Te cuento mi experiencia:
En el primer parcial no me lo tomé muy en serio, estudié a base de preguntas de años anteriores pensando que seguramente iba salir una pregunta sobre la época romana, una de la visigoda... y otra. He ido leyendo también los comentarios de texto. Resultó ser un timo que me lo hice a mi misma ya que no salio nada de lo que yo pensaba. No he acertado... Pero a pesar de esto y otra "tontería" que hice en el examen, saqué un 5.
En el segundo cuatrimestre, invertí muchísimo tiempo en la Historia: hice resúmenes y esquemas de todas las lecciones (completando mi falta de conocimiento de la Historia de España, con la famosa wikipedia - No puedes ver los enlaces.
Register or
Login -) miré los exámenes anteriores para saber más o menos por donde van los tiros y unos días antes del examen intente memorizar con más lujo de detalle. La verdad que el examen no ha estado mal tampoco, salió una pregunta de años anteriores y las otras dos de lecciones que pensaba yo que iba a salir algo. (El resultado fue un 9). Los comentarios de texto ya no los miré, me parece una perdida de tiempo ya que pienso que nunca ponen un texto de ese libro, pero es bueno echarle un vistazo en el caso de que no tienes claro como se hace un comentario.
Espero haber sido de ayuda.
Creo que tienes dos "tochos" pesaditos para septiembre y sería mejor dejarte uno si ves que no puedes.
Nada más.
Un saludo,
Andreea