;

Autor Tema: Presupuesto de la Familia Real  (Leído 2773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JotaJP

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 06/07/08
Presupuesto de la Familia Real
« en: 06 de Julio de 2008, 02:32:51 am »
El gasto asignado para la familia real del presupuesto general del estado asciende este año a 8,66 millones de euros 0,44 millones de euros mas que el año pasado, subiendo de una forma muy considerable el gasto en nuestra querida familia real cada año.
Esta dinero lo tiene que repartir el rey entre los miembros de su familia, haciendo un cálculo poco aproximado y de bastantes error aunque suficiente para hacerse una idea supongamos que estos 8 millones de euros tiene que repartirlos su majestad para el y la reina, sus tres hijos junto a sus tres cónyuges y para finalizar sus 8 nietos sumando un total de 16 miembros en la familia, yo personalmente no se hacia quienes más van asignados este presupuesto, que si primos,tios etc.
El caso es que siguiendo con el argumento de los 16 miembros significa 541.000 euros para el bolsillo de cada uno cada año generalizando cosas como las que he dicho, la cuestión es si vosotros veis normal un gasto tan significativo para una familia que ejerce una función pública poco considerable, por lo menos no me van a negar que no es así con las dos infantas.
Desde mi punto de vista creo que este gasto tendría que ir asignado de forma independiente a los distintos miembros, desde luego entonces no se extendería tanto la cantidad, primero porque no podrían figurar muchos de los que se llevan seguro un buen pellisco  y segundo porque los que se llevasen la suma sería seguramente una cantidad mucho más reducida,


Desconectado JotaJP

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 06/07/08
Re: Presupuesto de la Familia Real
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2008, 02:35:15 am »
la pregunta es ¿qué opinais de esta cantidad de dinero? ¿Debería publicarse cuanto se asigna a cada uno de los miembros? ¿No debería ser un presupuesto mas específico?

Desconectado hic et nunc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 15/08/07
Re: Presupuesto de la Familia Real
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2008, 03:14:47 am »
en el debate en el congreso para la arobación de la ley d epresupuestos, los partidos 'no monárquicos' (léase ERC, IU, IC etc.) siempre plantean una enmienda para recortar la provisión a la Casa del rey. Para mí, (con todos los respetos a aquellos que se sientan identificados con la monarquía) todo pais que mantenga una institución tan obsoleta y arcaica como es la monarquía (ya en las primeras sociedades en Sumeria existieron los reyes, allá por el 3000 aC) seguirá siendo un país anclado en el pasado y que a la larga (la evolución lo dirá) su desarrollo será más lento y costoso quedando rezagados respecto del resto de repúblicas.
Otra cuestión es la de los 8 millones d eeuros. Es una auténtica barbaridad, y luego vemos al Ministro de economía Solbes con ese talante chulesco y suficiente 'echar' la bronca a Zapatero por la reducción de la presión fiscal en el impuesto del irpf pq dejaba a las cuentas públicas sin margen de maniobra... y luego despilfarramos 8 millones de euros (unos 1400 millones de ptas que nadie se olvide) para que una banda de vividores veraneen en Mallorca, esquíen en Baqueira y vayan a la final de la eurocopa por la cara... esto e sun país de pandereta.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Presupuesto de la Familia Real
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2008, 05:22:01 am »
No entiendo mu bien el paralelismo: ¿¿Todo país que mantiene la institución monárquica seguirá siendo un país anclado en el pasado porque en el 3000 a.C en Sumeria existieron los reyes?? También cagaban sentados en Sumeria en el año tropocientos antes de cristo.
A mi me da lo mismo lo que le den al rey, si me lo dieran a mí me gustaría más pero ya que no, pues ¡qué le vamos a hacer!.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Presupuesto de la Familia Real
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2008, 09:25:10 am »
 Se trata de una institucion anacronica y una sangria para nuestros bolsillitos..........aunque bueno , por lo menos estos monarcas nuestros no dan mucho ruido.....
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: Presupuesto de la Familia Real
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2008, 13:59:38 pm »
Creo que ese presupuesto es tambien para pagar la guardia real, y los gastos del palacio,(sirvientes, chóferes, etc.).
Seria interesante saber cuanto gastan al año los presidentes del Gobierno de Francia, Italia, EE.UU.
y muchos otros que hay por ahí. Entonces tendriamos todos los datos y podriamos hablar con conocimiento de causa.
Lo que no quita, que podemos debatir los gastos de nuestra familia real. Pues a mi entender se está agrandando demasiado. Pero claro, tampoco queremos que se enriquezcan por los contactos que tienen, (como parece ser, se le acusa a Urdangarin).
En fin, es un tema un tanto espinoso y más si no disponemos de los datos que en su mayoria son un secreto.
Un saludo.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Presupuesto de la Familia Real
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2008, 16:39:29 pm »
Todos los sistemas polticos tendran sus ventajas y sus inconvenientes , pera cada cual , por el motivo que sea , se identifica mas con unos que con otros , descartando , por supuesto , al menos desde mi punto de vista , aquellos que sean autoritarios y dictatoriales . En lo que a mi respecta , resulta evidente que no soy especialmente monarquico , pero repeto de forma plena a quienes simpaticen con la monarquia ........... aunque como bien has comentado faltan datos para hablar con conocimiento de causa sobre este delicado tema , mi opinion personal es que cuantas menos instituciones , en principio , menos gastos . En cualquier , los gastos de la Familia Real no es uno de los grandes problemas del pais ..........saludos . ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado hic et nunc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 15/08/07
Re: Presupuesto de la Familia Real
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2008, 20:24:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo mu bien el paralelismo: ¿¿Todo país que mantiene la institución monárquica seguirá siendo un país anclado en el pasado porque en el 3000 a.C en Sumeria existieron los reyes?? También cagaban sentados en Sumeria en el año tropocientos antes de cristo.
A mi me da lo mismo lo que le den al rey, si me lo dieran a mí me gustaría más pero ya que no, pues ¡qué le vamos a hacer!.


Ya, pero en Sumeria y hasta los períodos revolucionarios del s.XVIII y XIX, la Monarquía era una institución que tenía sentido y funciones (como cagar sentado): gobernar y legislar (en algunos casos). Pero resulta que actualmente no tiene ningún sentido esta institución (más que la de ostentar o recordar que tenemos muuuucha historia y somos profundamente tradicionalistas), las funciones que históricamente han ejercido los reyes las ejercen otros órganos (división poderes). Sólo mírate las funciones que la CE atribuye al rey... es todo un paripé. Así que esos 8 millones los destinen a mejorar infraestructuras, a crear empleo, a mejorar servicios públicos como la sanidad, educación etc etc. cómo si no hubieran cosas en que gastar el dinero!!! en lugar de mantener a esos holgazanes... vamos hombre.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Presupuesto de la Familia Real
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2008, 00:19:34 am »
vale vale que a mi me da igual la familia real, me caen bien pero en plan "la Obregón me cae bien" no en plan ir a llorar a la puerta de la iglesia cuando se casa la infanta. Lo que no entendía era el argumento, parecías decir que la institución monárquica era obsoleta porque ya existía en Sumeria en el año de la pera.
De todas formas creo que si hubiera un referéndum monarquía sí o monarquía no creo que votaría que sí...razones sentimentales supongo, desde que era chico han estado ahí y prefiero que sigan estándolo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado hic et nunc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 15/08/07
Re: Presupuesto de la Familia Real
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2008, 03:11:20 am »
Hombre calero, cualquier cosa que exista desde hace más de 3000 años será antigua pero no tiene por qué ser obsoleta, de lo contrario mantener relaciones sexuales estaría obsoleto, vivir en sociedad estaría obsoleto etc.
Por lo tanto obsoleto= antiguo+inservible; o si replanteamos la ecuación: sexo= sí y monarquía= no

Desconectado Inmemorial1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 18/06/08
Re: Presupuesto de la Familia Real
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2008, 19:10:09 pm »
Personalmente pienso que la monarquía sí tiene una utilidad en este país de nacionalismos paletos en el que nos ha tocado vivir. Porque esa monarquía es una de las pocas cosas que aún une a la mayoría de los españoles. Solo hay que ver que la institución hoy por hoy goza de unos razonables y saludables índices de popularidad entre la población. El Rey, en cierto modo, es una salvaguarda ante tanto politiquillo mezquino periférico pues a mi entender da una cierta cohesión a la idea de España. Y francamente no creo que nos salga mucho más caro que cualquier presidente de la república. Además teniendo memoria histórica (curiosa expresión muy del gusto de la progresía actual) no olvidemos los "inmejorables" resultados que dieron las dos repúblicas que este país ha padecido. Fuera del falso imaginario de la izquierda española ambas resultaron un absoluto fracaso. Otra cosa diferente es que personalmente el príncipe me parezca el sucesor mas adecuado, que eso sería harina de otro costal. Aunque eso de gastarse los ocho millones en infraestructuras y en dar de comer a los pajaritos pues...¿que quieres que te diga? me parece una chorrada. Porque ocho millones de euros se los gasta el estado en pipas. En cambiar los carteles cada vez que le ponen otro nombre a los ministerios por ejemplo o en finarciar asociaciones de Walkyrias Lesbianas (verbigracia: ¿alguien me podría decir cuanto se han gastado en las carrozas del orgullo gay?)

   Finalmente sí la monarquía le molesta tanto a los pijiprogres y demás miembros de la feligresía intelectualoide del canón digital...¿verdad que no tiene que ser algo tan malo?.

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: Presupuesto de la Familia Real
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2008, 21:46:06 pm »
En cuanto a las partidas presupuestarias para otras jefaturas de Estado y demás os recomiendo la lectura de este artículo:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las económicas no son (buenas) razones contra la monarquía, aunque haya otras buenas razones.
Un saludo,
IUS

Desconectado AdAstraPerAspera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 30/09/07
Re: Presupuesto de la Familia Real
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2008, 04:21:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que ese presupuesto es tambien para pagar la guardia real, y los gastos del palacio,(sirvientes, chóferes, etc.).
Seria interesante saber cuanto gastan al año los presidentes del Gobierno de Francia, Italia, EE.UU.
y muchos otros que hay por ahí. Entonces tendriamos todos los datos y podriamos hablar con conocimiento de causa.
Lo que no quita, que podemos debatir los gastos de nuestra familia real. Pues a mi entender se está agrandando demasiado. Pero claro, tampoco queremos que se enriquezcan por los contactos que tienen, (como parece ser, se le acusa a Urdangarin).
En fin, es un tema un tanto espinoso y más si no disponemos de los datos que en su mayoria son un secreto.
Un saludo.

Ten por seguro que la República Francesa que tanto es gusta, gasta más del triple que España en esa institución que alguno ha calificado de "arcaica y obsoleta". El presupuesto, en efecto, sirve para pagar la Guardia Real, gastos de palacio, gastos de representación (comidas con otros Reyes, Presidentes...), etc. En cambio en Francia, el presupuesto se destina en un 60% a las pensiones vitalicias (realmente astronómicas) de los ex presidentes.