;

Autor Tema: Francés  (Leído 1658 veces)

Desconectado vllanom

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/07
Francés
« en: 12 de Julio de 2008, 12:55:10 pm »
Buenos días, alguién ha hecho francés como libre configuración de la carrera de Filología? Creo que es más fácil que escoger francés del Cuid, y además son 10 créditos? Si me podéis asesorar. Gracias anticipadas.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
Re: Francés
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2008, 09:18:12 am »
Para que te den el título de Licenciada en Derecho tienes que sacarte los 31 créditos de libre configuración con las asignaturas que te permita nuestra titulación.

No puedes irte a otra titulación para ver que tienen ellos. En este foro se ha comentado que francés no es de lc en Derecho.

Cuidadin, cuidadin.  8)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado vllanom

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2008, 12:36:41 pm »
No he visto ese hilo en el foro, aún así francés como tercera lengua sí es una asignatura de libre configuración ofertada este año (si no me equivoco) para los estudiantes de derecho.

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2008, 13:10:10 pm »
No te equivocas, si es una de las asignaturas de libre configuración ofertadas para la licenciatura de derecho.

Un saludo.

Desconectado vllanom

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2008, 13:13:18 pm »
Gracias ctorre9, contemplo la idea de escogerla para el próximo año como libre configuración, he estado mirando los exámenes y no parece muy complicada.

Desconectado franciscociezano

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2008, 13:40:29 pm »
yo también estoy igual.
en otro post comenté que vi como creditos de l.c. los de cuid uned, perso sólo 4 créditos.
en este caso serían 10??
estupendo, pero seríabueno que alguien que lo haya hecho o conozca comentara algo,porque sería muy interesante saber el tipo de exámenes que ponen.
en el de cuid hay incluso examen oral...
saludos.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2008, 13:45:13 pm »
Hola a todos,

Como bien comentáis, la asignatura Francés: Tercer Idioma es de la Licenciatura de Filología y se oferta como libro configuración a los nuevos planes de estudio. De hecho, en el encabezado del examen hay un apartado donde tienes que poner la carrera de donde vienes, es decir, si la cursas dentro de Filología o de algún otro plan de estudios, entre ellos Derecho, claro está.
Yo la he cursado este curso y me ha parecido bastante bonita y no muy complicada. He de decir que me encanta este idioma y ya tenía una base previa (tampoco muy alta) que me ha permitido presentarme sin estudiar a los exámenes, luego no me ha quitado tiempo. Si en tu caso no es así, pues tendrás que dedicarle unas horas antes del examen, pero seguro que la apruebas y con nota, te lo digo yo.
La encargada de la asignatura es doña Alicia Mariño Espuelas y se preocupa del foro durante todo el curso, atiende las dudas y demás, junto con los compañeros, que siempre están ahí para echar una mano.

Vllanom, solo puedo decirte que si te gusta el Francés y se te da bien, matricúlate porque tendrás 10 créditos casi sin enterarte. Eso es otra... con el CUID solo tienes 4 créditos por diploma hasta un máximo de 8 (dos diplomas), lo sé porque también lo hice el curso pasado, y encima tienes también el ¡¡examen oral!!. La diferencia de créditos de uno a otro es importante, y además los créditos del CIUD te los contabilizan como de Cursos o Jornadas y no como Asignaturas, y como ya sabrás solo se puede hacer mediante cursos y jornadas un porcentaje determinado del total de los créditos de LC.

Nada, espero haber aclarado algo o, al menos, no haberte liado más... je,je. Si necesitas cualquier otra aclaración de al respecto... ya sabes.

Un saludo.  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vllanom

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2008, 13:48:57 pm »
Yo huyo de los orales, los nervios me suelen jugar malas pasadas. Échate un vistazo en uned calatayud a los examenes a ver qué te parecen. Entra dentro de Filología inglesa y en 3º busca lengua francesa como tercera lengua. Ya me dirás qué te parece.

Por otro lado sí son 10 créditos, esta ofertada como libre configuración (al menos el año pasado).

Desconectado vllanom

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2008, 14:12:21 pm »
Muchas gracias pfbl por tu respuesta, es probable que la coga. Respondí casi al mismo tiempo que tú, mientras hablaba con el otro compañero.

Desconectado RAK1017

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2008, 13:33:13 pm »
Hola a tod@s.
Yo cogí esta asignatura como créditos de lc. Había estudiado francés en el instituto (hace ya bastantes añitos) y superé la asignatura con lo que ya sabía, sin estudiar (eso sí, bastante raspadita).
Suerte!!