Si no fue accidente de trabajo (in itinere), se trata de una accidente no laboral, por lo que cobrará el subsidio por IT de forma indirecta. Es decir, tu se lo pagas en tu nómina, y despues te descuentas en tus seguros sociales el importe del subsidio por IT (60% de la base de cotización del mes anterior a la baja del dia 4 al 20, y el 75% del 21 en adelante). El coste para la empresa es la cotización con el tipo específico para trabajadores en IT sobre la base del mes anterior a la baja.
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Loginágina 5.
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LoginSi el importe del TC1, es inferior al subsidio por IT, como es tu caso, se genera un saldo acreedor a tu favor que la Tesoreria te ingresará regularmente, debes informar el número de cuenta en el envio de los seguros sociales por el sistema RED.
Al decir que cobra la nómina completa, has de tener en cuenta que efectivamente algunos convenios, obligan a la empresa a complementar el subsidio de IT, hasta cobrar el 100% del salario. Ese complemento lo pierde la empresa, y el trabajador continua cobrando su salario íntegro durante la situación de IT.
De todas maneras si quieres consulta en este link:
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LoginY ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con la Tesoreria de la Seguridad Social que corresponda a tu ciudad, y seguro que ellos te ayudan en la confección del TC1, no sea que te deduzcas indebidamente o al contrario cotizes por un importe superior.
Un saludo.