;

Autor Tema: Rescisión en Concurso FADESA-MARTINSA  (Leído 2246 veces)

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
Rescisión en Concurso FADESA-MARTINSA
« en: 16 de Julio de 2008, 11:47:26 am »
Buenos días a todos,

Con mi Mercantil II recientemente aprobado, se me abren las carnes al leer que FADESA-MARTINSA (que como todos sabréis presentó ayer concurso voluntario de acreedores), quiere rescindir la compra de FADESA de hace 22 meses porque fue perjudicial para la masa activa.

Lo primero es que alguien vaya contra sus propios actos (es decir que la rescisión la pida D. Fernando Martín y compañía, no el juez ni los acreedores).

Por si esto es poco, que alguien diga que la compra de FADESA no forma parte de la actividad de la empresa, cuando la adquisición de FADESA no era otra cosa que adquirir activos inmobiliarios, que hasta donde yo se es la actividad de MARTINSA.

La propia ley concursal establece que no se podrán rescindir los actos realizados en el ámbito de los sistemas de liquidación de valores (recordemos que la adquisición se hizo vía OPA, porque FADESA cotizaba en bolsa).

¿Que os parecen mis argumentos como abogado ficticio del Sr. Jové (que fue quien vendió FADESA)?

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
Re: Rescisión en Concurso FADESA-MARTINSA
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2008, 01:57:40 am »
Vas muy bien encaminado, desde luego que sí. Aunque habría que matizar algo más tu tesis.

Desconectado jpg_66

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2008, 20:17:38 pm »
me gustaría me indicaseis donde sale publicado el nombramiento del administrador judicial, y que opináis del caso fadesa, podría ser que esto sea una trama para joder a los pobres de siempre acreedores por prestación de servicios y deudores (proveedores de materiales), pensáis que la empresa seguirá adelante. Un saludo.

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2008, 15:06:57 pm »
Por lo que tengo entendido, el gran problema que tiene FADESA-MARTINSA es que no tiene liquidez a corto plazo (en sentido técnico económico es lo que se conoce como situación de suspensión de pagos). De tal manera que no puede continuar construyendo las siguientres promociones porque no puede hacer frente a los pagos de materiales.

Así a primera vista, sin tener conocimiento en profundidad de la situación, creo que con una quita de los acreedores a los que más adeude sería suficiente para que reflote. Aunque no es garantía alguna, como sucede en otros muchos casos, de su viabilidad futura.