;

Autor Tema: UNED Vs presencial  (Leído 14668 veces)

Desconectado ffierro1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/01/08
UNED Vs presencial
« en: 22 de Julio de 2008, 18:03:15 pm »
Este es mi primer año de carrera y la verdad no me quejo, he aprobado todas las obligatorias entre febrero y junio pero me ha costado un huevo, tengo tiempo pero me ha costado, y como esto de la uned es como es y no conozco a compañeros ni hablo con gente del centro ,ni nada, pues a veces me asaltan dudas, una de ellas es, ¿sabeis lo que piensan los profesores y gente del derecho sobre la uned, su programa de estudios y sobre los que se licencian en ella, como se valora realmente?, yo creo que es muy dura y que sacar la carrera aqui tiene merito, pero solo es una impresion personal, y ya que estoy preguntando, ¿puede tener futuro profesional un chico tetraplejico que acabe la carrera con 33 años, ( por circunstancias empeze a estudiarla con 29) como sera mi caso?

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: UNED Vs presencial
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2008, 18:42:22 pm »
Apreciado ffierro1, mi opinión personal sobre la Uned es muy positiva. He tenido la oportunidad de sacarme otra carrera en la presencial y puedo comparar según mi experiencia. La verdad es que todo tiene sus pros y sus contras pero en mi caso la Uned tiene más pros que contras, sino, de nuevo hubiera escogido la presencial para estudiar Derecho. Pero la Uned me ofrece cosas que la presencial no me ofrece y opté por matricularme aquí. Además he tenido la suerte de conocer gente muy maja, tanto alumnos como yo, como profesores (no tengo más que elogios y agradecimientos para ellos, por todo lo que me han ayudado), así que nunca me he sentido sola. Además estudiar por la Uned tiene el valor añadido de que sales más preparado y eso se nota en el mundo laboral. En la presencial entra en exámen lo que dice el profesor, aquí entra todo, así que quieras que no, algo más seguro que sabes. Es duro, sí, pero satisface enormemente el resultado. Así que ánimo. Un abrazo.  ;)
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado DARIO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2008, 18:56:31 pm »
Hola compañero, mi caso es mas o menos parecido, empece en la presencial pero por circunstancias laborales acabare en la UNED, o eso espero. Mira, no se hasta que punto se hace en la vida real esa comparacion entre las Universidades presenciales y la nuestra, pero desde luego doy fe de que en la UNED todo se te hace mas dificil por los motivos ya conocidos: estas solo frente al mundo, apenas tienes contacto con la vida universitaria, los correctores no te conocen, entra toda la materia... Para mi, todo ese conjunto de circunstancias hacen que licenciarse por la UNED tenga su merito...imaginate cuanto mas quien la cursa enteramente por aqui. Yo tengo que decirte que admiro a muchos de los compañeros de este foro que lo han podido hacer, salvando multiples dificultades, especialmente en el caso de las compañeras, muchas de ellas casadas y con familia que llevar adelante, y aun asi licenciadas o en camino de serlo... aqui hay unos cuantos ejemplos asi, que te hacen pensar siempre que ves algo dificil, que debes poder con ello porque ellas han podido y te han mostrado el camino a seguir. Tu tambien tienes dificultades objetivas en el camino, pero podras con eso y con mas que le eches.

Ah, por cierto,ya se que suena chorras, pero yo no me plantearia lo del futuro profesional, compañero. No porque no sea importante, que lo es, sino porque a lo largo de mis pocas experiencias he aprendido que si eres bueno en lo tuyo, sea lo que sea, trabajo tienes. Si yo pudiera volver atras, elegiria carrera por vocacion y gusto, y no por una hipotetica salida profesional. Por lo demas, ylo también soy de los que piensan que a la hora de la verdad, un Licenciado en Derecho por la UNED parte con ventaja, porque esta preparado para casi todo. Una opcion para la que los licenciados en Derecho por la UNED salen especialmente preparados son las oposiciones, porque la metodologia de estudio es basicamente la misma, y la materia menos dificil. Yo de ti, consideraria esa opcion, ten en cuenta ademas que hay oposiciones de todos tipos, y no todas son dificiles ni tienen por que estar relacionadas con el Derecho, no todos valemos para jueces o fiscales: te lo dice un funcionario  :).

Bueno compañero, es solo mi humilde opinion. En todo caso, te deseo mucha suerte y muchos animos. Para lo que necesites, tendras la ayuda de tus compañeros del foro, de eso tambien te puedo dar fe.
Mucha suerte en todo lo que hagas.
DARÍO.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2008, 20:31:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este es mi primer año de carrera y la verdad no me quejo, he aprobado todas las obligatorias entre febrero y junio pero me ha costado un huevo, tengo tiempo pero me ha costado, y como esto de la uned es como es y no conozco a compañeros ni hablo con gente del centro ,ni nada, pues a veces me asaltan dudas, una de ellas es, ¿sabeis lo que piensan los profesores y gente del derecho sobre la uned, su programa de estudios y sobre los que se licencian en ella, como se valora realmente?, yo creo que es muy dura y que sacar la carrera aqui tiene merito, pero solo es una impresion personal, y ya que estoy preguntando, ¿puede tener futuro profesional un chico tetraplejico que acabe la carrera con 33 años, ( por circunstancias empeze a estudiarla con 29) como sera mi caso?

Con 33 añitos se es todavía joven para empezar una carrera profesional. Animos, y que continues por este buen camino.

Sobre la opinión de la UNED te diría que lo más importante es tener la titulación y lo demás son tonterías, porque lo buen profesional que sea uno se demuestra "en el tajo". Es decir, en el mercado laboral nos mediremos todos en libre competencia y se demostrará quien es mejor o peor profesional. Habrá excelentes profesionales de todas las procedencias universitarias, sin duda.

Como por norma todo el mundo piensa que donde él estudia es la mejor y más dificil, te diré que a catedráticos de la UNED les he escuchado decir que en la UNED salen unos buenísimos profesionales muy cotizados en el mercado laboral por sus conocimientos prácticos, y no tan académicos como los de la presencial.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado madialeva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2008, 22:54:37 pm »
33 años, dices. quién los pillara!!. Nunca es tarde.... Sobre todo en estos tiempos en que hay gente que rozando los cuarenta aún no ha salido del cascarón de papa y mama.
Yo empecé en la presencial y me sentí tan perdida, tirada como no me he sentido en la Uned. Además en la presencial no eres tan anónimo... así que los hijos e hijas de..... ya tenían ventajitas aunque no hubiera gran cosa debajo de sus flequillos. También te diré que de eso hace mucho.... tiempo. Pero la cosa no ha cambiado; un amigo mío (que da clases en la presencial) me dice que cada año el nivel es peor. Que casi se conforma con que no le pongan faltas de ortografía y sepan construir dos frases seguidas.
Y esta misma persona, que también da tutorías en la UNED, (es que la vida está "mu cara" y además vive para el DErecho) me dice que la gente de la Uned es mucho mejor. Primero porque nos matriculamos porque queremos (mama y papa ya no nos obligan) y porque mayormente, nos tenemos que sacar nosotros las castañas del fuego.
Y ahora, con este foro, la verdad, hemos avanzado millas y millas. Yo lo he descubierto hace poco y tengo que agradecerle a todo el mundo que escribe y da opiniones, consejos etc su ayuda. Es impagable.
Así que ánimo y te deseo la mejor de las suertes. Querer es poder ¿no?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2008, 01:45:52 am »
Bueno antes que nada felicitarte Ffierro por esos buenos resultados obtenidos.......en cuanto lo de la edad te comento que conozco un par de casos de Licenciados carga lectiva 100% en la Uned y han ido a por ellos directamente a la Escuela  practica        juridica y ni la han acabado porque ya estan trabajando de Abogados..........! bien pasaditos los cuarenta !.......y tambien conozco a varios abogados que se licenciaron por la Presencial y llevan varios años ejerciendo y me han dicho que sus compañeros de profesion que se licenciaron por la Uned tienen ! Tarea , mucha Tarea ! y son palabras textuales , que cada uno interprete lo que quiera , pero para mi es una expresion muy significativa.....por otro lado  , reflexiona quien te corrige los examenes , que aparte de no conocerte , resultan ser la mayoria doctrina bien consolidada O bien miembros de su equipo docente....y , en fin , como suele decirse que aqui no te aprueban , apruebas tu.....y a veces ni estudiando apruebas, pero al final cae asignatura por asignatura por tus propios meritos.....saludos del palangana y suerte .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2008, 01:49:19 am »
Se valora realmente mucho el hecho de licenciarse en la Uned, todo el mundo sabe lo que cuesta. Ojea el índice de aprobados/suspensos de la Uned y de las presenciales y verás.........
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2008, 02:51:44 am »
Ah , una cosa mas......a tu pregunta de si la Uned se valora te he contestado segun mi experiencia personal de la gente que conozco que si y mucho .....a lo de la edad y posible ejercer  la abogacia ...sin problemas .Pero ay , amigo , no todo es color de rosas.....el primer año y medio de ganar pasta , lo que se dice pasta , me temo que va ser que no....en el mejor de los casos te pagan la colegiacion y para gastillos y en el peor te dan cuatro euros al dia para que a eso de 11:30 a.m te tomes en la cafeteria mas cercana un cafecito y bocata .....o peor aun , ni eso , te dan al acabar la jornada una palmadita en el hombro y te dicen !buen trabajo chico ! mañana a las nueve ......y esto no es una coña ni es por desanimar , es que verdaderamente he conocido casos de este tipo y el que me quiera creer que me crea y el que no pues esta en su derecho , pero os juro que es cierto....claro que esto es para todos igual con independencia de donde curses la carrera . Saludos y espero no haber desanimado , pero lo comento con respecto a lo que yo conozco . Suerte .

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2008, 08:49:01 am »
Yo creo que la Uned tiene un buen prestigio. Está claro que todos defienden lo suyo, pero algo está muy claro. Los que estudiamos en la Uned lo hacemos porque queremos, no porque nos obligan nuestros papas a estudiar. Ademas por el mismo sistema de estudios el que acaba licenciandose por la Uned por el mismo sistema de estudios demuestra que tiene constancia y disciplina, y eso es algo que, ademas de la preparación profesional que no tiene nada que envidiar a la presencial, nos aventaja.

Lo que es la edad, con 33 años tienes mucha vida profesional por delante. Si lees el foro sabras que hay muchos compañeros (yo entre ellos) que pasamos de los 40 e incluso de los 50, y espero aun dar mucha guerra.

Y el ser tetraplejico, los abogados trabajan mas que nada con la cabeza, y no con las piernas, y has demostrado que la cabeza la tienes bien amueblada. Se tropieza, como en todos los sitios, con problemas prácticas (accesibilidad de los edificios, por ejemplo), pero por lo demas creo que se tiene las mismas posibilidades de triunfar que todos.

Suerte

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2008, 12:03:51 pm »
pos mira, yo en realidad no sé qeu diferencia hay entre un licenciado de presencial o de Uned que no sea por comentarios subjetivos obviamente en la mayoría de los casos. Lo que si te afirmo es que te lo hacen currar de coj...., y eso se debe de notar de una manera u otra.

Un saludo y ánimo a todos.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2008, 13:14:26 pm »
pos mira, yo en realidad no sé qeu diferencia hay entre un licenciado de presencial o de Uned que no sea por comentarios subjetivos obviamente en la mayoría de los casos. Lo que si te afirmo es que te lo hacen currar de coj...., y eso se debe de notar de una manera u otra.

Un saludo y ánimo a todos.
La diferencia fundamental es que en la presencial te han dado mucho hecho simplemente por oir al profesor, mientras que en la Uned nos las tenemos que apañar con los tochos de manuales que tenemos y con unas tutorías que, salvo en casos contados, no sirven para nada.
Por lo tanto, a mi entender, un licenciado Uned se lo ha currado mucho más que un licenciado presencial y está mucho mejor preparado.
Un saludo.

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2008, 13:53:08 pm »
Yo quiero añadir otra cosa... en la UNED no podemos acercarnos al despacho del profe para llorarle y que  nos suba la nota o nos apruebe. Tampoco existe la posibilidad de aplazar un examen, ni repetirlo si ha sido tan difícil que casi nadie ha aprobado, cosa que en la presencial sí sucede.

Y eso por no hablar de los trámites burocráticos infinitos, llamadas al departamento sin respuesta, peticiones de revisión sin contestar... trabas muy características de la uned que hacen de sus alumnos personas duras, competentes y preparadas para el mundo laboral (las que no desisten, que de todo hay), y en definitiva eso es lo que nos diferencia de la presencial, la disciplina y la perseverancia. Todo ésto en general, claro está.

Cada examen aprobado es un gran logro, algo digno de celebrar y de estar orgulloso, y no quiero ni imaginarme lo que será licenciarse por la uned, pero desde luego, debe ser una experiencia increíble.

Un saludo y mucha suerte.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2008, 18:39:02 pm »
Yo quiero añadir otra cosa... en la UNED no podemos acercarnos al despacho del profe para llorarle y que  nos suba la nota o nos apruebe. Tampoco existe la posibilidad de aplazar un examen, ni repetirlo si ha sido tan difícil que casi nadie ha aprobado, cosa que en la presencial sí sucede.

Y eso por no hablar de los trámites burocráticos infinitos, llamadas al departamento sin respuesta, peticiones de revisión sin contestar... trabas muy características de la uned que hacen de sus alumnos personas duras, competentes y preparadas para el mundo laboral (las que no desisten, que de todo hay), y en definitiva eso es lo que nos diferencia de la presencial, la disciplina y la perseverancia. Todo ésto en general, claro está.

Cada examen aprobado es un gran logro, algo digno de celebrar y de estar orgulloso, y no quiero ni imaginarme lo que será licenciarse por la uned, pero desde luego, debe ser una experiencia increíble.

Un saludo y mucha suerte.

Totalmente de acuerdo.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2008, 10:41:26 am »
Yo creo que estudiar por la UNED tiene el mérito que tiene pero no tanto por la universidad en sí como por las circunstancias personales de la mayoría de los que aquí estamos. Esto es muy loable, y este tipo de cuestiones nos da ánimos para seguir dia a dia, pero tampoco nos creamos que por ello estamos mejor preparados que otros.

Un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2008, 12:37:00 pm »
Mejor no .....pero peor tampoco......ya esta bien de complejos bobos .Cada sistema tiene sus pros y sus contras , no es mejor ni uno ni otro........detras de cada licenciatura o diplomatura , por el sistema que sea, hay muchos años de esfuerzo y sacrificios .....y ni en un lado ni en otro regalan titulos . Saludos .

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2008, 11:46:52 am »
Complejos bobos? Que le pregunten a ciertos compañeros que han llevado sus "complejos bobos" a los tribunales.
Y no se trata de si se regalan títulos o no, se trata de las dificultades o facilidades que hay en unas y otras universidades para conseguirlo.

Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2008, 13:40:24 pm »
No te pongas nervioso/a que solo era mi opinion personal , que no tiene evidentemente que ser la acertada , pero si no estamos preguntando todo el dia que es mejor o peor , que es mas facil o dificicil , pues sinceramentre me parece que eso son complejos ....espejito ,,,espejito quien es ....te suena el cuento . En cuanto lo de los Tribunales no se a que te refieres .....no tengo constancia de que a nadie le hayan impedido ejercer, o preparar cualquier tipo de oposiciones por presentar un TITULO OFICIAL Y LEGITIMO como otro de cualquier Universidad . En España hay muchas presenciales ...pues la Uned sera mucho mas dificil que muchas de ellas.....y mas facil que muchas otras , puesto que la Uned es una ....y presenciales las hay de todos los colores . Un saludo y suerte .......esta es mi opinion , que muchos no estaran de acuerdo , y otro pues si...pero tengo derecho a equivocarme como todo el mundo . Y tambien sigo pensando que detras de cada Titulo hay un esfurzo y años de lucha , sea la Universidad que sea .... :) :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2008, 14:04:35 pm »
Ah , una cosa mas Bmay o cualquir otro compañero que se haya sentido ofendido por lo complejos bobos ......es solo una expresion que no tenia la menor intencion de ofensa , si bien es cierto que me la podia haber ahorrado para decir lo mismo que queria decir . Por ello pido disculpas publicamente ....lo siento .  :-[

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2008, 14:29:09 pm »
No no compañero palangana, no hace falta que pidas disculpas por nada  :). Yo me refería a que hay compañeros estudiantes de la uned que han tenido problemas (a poco de terminar la carrera  :'(), y que yo como delegada he tenido conocimiento. Son asuntos que ahora no vienen al caso pero que he puesto a modo de ejemplo para dejar constancia de que han sido trámites muy pesados que han acabado en los tribunales, y eso jamás es agradable.

No quiero decir que los de la presencial no estudien, ni mucho menos. Sólo quería remarcar las dificultades de la uned frente a las presenciales por los motivos que más arriba he expuesto, porque recordemos que este hilo ha sido iniciado por alguien que quería una comparativa entre ambos tipos de universidad.

Un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2008, 14:51:31 pm »
Gracias mil Bmay , me quedo mas tranquilo  :)....toda mi carga lectiva es en la UNED incluso el curso de acceso (9 años llevo) y lo que comento de la presencial es de oidas de amigos que conozco de la presencial........si es cierto que en la Uned nunca te aprueban ......sino que apruebas tu y es una satisfaccion enorme porque aqui nadie te conoce y no hay pelotilleos que valgan y ni tienes facilidades burocraticas......SALUDOS Y SUERTE . :)