;

Autor Tema: Libros para el verano  (Leído 1681 veces)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Libros para el verano
« en: 26 de Julio de 2008, 12:16:36 pm »
Hola compañeros:

Normalmente en verano no leo libros que tengan que ver con la carrera, pero éste me he decidido por algunos que tienen que ver con ella, abro este hilo (no sé si puedo) para quien esté interesado dé su opinión sobre los libros que estoy leyendo y podamos así enriquecernos más que con la sola lectura, porque estoy convencido que no todos leeremos lo mismo aunque se lean las mismas palabras.

Mis libros son:

- Dirección por misiones. Ediciones Deusto. Pablo Cardona/ Carlos Rey. (nada que ver con derecho, sí con la dirección de empresas).

- El Derecho Civil en las obras de Cervantes. Editorial Comares. Rafael Álvarez Vigaray.

- Una metateoría del positivismo jurídico. Marcial Pons. Roberto M. Jiménez Cano

Seguramente estaréis o estudiando o descansando de los estudios y no tenéis ganas de conversar sobre ello, cosa que entiendo, pero si hay alguien que quiera compartir su opinión...

Saludos cordiales,
jbr.

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
Re: Libros para el verano
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2008, 14:26:27 pm »
Hay un libro del Juez de Granada,que impone castigos peculiares a los menores infractores.Está muy bien.Es fácil de leer y ameno. ::)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2008, 00:01:46 am »
El de la metateoría esa tiene que ser un sustituto que lo flipas (y nunca mejor dicho) de los psicotrópicos en vena.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2008, 00:34:28 am »
Estimado fcalero15:

Depende de cómo tengas la personalidad, pero puede producir efectos intensos, aunque no creo que me cambie la personalidad, pero sí te puede cambiar o asegurar tus pensamientos sobre el Derecho. 

No he leído aún mucho del libro, pero por ahora pienso que te tiene que gustar un poco la filosofía y un mucho el derecho, es una exposición del positivismo, con una visión actual, no hay mucho (hasta ahora, ya te digo que no lo he leído entero) de pensamientos históricos.

El libro del Derecho Civil en las obras de Cervantes te tiene que gustar la historia del derecho o como dice el autor del prólogo,  que el mismo autor define como preliminar, Antiguo Derecho español.

En cambio  éste es más actual, aunque para hacer una defensa del positivismo es muy filosófico y teórico, pero ya te contaré mis impresiones más adelante.

No le tengas susto y léetelo te vendrá bien o para el primer curso, teoría del Derecho o para quinto, filosofía del Derecho, sobre todo si tienes una idea particular de qué es el Derecho.

Saludos,

jbr.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2008, 01:09:15 am »
Susto no le tengo pero (como decía la madre de Almodóvar en la película Kika) "este libro es mu bonito pero yo no me lo voy a leer"...Es que yo estas lecturas filosóficas sobre las cosas del derecho no me molan mucho, yo soy más de Barbara Cartland.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2008, 01:27:55 am »
   Claro, para gustos se inventaron los colores, aunque a mí las novelas románticas no me van mucho, prefiero  novelas de intrigas o biografías o libros que te hagan pensar. (para romántico ya está uno).

No me gusta recomendar nada, porque estoy seguro que te digo un plato que a mi me encanta y cuando lo pruebes puedes decir: “ vaya, a mi me gusta más el pescado”.,  así que..., ahí está...., si te atreves,   ;) , :)))

Buen verano,

jbr.

Desconectado unodelapresencial

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/07
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2008, 01:55:25 am »
Para mi desgracia me estoy leyendo:

- Derecho penal de la circulacion
- Derecho penal y seguridad vial del CEJ
- Derecho penal y seguridad vial de la Escuela judicial

Como me voy de Erasmus, he pedido una beca que dan 3000 euretes pero tienes que hacer un trabajo sobre seguridad vial, y bueno, no es que me apasione el tema precisamente, al final le estoy haciendo sobre el 379.2 CP (conduccion bajo influencia de alcohol y demas sustancias).Al menos acabo mañana  :D

Despues a ver si cae alguno de historia de Asimov.

Desconectado M.Angel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/06/07
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2008, 14:09:09 pm »
¿No será mejor un mortadelo y filemón y acabamos la polémica?.  ;D :D
Pasarlo bien. 8)
Miserable cosa es pensar ser maestro el que nunca ha sido discípulo. nbspnbsp ( Fernando de Rojas).