;

Autor Tema: Currarselo uno solo, en grupos de trabajo o descargando apuntes  (Leído 1443 veces)

Desconectado PATXITAO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/08
Currarselo uno solo, en grupos de trabajo o descargando apuntes
« en: 25 de Julio de 2008, 23:52:46 pm »
Hola amigos: Tengo intención de empezar la carrera de Derecho este año 2008-2009. Quisiera que algún alma caritativa me diera su opinión acerca de si es mejor estudiar del libro, currándoselo uno mismo(leer, subrayar, hacer resumenes, etc), formar parte de algún grupo de trabajo(donde me supongo que tu resumes un tema y lo aportas al grupo para que te envíen el resto de temas resumidos por los otros miembros del grupo) o descargar los apuntes que se encuentran en esta web. Sin saber nada todavía, como es lógico, del estudio en la UNED, me imagino que si se lo curra uno solito se aprenderá mejor, pero únicamente se podrán coger una o dos asignaturas porque no abrá tiempo para más. Lo de los grupos de trabajo suena bien, aunque siempre dependes de los demás(y los demás de ti) para obtener unos apuntes de confianza. Descargar los apuntes que se encuentran en esta web suena arriesgadillo además de que intuyo que esta opción va encaminada a sacrificar el aprendizaje por el avance hacia la obtención del título ¿Alguien me puede dar su opinión o contarme su experiencia? La verdad es que no tengo prisa por acabar la licenciatura,  pero tampoco quiero que se eternice ya que tengo 39 años. Lo siento por el ladrillo Un saludo y gracias de antemano por vuestra amabilidad.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
Re: Currarselo uno solo, en grupos de trabajo o descargando apuntes
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2008, 10:34:22 am »
Buenas; para esto como en todo hay opiniones. Yo personalmente estudio solo y lo hago por los libros o si acaso bajando algunos apuntes de esta web y luego completando. Tienes que tener en cuenta también que en la mayoría de las asignaturas cuando te matriculas tienes acceso a unos cursos virtuales en los que se plantean las dudas y los compañeros y/o profesores las resuelven (estos últimos dependiendo de las asignaturas).

Pero todo esto lo irás viendo tú mismo poco a poco. Al principio parece un poco duro pero luego con organización y método se van sacando asignaturas.

Suerte

Desconectado PATXITAO

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2008, 12:17:33 pm »
Gracias, Joaquín. De todos modos como soy funcionario me estoy pensando matricularme en el nuevo grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, aunque esto es un debate que no encaja en esta categoría general. Un saludo y gracias.

Desconectado giselle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2008, 20:28:45 pm »
Pues yo estudio sola currándome los libros. El procedimiento que sigo es el siguiente: compro el libro, lo resumo y esquematizo.
Luego, como un mes antes del examen, a repasar... y así han pasado diez años.

Desconectado PATXITAO

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2008, 03:16:39 am »
Gracias, Giselle, por tu contarme tu método. Me imagino que te llevará tiempo resumir un libro ¿No? ¿Cuántas asignaturas coges por año? La inversión de tiempo no tiene que ser la misma si descargas los apuntes o si te lo curras resumiendo los manuales. Por otro lado ¿Hay alguien que estudie de los apuntes que cuelgan en esta web y apruebe con una nota decentilla? ¿Quién elabora los mejores apuntes para aprobar? Un saludo a todos.