;

Autor Tema: SISTEMA ELECTORAL, PARTIDOS POLITICOS Y PARLAMENTO  (Leído 1339 veces)

Desconectado Spider

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/07
SISTEMA ELECTORAL, PARTIDOS POLITICOS Y PARLAMENTO
« en: 29 de Julio de 2008, 08:55:50 am »
Hola:

Tengo intencion de presentarme en septiembre a la asignatura Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento y, como no se habla mucho de ella en este foro, me gustaría que alguien que la haya cursado me diera alguna opinión sobre la misma o me contara qué le ha parecido.

Muchas gracias, feliz verano y mucha suerte en Septiembre. ;)

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
Re: SISTEMA ELECTORAL, PARTIDOS POLITICOS Y PARLAMENTO
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2008, 20:48:55 pm »
Es una asignatura sencilla de sacar adelante. Estudia los tres bloques del libro de forma que dos de ellos los tengas bastante claros. Ten en cuenta que es una pregunta a elegir entre dos propuestas y ello te da opción de estudiar así. Las preguntas son muy claras y los exámenes no son para nada de pillarte, al contrario, prima la reflexión y el conjunto global de la contestación que hagas. A mi me corrigió la catedrática y me puso una magnífica nota. Animo xq es una de esas asignaturas que te hacen sumar créditos sin demasiado esfuerzo.
Asimismo la asignatura en sí es interesante.
Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2008, 22:07:24 pm »
A mí la asignatura me encantó. Y saqué muy buena nota en el examen. Es cierto que si te gusta, te resulta más sencillo. Pero también hay que decir que las preguntas no son para pillar en absoluto, y que corrige bien. Échale un ojo a los exámenes de años anteriores ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado mgilarranz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2008, 08:59:56 am »
Excelente asignatura. Aunque en una primera lectura pueda parecer un tanto árida, cuando la estudias con cierta profundidad te ayuda a comprender algunos aspectos muy importantes de nuestro sistema electoral y parlamentario así como a refutar determinadas ideas muy extendidas entre el público general. Interesantísima, curiosa y bastante asequible.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2008, 12:14:36 pm »
Es verdad, en la primera lectura te quedas un poco  ::) Pero cuando terminas de leerlo, y tienes una visión global, ya te encajan todas las piezas. Y además, se hace muy ameno, sobre todo con los ejemplos, que son ejemplos reales y que muchos, al menos yo, los recordaba.
Abogada y Doctoranda