Lo primero que quiero hacer es darte la bienvenida a este "apasionante" mundo de la lucha para conseguir una licenciatura de Derecho por la UNED. Tienes que tener fuerza de voluntad y ganas para llegar a la meta, pero no es tan duro como puede parecer en un principio, solo (y como es lógico) vas a tener que sacrificar una pequeña parte de tu vida para estudiar, pero supongo que eso ya lo sabías a la hora de decidirte a matricularte en esta universidad.
Mi recomendación es que si no tienes mucho tiempo ni quieres terminar la carrera en cinco años, es que el primer año intentes con unas pocas asignaturas (un 50% de ellas más o menos) ya que no es solamente tenerte que estudiar los libros, sino que tambien debes adaptarte al sistema de enseñanza y organizarte de la mejor manera para poder estudiar. Una vez pasado el primer año ya habrás cogido el ritmo y sabrás como organizarte pudiendo matricularte de más asignaturas (o no... eso lo podrás decidir dependiendo de que como lo veas o de lo que quieras).
En cuestión de libros debes fijarte que hay una bibliografía básica y otra complementaria. La bibliografía básica es la que entra en el examen, la otra es para adquirir más conocimientos y complementar el estudio. Con estudiar la bibliografía básica es suficiente para aprobar. A veces en la bibliografía básica hay 2 o 3 libros, como pasa con "Teoría del Derecho", en esos casos es mejor saber la cuota docente que va a corregir los exámenes de tu centro y estudiar por el libro que ellos recomiendan (o mejor dicho, que ellos han escrito).
En fin, que no sé si te he ayudado mucho, pero lo que sí te quiero decir es que, como nos ha pasado a muchos, a veces te dan ganas de tirar la toalla, pero hay que ser fuerte porque sólo son bajones a los que es mejor no hacer mucho caso ya que pueden llegar a hacernos tomar decisiones de las que despues podemos arrepentirnos.