;

Autor Tema: SOS.....Introducción al Derecho Procesal  (Leído 2237 veces)

Desconectado madialeva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/08
SOS.....Introducción al Derecho Procesal
« en: 22 de Julio de 2008, 22:41:33 pm »
 >:( >:(Estoy preparando Introducción al Derecho Procesal para septiembre. En junio me rajé a última hora. Fui a todas las tutorías y no sirvio de nada (salvo para perder tiempo). Cuanto más leo y releo el libro menos entiendo, sobre todo la parte del Proceso.
Por favor, contestadme: ¿soy burra o es que el libro es ..... malo, malo? Porque ¡anda que tiene cada definición... por ejemplo la del proceso (pgna. 259).
Por favor, decirme que se puede aprobar a pesar de estas "venganzas bibliográficas".
Gracias.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: SOS.....Introducción al Derecho Procesal
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2008, 01:37:43 am »
De burra nada. Estas, en mi opinión, ante una de las más duras asignaturas de primero.
El libro no me gustó mucho, a veces me daba la impresion de estar escrito a la "inversa". Cuando te dan una definición de algo, dos temas más adelante te la desmontan. Y desde luego la última parte es la más complicada.
Ante algunas cosas que yo no comprendía (y que en las tutorías de Coruña, desde luego, no son capazes de resolver), me limité a chapármelas y fuera.
Te recomiendo que hagas lo mismo.
Un saludo y suerte.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2008, 01:41:11 am »
¡Ah! Me olvidaba, sí se puede aprobar, de hecho yo lo conseguí, y entre nosotros, al ser una asignatura de introducción, no se pasan mucho corrigiendo.
Un saludo y suerte.

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2008, 12:59:26 pm »
mirate bien el codigo de leeyes procesales los indices aprende a buscar en el. tienes el casi todo el temario en el libro mira el indice del final ayuda mucho .suerte

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2008, 13:08:05 pm »
Admás del codigó de leyes procesales, te recomiendo que te bajes y analices los examenes de los últimos años, siempre se repiten algunas preguntas...puedes estudiar con mayor intensidad esas preguntas...

suerte..a mi me fue bien.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2008, 13:31:14 pm »
Admás del codigó de leyes procesales, te recomiendo que te bajes y analices los examenes de los últimos años, siempre se repiten algunas preguntas...puedes estudiar con mayor intensidad esas preguntas...

suerte..a mi me fue bien.
No me fiaría mucho de eso, mira el examen de este año de la primera semana; ni una repetida.
Un saludo.

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2008, 17:20:02 pm »
Te recomiendo que tires de apuntes y lo cotejes con el código de leyes procesales, lo que puedas sacar de éste no lo estudies. Igualmente trata de identificar bien los enunciados con sus contenidos, el error te puede llevar por otros derroteros.
   A mí el exámen no me pareció difícil estudiando así, si bien creía haber sacado en 10 cuando saqué un 5,5, quizás me pasó por estudiar solo por apuntes, que bien estudiados, algunas veces la nota es recortada, aunque tambiem lo achaco a la pregunta práctica, donde la contestación fue evidente, pero la respuesta que da el equipo docente lleva  a una lógica muy imaginativa, por lo que no depende de tí.
Ánimo y suerte.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2008, 17:21:41 pm »
Se me olvidaba, lo mayor parte del temario no lo encuentras en el código de leyes procesales, pero compruebalo por tí mismo.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2008, 17:44:04 pm »
Yo creo que con el código, que recomiendan, no se pueden contestar algunos temas, porque vienen recortadas determinadas leyes.

En la editorial BOE, con tres códigos por separado, ley de enjuiciamiento civil y normas complementarias, ley de enjuiciamiento criminal y normas complementarias y legislación del Estado, vienen completas absolutamente todas las normas que pueden preguntar en el examen. Asistencia juridica gratuita, Ley del Jurado, Ministerio Fiscal, etc.. que no estan en el otro.

Yo pienso llevarme estos tres códigos al examen y no el de la Ley, ya que el departamento recomienda esta editorial, pero no obliga.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2008, 18:53:30 pm »
Con el Código podrás salir de algún apuro, pero de contestar adecuadamente a las preguntas despídete.
Un saludo.

Desconectado madialeva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2008, 20:54:24 pm »
Gracias a todos. Ya me quedo más tranquila. O sea, que a chapar aunque no tenga sentido. A ver si toman nota y evitan que tengamos que hacer estas cosas....

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2008, 13:10:09 pm »
Gracias a todos. Ya me quedo más tranquila. O sea, que a chapar aunque no tenga sentido. A ver si toman nota y evitan que tengamos que hacer estas cosas....

Si es que, al final, estudiando terminas por entender los temas (no gracias a las tutorías de Coruña, desde luego), pero es que el libro te lía muchísimo.
Un saludo y suerte.

Desconectado ironic

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2008, 19:20:07 pm »
estudiando un poquito, y descartando lo que ya está en el código de leyes procesales, que te permiten usar durante el examen, es una asignatura bastante accesible; y además, son bastante indulgentes a la hora de corregir, no van a cazar a nadie, o por lo menos esta es mi experiencia

Desconectado suavecito

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/11/07
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2008, 22:32:49 pm »
Hola amigos.
Alguien seria tan amable de enviarme unos apuntes de esta asignatura que estén actualizados??¿?Os lo agradecería mucho porque con el poco tiempo que tengo para estudiar y lo cerca que esta septiembre con los apuntes antiguos me lío un montón.Me serian de mucha ayuda.Os lo agradezco.Mi email es richardsuavecito@hotmail.com. Gracias!

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2008, 12:11:33 pm »
              Si son de este año los apuntes me los podeis enviar a mi tb ?gracias

erg2609@yahoo.es
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo