso tiempo para volver a enviarlo. Dicho esto ME CREO CUALQUIER COSA. Un saludo.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 06 de Julio de 2008, 16:59:09 pm »
Un caso de acusación sin pruebas.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2008, 17:38:46 pm »
Del Reglamento de Pruebas Presenciales

"Artículo 25. Los Tribunales se responsabilizarán de la custodia de los exámenes ya
realizados por los alumnos
y de la adecuada preparación para su retorno a la Sede
Central en la forma establecida. Normalmente, y mientras no se disponga de otro procedimiento, los sobres conteniendo los exámenes serán introducidos en las valijas correspondientes, hasta su entrega al Director o al Secretario del Centro, una vez concluidas las Pruebas. El Centro Asociado proporcionará, en todo momento, las medidas de seguridad adecuadas para su custodia.El Presidente y el Secretario tendrán el deber de custodia de las llaves que den acceso tanto a las valijas convencionales como a la Valija Virtual.
El Director y el Secretario del Centro garantizarán las medidas de seguridad
adecuadas para la custodia de las valijas
desde su recepción hasta su entrega a la
agencia autorizada para su transporte a la Sede Central.

Artículo 30. Los Secretarios de las Facultades y Escuelas, en colaboración con el CSI, adoptarán las medidas necesarias para permitir la grabación informática, por parte del profesorado, de todos los formularios de examen en la Valija Virtual. Dicha grabación se realizará de acuerdo con el calendario establecido a tal efecto por el Vicerrectorado. En aquellos Centros donde no se disponga de los equipos adecuados, los exámenes irán en soporte papel, en sobres cerrados. Los Secretarios de las Facultades y Escuelas adoptarán las medidas necesarias para la adecuada conservación de los sobres de exámenes hasta su entrega al Vicerrectorado.

Artículo 38. Todos los miembros del Tribunal, la Comisión de Apoyo, así como los estudiantes, se esforzarán en el adecuado desarrollo de las Pruebas Presenciales. Los exámenes deberán ser realizados con rigor y seriedad, en igualdad de condiciones para todos los estudiantes, y con el respeto de las normas establecidas en el presente Reglamento. El incumplimiento de estas condiciones y normas deberá ser entendido como una alteración del orden y la disciplina académicos, y podrá dar lugar a la apertura de un expediente disciplinario y a la sanción que pudiera corresponder. El Presidente del Tribunal, como responsable final, velará especialmente por el correcto desarrollo de las Pruebas.

Artículo 51. El Tribunal extenderá, a petición del interesado, las certificaciones de asistencia en los impresos destinados a tal fin, las cuales llevarán el sello del Vicerrectorado y serán firmadas por un miembro del Tribunal. Estas certificaciones sólo podrán ser solicitadas por el estudiante al entregar el examen que las justifique, y sólo tendrán validez a efectos laborales.

Artículo 79. En caso de detectarse anomalías, tanto en la realización de los exámenes como en el proceso de corrección de los mismos, el Rector podrá abrir una investigación con el fin de aclarar los hechos y adoptar, en su caso, las medidas oportunas.

Artículo 81. Una vez distribuidos los exámenes realizados a los respectivos Secretarios
de cada Facultad o Escuela, éstos se harán responsables de los mismos
, procediendo a
su recuento y registro en la Secretaría correspondiente. Los sobres con exámenes
realizados sólo podrán ser abiertos por el profesor a quien corresponda su corrección
o,
en casos justificados, por el Secretario de la Facultad o Escuela o por el Vicerrector Adjunto de Pruebas Presenciales.

Artículo 82. Cuando en alguna Facultad o Escuela aparezcan sobres con exámenes de asignaturas de otra Facultad o Escuela, el Secretario de la misma se encargará de poner los medios necesarios para que se depositen, en un plazo no superior a un día
hábil, con la seguridad necesaria, en la Secretaría de la Facultad
o Escuela correspondiente, donde se registrará la entrada y se procederá posteriormente a entregarlos al profesorado responsable.

Artículo 83. El profesor que, en el momento de corregir, encuentre algún examen de
otra asignatura se responsabilizará de entregarlo inmediatamente en la Secretaría de la Facultad
o Escuela, cumplimentando el formulario habilitado al efecto, para que pueda ser remitido sin dilación al equipo docente que corresponda. En todo caso se atenderá a las instrucciones dictadas al respecto por el Vicerrectorado.

Artículo 88. Cuando se comuniquen las calificaciones, el estudiante que no las haya recibido podrá presentar una reclamación en el plazo de diez días naturales ante el Equipo Docente, para que le informen de su resultado. Éste atenderá la petición del alumno a la mayor brevedad posible. En el caso de que el retraso sea motivado porque el examen no se encuentra, se procederá a su localización mediante la normativa establecida y, si finalmente se da por extraviado, se procederá a concertar una vía de solución con el interesado, informando posteriormente al Vicerrectorado del resultado, todo ello sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 147 de los Estatutos de la
Universidad."

Y después de todo esto, cada vez entiendo menos qué ha podido ocurrir.

Desconectado Elfo

• Gran usuario
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2008, 18:00:05 pm »
Hola a todos:

Aviso importante:

No se permitirán mensajes qeu desvelen la identidad de ninguno de los participantes de este foro, que no sean escritos por el propio interesado de forma voluntaria.

Considerando que alec busca información con carácteristicas jurídicas, para basar sus reclamaciones, mantengamos el hilo sin entrar en lo personal, pues para eso están los privados.

Un saludo a todos y suerte para alec.
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado eduardyn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2008, 19:06:49 pm »
La verdad que es como para marcharse de la UNED, esperemos que sean casos aislados porque menuda imagen que está dando.

Yo creo que deberías publicitarlo en algún periódico y que se entere la gente lo que está pasando en la UNED, se pierden examenes, trabajos,  se vengan los profesores si les solicitas correcciones, ALEC estamos contigo,   

Desconectado Alec

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #37 en: 07 de Julio de 2008, 00:09:12 am »
Hola de nuevo a todos/as.:
Compañeros/as el único motivo que me ha llevado a participar y pedir colaboración en este foro, ha sido poder prepararme con datos fiables para desarrollar la estrategia de mi defensa. No hay otro.
Os agradezco enormemente vuestros deseos y ánimos, hasta vuestras dudas que así me sitúan ante lo que a lo mejor no llego a ver. Esto no se puede convertir en una plataforma de apoyos....ni de nada...el tema está donde creo que debe estar, en el juzgado.
Tampoco voy a detallar los enormes errores, que a mi entender, se han cometido en el expediente, ni como estamos preparando nuestra defensa, ni quien o quienes tendrán que acudir a declarar, y si hay algún "primo" al que más me arrimo......eso es entendible, verdad?
Hay compañeros/as que me están aportando lo que a su entender me podría valer y algunos están en lo cierto, otros a lo mejor no tanto, pero esa información es realmente lo que solicito.
Reitero mi petición, si tenéis alguna información sobre perdidas, extravíos, traspapeleos, etc. de exámenes hacedmelas llegar,  aunque creáis que pueda ser irrelevante.
Por último, si algún compañero/a necesita por algún motivo especial, más información de todo este macabro expediente, le invito a que se ponga en contacto conmigo a través del correo: snoki69@yahoo.es
Muchísimas gracias, a todos/as.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #38 en: 07 de Julio de 2008, 08:09:02 am »
Hola compañero, leyendo tu caso y tras la aportación de jlbb,  sólo puedo  decirte que me he quedado "flipao"...

aparte de recurso contencioso administrativo... que lamentablemente lleva muchísimo tiempo... y que creo que a todas luces tienes todas las papeletas de ganar...
¿has probado a dirigirte al defensor del pueblo andaluz?
Está claro que lo que están haciendo contigo, vulnera los más elementales derechos fundamentales y el defensor del pueblo tiene competencias en ese sentido...
Un saludo,
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 07 de Julio de 2008, 12:25:56 pm »
Hola compañero, leyendo tu caso y tras la aportación de jlbb,  sólo puedo  decirte que me he quedado "flipao"...

aparte de recurso contencioso administrativo... que lamentablemente lleva muchísimo tiempo... y que creo que a todas luces tienes todas las papeletas de ganar...
¿has probado a dirigirte al defensor del pueblo andaluz?
Está claro que lo que están haciendo contigo, vulnera los más elementales derechos fundamentales y el defensor del pueblo tiene competencias en ese sentido...
Un saludo,
La UNED es una universidad a niver nacional, por lo tanto creo que el defensor del pueblo andaluz no tendría competencia, si no el defensor del pueblo "nacional", dado que la UNED no tiene relación con la administración autonómica. Un saludo.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente