;

Autor Tema: carta del via digital i fenix pidiendo dinero  (Leído 8364 veces)

Desconectado dimoni

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/07/08
carta del via digital i fenix pidiendo dinero
« en: 20 de Julio de 2008, 23:51:31 pm »
hola  me ha llegado una carta de via digital en concreto fenix cartera s a r l cl holding que con fecha de 20 diciembre de 2007 fenix caretra han suscrito un contratode compraventa y cesion de cretidos etc y que les ingrase 300 € de una deuda que yo sepa no tengo ninguna con via digital lo unico que dijeron que pasarian a recoger el deco porque vivia en un pueblo i estaqba lejos de laciudad y aun no han pasado ,yo estuve desde vinal de2004 hasta el a mediados del 2007 en otra direcion,¿como dan mis datos si hay una ley de proteccion de datos ?ahora me dejan mensajes en contestador que me ponga en contacto con ellos urgentemente ,como es que via digital vende algo n 2007 si se fusiono en 2003,pongo copia de carta
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me podeis dar una mano

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
Re: carta del via digital i fenix pidiendo dinero
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2008, 14:33:45 pm »
Se trata de un caso de cesión de créditos, en el que Via Digital (o lo que quede de ella) ha vendido su cartera de deudas, y ello justificaría la cesión de tus datos. Si como dices no tienes ninguna deuda con ellos, lo lógico es que les comuniques fehacientemente (burofax, 25 euros de vellón) que esa deuda no es conforme porque te diste de baja en tal fecha, etc.

Si a pesar de eso creen que efectivamente les debes ese dinero, tendrán que iniciar un procedimiento monitorio (al que tu te opondrás por las mismas razones que expongas en el burofax y al que debes hacer mención en la oposición)  y el tema tendrá que pasar a un juicio verbal (cero que es así por la cuantía, pero no me hagas mucho caso), en ese juicio ellos deberán acreditar que les debes el dinero, tú tendrás que poner todo de tu parte para que el juez piense lo contrario, y con eso el juez dictará sentencia.

Desconectado dimoni

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2008, 00:30:40 am »
hola i el juicio donde se tendra que hacer creo que estos son barcelona yo de mallorca
sludos

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2008, 09:47:58 am »
El fuero competente como regla general es el domicilio del damandado (o sea el tuyo), pero además el consumidor siempre "juega en casa", de manera que aunque en el contrato de Vía Digital hubiera una cláusla de sumisión a fuero, esta sería nula de pleno derecho.

Desconectado dimoni

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2008, 19:41:43 pm »
hola otra pregunta en caso de ir a juicio habria i perder tendria que pagar algo mas de los 300€
saludos