;

Autor Tema: UNED Vs presencial  (Leído 14669 veces)

Desconectado mnercella

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: UNED Vs presencial
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2008, 17:07:16 pm »
Yo no veo la diferencia entre ser licenciado por la UNED o por una universidad presencial. Me he licenciado por la UNED,a la que     llegué desde la presencial por motivos laborales y familiares. Me ha costado llegar al final, pero no porque sea mas fácil o mas difícil que la presencial, sino porque las circunstancias son diferentes; evidentemente, no es lo mismo disponer de todo el tiempo para ti mismo y los estudios, que tener que trabajar, tener hijos y estudiar. Para mi, la diferencia está en esto, no es que la Uned sea más difícil.
Me he presentado a entrevistas de trabajo en igualdad de condiciones, con compañeros de la presencial y el trato y la puntuación obtenidos han sido similares. La única diferencia es que la gente estudiando en la Uned te acostumbras a tener que organizar el tiempo y a manejarte muy bien buscando información.
Sin embargo, si hay una cosa diferente en la Uned: EL COMPAÑERISMO, no esperes nunca encontrarlo igual en la presencial :)

Desconectado drita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/07
Re: UNED Vs presencial
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2008, 13:42:21 pm »
Si es cierto que existen determinadas diferencias. Por ejemplo una que no han citado es que las universidades presenciales te exigen aprobar al año 12 creditos como mínimo porque si no te expulsan, cosa que creo que en la UNED no es asi ((( porque si no ya me puedo ir despidiendo de vosotros, jaajja).

Licenciarse en la UNED, aunque mucha gente no lo valore lo suficiente, tiene más merito que una presencial, ya que son personas con trabajo, con familia que tiene que organizar todo su tiempo para poder sacarse adelante una carrera.

Otra cosa que ya han dicho, en las universidades presenciales (y lo digo por experiencia propia), no veras muchos foros y mucho menos, tanta gente dispuesta a ayudarte, darte informacion, pasarte apuntes ... el compañersimo en la presencial es bastante nulo. 

saludos.