;

Autor Tema: Epigrafe Administrativo I  (Leído 1695 veces)

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
Epigrafe Administrativo I
« en: 16 de Julio de 2008, 07:23:14 am »
Buenos días a todos

Quría preguntar algo sobre el epígrafe de Derecho Administrativo que habla sobre "Las desarmonías", refiriéndose a la aprobación de los recientes estatutos de autonomía y donde habla, en concreto del nuevo Estatutod e Cataluña.

Mi duda es la siguiente: en dicho epígrafe, habla de las instituciones que declara el Estatuto y que se consideran inconstitucionales, al igual que el régimen económico, en el que habla de la asignación de renta per cápita y donde también habla del régimen judicial, etc...
Mi duda puede ser tonta, pero es para  saber si vosotros tenéis la misma duda: despues´de haber estudiado l Administración General del Estado, donde hay que estudiar cada órgano, con sus funicones y con todas sus particularidades, y después de haber estudiado en el mismo tema de las CC.AA. los procedimientos de aprobación de estatutos con todos los puntos ¿creeis importante el epígrafe del Estatuto deCataluña, y tener que meorizar más instituciones y organismos catalanes que menciona que son bastante difíciles de recordar o simplemete hay que quedarse con la idea? es que tengo ya la cabeza saturada de tantas cosas y estoy ahorrando bancos de memoria para los temas siguietnes (sé que los Entes Locales tienen bastantes cosas que meorizar, como las funciones de los alcalde, las funciones de las Juntas de Gobierno Local, los organos de los Entes Locales, dependiendo de su clasificación).

Vamos que son muchas cosas que memorizar y que´ria saber si este epígrafe que os menciono os parece importante.... En pricipio debira serlo, ya que es nuevo, en la edicion anterior del liro no estaba..... y en definitiva... ¿qué tal lo lleváis? Yo la asignatura la asimilo bastante bien, pero eso de aprenderme las enumeraciones de las características y funciones de todo y saber de quién depende y a quien reporta, me esta machacando la mente..... Tenía pensado preaprar tambie´n teoría del Derecho, pero siendo así, me parece imposible.... ¿como os va a vosotros Administrativo??????

Simplemente para saber si hay alguien más estudiando y preocupado por la asingnatura

Gracias.

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
Re: Epigrafe Administrativo I
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2008, 09:44:00 am »
Hola, ¿qué edición del libro tienes? Yo tengo la 19a edición, que es la más nueva. Esta edición dedica tres páginas a los nuevos estatutos aprobados en 2007. No dice nada de renta per cápita. Por ello creo que tienes una edición anterior del libro.

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2008, 10:49:42 am »
Yo tambien tengo esa edición y (si no recuerdo mal, que no tengo aqui el libro) cuando habla del pirncipio de solidaridad que rompe el nuevo estatuto catalán, habla algo (no sé decir exactamente en qué términos) de la distribución de los presupeustos concedidos a Cataluña en base a la renta per cápita, qu esto siembra la desigualdad entre CCAA, pero cuando llegue a casa, he de comprobarlo, ya que ahora dudo...

Muchas gracias..

Desconectado FVJ55

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 25/07/07
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2008, 11:47:59 am »
Hola. Soy Francisco y quería preguntar si sabe alguien si existen listas de aprobados-suspensos de la UNED de Administrativo-I y si se pueden ver en algún sitio. Mas que nada por saber si el examen de Junio  (del que casi todos protestamos por muchas causas) a generado una cantidad importante de suspensos o solo fueron quejas de los que les salio mal el examen. Parece ser que ademas de muy duro fue un sistema demasiado rígido, que no demostraba (a mi personal opinión) que te hubieras enterado del espíritu de la asignatura, sino que eras un buen ordenador-archivo memorizando cosas. Un saludo de un compañero sufridor. Pd: lo escribo en este foro porqe hace mención a Administrativo. Por cierto estoy de acuerdo sobre el asunto del estatuto catalán, aparte de que en ningún sitio se dice que la CE sea las Tablas de la Ley y si los que votamos creemos que necesita una reformita, pues se reforma, que para eso somos el pueblo. Saludos