;

Autor Tema: ¿Relación entre Derecho Internacional Público e Instituciones derecho comunit?  (Leído 2039 veces)

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
La pregunta concreta es ¿merece la pena hacerlas juntas, el mismo año, y se ahorran esfuerzos con ello? (es que tienen algo que hace que me suenen como relacionadas).  ???
Gracias.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: ¿Relación entre Derecho Internacional Público e Instituciones derecho comunit?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2008, 23:07:46 pm »
Pues lo siento, no tienen demasiado en común. Únicamente los últimos capítulos del segundo parcial de Internacional Público repasa un poco lo que es Instituciones de Derecho Comunitario, pero justamente de alli nunca ha salido ninguna pregunta, (y suelen repetir muchisimo las preguntas en Internacional Público).

Para mi Internacional Público fue muy interesante y entretenido, e Instituciones farragoso y denso, pero como las tenemos que hacer las dos...

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Radigo

• Gran usuario
Re: ¿Relación entre Derecho Internacional Público e Instituciones derecho comunit?
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2008, 10:32:53 am »
Gracias, Anahid. Yo sigo pensando como organizarme el próximo año. Ya te contaré cuando me toque.  :)

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2008, 21:29:43 pm »
   :) :)Hey Radigo, coincido con Anahid. Las hice este curso que acaba de pasar y las saqué a la primera, pero no tienen nada que ver. Lo mismo, Internacional Público es una asignatura muy interesante y práctica. La gente del departamento son muy agradables, no son ogros con los de administrativo. Es una asignatura que te tienen en cuenta el global, quiero decir, que si superas el primer parcial y el segundo suspendes te suelen sacar la media del curso, con lo cual, si en alguna prueba tienes un mal día, siempre te queda la otra para superarla. En lo referente a instituciones, te digo que es muchísima materia para un cuatrimestre, sobre todo son muchos conceptos, organismos, instituciones, lugares, gente, nombres y apellidos, paises, etc, etc, que te tienes que meter en el coco, no para que lo memorices pero si para tener idea y poder desarrollar las preguntas, y sincesaramente en engorrosa, pesada y total para enterarte la cantidad de colgados que viven a las sombra de esa Europa nuestra. Se aprende mucho que uno ignora, (no se si es preferible vivir en la ignorancia), por ellos resulta interesante. :P Animo y cogete las dos juntas.  ::)

Desconectado Radigo

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2008, 14:26:09 pm »
Charquera, creo que seguiré en la ignorancia (al menos de Instituciones) un año más. Tengo todavía unas cuantas de segundo que sacar, y si no tienen mucho que ver prefiero ir quitando las otras (pero quería ir "limpiando" anuales)
Gracias por el consejo (espero que Internacional Público me guste tanto como a vosotros)  ;)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2008, 14:38:47 pm »
Hola Radigo:

Cuando estudié Instituciones Comunitarias, el curso pasado, tienes que tener en cuenta qué cuota docente eres, para saber con qué material y equipo docente te tienes que matricular, en la mía ha sido la única asignatura hasta ahora que no he tenido que comprar ningún material te lo pasan los profesores.

Internacional Público es mucha materia, una parte, la última coincide con Instituciones comunitarias, si la has estudiado antes no tendrás problema.

Con respecto a lo que se dice que repiten mucho las preguntas, yo tendría mucho cuidado, después hay muchos “sofocones”, por no decir otra cosa y quejas de que cambian de parecer y que si han ido a “pillar” etc, hay que tener en cuenta que pueden preguntar de todo el temario, otra cosa es que alguien quiera jugar a las quinielas y sobre eso ya se sabe, te toca siempre, unas veces el perder y otras el ganar.

Saludos,
jbr.
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2008, 15:23:10 pm »
Pues gracias, jbr. De cualquier modo, no me preocupa mucho lo de las preguntas, yo soy de las que se estudian todo, lo llevaré mejor o peor, pero me lo estudio todo, el método quiniela no lo inventaron para mi, lo tengo claro.
Y lo de no comprar material también sería nuevo para mi (y más conociendo la UNED, que da auténtico miedo con los libros y sus precios)

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2008, 20:26:50 pm »
   INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO es compatible con Dº CIVIL COMUNITARIO, lo digo por la experiencia de este año, que sin estudiar civil comunitario pude sacarla adelante con las nociones que tenía de instituciones, pero también con los conocimientos en derecho civil. Saludos.

Desconectado lister

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2008, 18:57:08 pm »
¿Cuál de los manuales de Derecho Internacional Público aconsejáis los que la habéis sacado ya?

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2008, 09:30:39 am »
Lister:

En mi opinión hay que comprar (de comprar alguno) el de Díez Velasco Vallejo. A no ser que en la próxima edición se complete el de Puente Egido, pues con éste no tienes suficiente para prepararte la asignatura.

Saludos,

jbr.
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2008, 14:38:52 pm »
Díez Velasco tiene dos, hay que comprar los dos?
¡Licenciada!