;

Autor Tema: FINANCIERO Y TRIBUTARIO II  (Leído 1801 veces)

Desconectado nesa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/06
  • www.uned-derecho.com
FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« en: 18 de Julio de 2008, 19:37:21 pm »
Hola!!!!es la que me queda para acabar la carrera,me gustaría que me diérais algún consejo los que la habéis aprobado,como enfocasteis su estudio,si hay apuntes decentes por ahí,etc.
Muchas gracias por adelantado.

Desconectado oderfla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/06/08
Re: FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2008, 10:29:58 am »
Estoy en la misma situación que tú Nesa. Yo estoy machacando el manual y también el libro de prácticas, además de tirar de exámenes de convocatorias anteriores. Me han comentado que lo más útil es manejar con soltura y de forma eficiente los textos legales que nos permiten llevar al examen. Mucha suerte y un saludo.  ;)

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2008, 12:35:06 pm »
Pues a mi también es la única que me queda, desupués de dos 3'8 creo que lo más importante es manejar los casos prácticos y estudiar directamente la legislación, el maual es un tostón y en la prueba se puede utilizar la normativa, con los cual creo que será mejor tener práctica en su manejo. De todas forma esta asignatura la odio, y la verdad es que casi que me veo haciendo un curso entero por culpa de ella.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2008, 14:57:24 pm »
Veamos, lo primero es que yo soy economista y trabajo de director financiero, con lo que no se si seré el más adecuado, pero os cuento mi experiencia.

En el primer parcial me presenté sin estudiar (así me fue), salí del examen muy contento y saque un 5 pelao, teniendo en cuenta que he hecho muchísimas declaraciones de la renta y de sociedades, está claro que pequé de exceso de confianza. De hecho me faltó tiempo, cosa que nunca me pasa en los exámenes.

Para el segundo parcial le dediqué una semana, me leí los apuntes de esta página y las leyes de ITPAJD y de Haciendas Locales (del IVA creo que sé bastante, porque me ha tocado porfundizar sobre el tema y he hecho "cienes y cienes" de declaraciones), Con eso conseguí lo fundamental, saber los conceptos clave y como está estructurada cada ley para poder consultar los hechos concretos en el examen sin que te falte tiempo. Resultado 6,3, tampoco es mucho, pero es más holgado. 

Desconectado ACRATA3000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/08
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2008, 11:22:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi también es la única que me queda, desupués de dos 3'8 creo que lo más importante es manejar los casos prácticos y estudiar directamente la legislación, el maual es un tostón y en la prueba se puede utilizar la normativa, con los cual creo que será mejor tener práctica en su manejo. De todas forma esta asignatura la odio, y la verdad es que casi que me veo haciendo un curso entero por culpa de ella.

HOLA SOY DEL PLAN ANTIGUO Y QUIERO PRESENTARME EN SEPTIEMBRE, HE PREGUNTADO POR AHI SI SE PUEDE UTILIZAR LA NORMATIVA, YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTO, Y ME DICEN QUE NO, PERO LEO QUE TU DICES QUE SI SE PUEDE ESTAS SEGURO?

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2008, 11:40:46 am »
HOLA SOY DEL PLAN ANTIGUO Y QUIERO PRESENTARME EN SEPTIEMBRE, HE PREGUNTADO POR AHI SI SE PUEDE UTILIZAR LA NORMATIVA, YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTO, Y ME DICEN QUE NO, PERO LEO QUE TU DICES QUE SI SE PUEDE ESTAS SEGURO?

ACRATA3000, para la realización del examen de Financiero y Tributario se podrá consultar únicamente el programa de la asignatura, según dice en la página del Departamento, que puedes ver en el siguiente enlace:

Saludos y mucha suerte...  ;)

Fini.

P.D.: Te aconsejo que escribas en el subforo del plan antiguo, pues es el lugar más apropiado y varios compañeros tienen hilos abiertos sobre esta asignatura.

"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado giselle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2008, 09:27:22 am »
Veamos, lo primero es que yo soy economista y trabajo de director financiero, con lo que no se si seré el más adecuado, pero os cuento mi experiencia.

En el primer parcial me presenté sin estudiar (así me fue), salí del examen muy contento y saque un 5 pelao, teniendo en cuenta que he hecho muchísimas declaraciones de la renta y de sociedades, está claro que pequé de exceso de confianza. De hecho me faltó tiempo, cosa que nunca me pasa en los exámenes.

Para el segundo parcial le dediqué una semana, me leí los apuntes de esta página y las leyes de ITPAJD y de Haciendas Locales (del IVA creo que sé bastante, porque me ha tocado porfundizar sobre el tema y he hecho "cienes y cienes" de declaraciones), Con eso conseguí lo fundamental, saber los conceptos clave y como está estructurada cada ley para poder consultar los hechos concretos en el examen sin que te falte tiempo. Resultado 6,3, tampoco es mucho, pero es más holgado. 
Una preguntica: si eres economista, ¿por qué no pediste convalidación?, yo hice la rama de Hacienda Pública y pienso hacerlo...