;

Autor Tema: Duda código civil, mercantil y tal  (Leído 1522 veces)

Desconectado Taraborn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/08
Duda código civil, mercantil y tal
« en: 29 de Julio de 2008, 22:32:58 pm »
Hola a todos, agradecería que pudierais contestar a una duda muy estúpida que tengo, jeje. La cuestión es, a ver, si las leyes referentes al derecho civil están en el Código Civil, las del penal en el Código Penal y así, ¿cuántos "códigos" hay? es decir, ¿cuántos libros con leyes existen? muchas gracias.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Duda código civil, mercantil y tal
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2008, 03:40:22 am »
Estupida no es ...pero graciosa tela marinera...a mi me ha hecho mucha gracia  :D ;D Es dificil , pero no imposible .....cuando acabe exanenes septiembre prometo dedicarle un dia al asunto y ya te cuento . :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Taraborn

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2008, 09:49:25 am »
Es que a ver, no entiendo muy bien para qué están los libros de derecho civil, por ejemplo, si podríamos coger el código civil y memorizarlo "para saber las leyes que contiene", ¿no? gracias :)

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2008, 10:11:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que a ver, no entiendo muy bien para qué están los libros de derecho civil, por ejemplo, si podríamos coger el código civil y memorizarlo "para saber las leyes que contiene", ¿no? gracias :)

Para memorizar hay que entender lo que estudias. No se trata de memorizar artículos, ( si tuviéramos que memorizar el código de leyes tributarias o el código mercantil, creo que muchos no podríamos con la carrera  :)). Solo tendrás que hacerlo si preparas una oposición. Hay determinados artículos básicos que debes aprender, pero no todos. Y para entender algunos artículos, quizás necesites una explicación mas detallada.

( Si no borras algún mensaje no puedes recibir mas privados).

"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Taraborn

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2008, 10:25:49 am »
Ay, perdona Mirella, ya me había dado cuenta de que tenía el 100% ocupado y pensaba que los había borrado, pero no era así XD. Hm, vale, con lo que dices creo que lo entiendo. ¿Pero y si yo solamente quisiera conocer "todas" las leyes? ¿Se podría hacer eso o el conjunto de leyes es tan enorme que no se podría leer nunca? (como veis no tengo ni idea, jaja) Muchas gracias :P

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2008, 10:38:57 am »
Si quieres empieza por el Código Civil y la Constitución, básicos,  pero hay bastantes códigos, y leyes ........, mucho mucho tiempo.
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Taraborn

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2008, 10:41:51 am »
Muchas gracias, voy a echarles un vistazo.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2008, 09:03:05 am »
...o el conjunto de leyes es tan enorme que no se podría leer nunca?

Eso mismo.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2008, 12:43:42 pm »
¿Se podría hacer eso o el conjunto de leyes es tan enorme que no se podría leer nunca? (como veis no tengo ni idea, jaja) Muchas gracias :P
No sólo hay leyes y códigos sino también decretos legislativos, reglamentos y ordenes hasta resoluciones y bandos.  Hay legislación estatal, autonómica, de la CEE y tratados internacionales.
Sin duda hay  algunos artículos de leyes o Códigos civil y penal , la misma Constitución, que se entienden perfectamente sin ninguna base de conocimientos jurídicos,.......... otros no.
Tampoco es recomendable ni útil, suponiendo que sería factible (que no lo es), saber SOLO artículos. ¿Para qué? No son la única fuente del Derecho y suelen cambiar en algunos ámbitos del Derecho con bastante frecuencia.  Necesitas entender el sistema del Derecho, las teorías más importantes, conocer los principios y las doctrinas, saber la interpretación y la aplicación de las normas, saber qué es la jurisprudencia y cómo localizar las sentencias que son otra fuente del Derecho. ¿Qué te sirve conocer el enunciado de un artículo, saber el derecho que puedes ejercitar si no sabes a dónde y cómo dirigirte? Hay que conocer los ordenes jurisdicionales  y los procedimientos del proceso.
En fin, te puedo recomendar este texto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Abogada Icamalaga