;

Autor Tema: ¿Tiene futuro estudiar Derecho en la España actual?  (Leído 5997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4440
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
¿Tiene futuro estudiar Derecho en la España actual?
« en: 12 de Julio de 2008, 17:32:10 pm »
Como sabéis compañeros/as en España hacen falta médicos, ingenieros, etc. pero qué sucede con los licenciados en derecho. Lo digo también porque he visto encuestas de licenciados a los 5 años de terminar la carrera y muchos o todos encuentran empleo...pero más de la mitad en trabajos de administrativos y no de licenciados en derecho.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Tiene futuro estudiar Derecho en la España actual?
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2008, 18:12:16 pm »
Bueno, pero te da un nivel cultural muy interesante , te abre todo tipo de puertas en el mundo economico , politico y juridico , ademas de no tener puertas cerradas en lo que se refiere a oposiciones .Por otro lado , pienso que se debe estudiar o trabajar en lo que a cada uno le gusta , siempre que sea posible .Si yo estudiase algun tipo de ingenieria pues a buen seguro que iban a la Facultad a por mi a contratarme , pero dificilmente llegaria a ser feliz en mi vida . Que sentido tiene entonces carreras como Filosofia , Geografia e Historia , Ciencias Politicas o Sociologia ..........el sentido es placer por lo que te gusta , inquietudes culturales etc y luego cada uno es quien tiene que hacerse un hueco en el mundo laboral .......pero precisamente con Derecho no hay muchos obtaculos , puesto que si lo que se quiere verdaderamte es ejercer siempre te puedes liar la manta a la cabeza y trabajar por tu cuenta como autonomo .......el principio sera dificil , pero es  que chivo y leche no puede ser , el que algo quiere algo le cuesta . Decia el poeta " caminante no hay camino , se hace camino al andar " .....Saludos compi , pero es solo mi opinion  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Tiene futuro estudiar Derecho en la España actual?
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2008, 19:46:49 pm »
Yo no busco mi futuro en el Derecho, porque ese ya lo encontré; pero me resulta tan apasionante que necesito seguir aprendiendo.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Tiene futuro estudiar Derecho en la España actual?
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2008, 16:51:25 pm »
Si tiene futuro, pero hay que ser  f l e x i b l e, algo que sirve para muchas profesiones. Además, en el ámbito del Derecho hay que seguir estudiano todos
los días. De modo que si nos apasiona , mejor que mejor.
Abogada Icamalaga

Desconectado AdAstraPerAspera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 30/09/07
Re: ¿Tiene futuro estudiar Derecho en la España actual?
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2008, 03:20:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como sabéis compañeros/as en España hacen falta médicos, ingenieros, etc. pero qué sucede con los licenciados en derecho. Lo digo también porque he visto encuestas de licenciados a los 5 años de terminar la carrera y muchos o todos encuentran empleo...pero más de la mitad en trabajos de administrativos y no de licenciados en derecho.

Derecho tiene mil salidas: barrendero, fontanero, dependiente de Burger King, auxiliar administrativo, comercial de compañía de teléfonos o seguros, etc.

Es por todo esto que los encuestados encuentran empleo.