;

Autor Tema: duda convalidaciones  (Leído 1504 veces)

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/07
duda convalidaciones
« en: 29 de Julio de 2008, 22:37:22 pm »
Hola estoy preparando el impreso para solicitar la convalidación de asignaturas optativas, yo estudiaba derecho en una presencial y este año me pase ala uned para terminar derecho, mi duda es que en la solicitud, en la parte donde hay que marcar los estudios cursados, dan varias opciones, licenciatura, diplomaruta, totales, y parciales, alguien sabe que debo de marcar? y otra duda es si se puede mandar por correo ordinario o es necesario enviarlo por correo certificado?.
Muchas gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: duda convalidaciones
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2008, 23:37:42 pm »
¿Has hecho traslado de expediente de otra universidad para continuar Derecho? Te las han tenido que adaptar de oficio las asignaturas. ¿O es que ahora quieres empezar otra carrera y pedir los créditos de LC y demás?
Abogada y Doctoranda

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/08
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2008, 10:35:14 am »
Hola,yo tambien estudiaba en la presencial y lo dele,y ahora me matricula en septiembre.Lo que es la matricula oficial no la hice todavia porque el plazo empieza en septiembre.
Primero vas a la uned y te dan un impreso que debes mandar por correo certificado para solicitar que te admitan.En ese impreso solo debes marcar la opcion b)que es la de trasladoLa uned te respondera con una carta de admision(tarda un mes mas o menos).Con esa carta de admision te vas a tu facultad de origen y solicitas el traslado.Deberas pagar unas tasas,y con con ese traslado y las tasas pagadas,vas en septiembre y te matriculas.En la web de la uned hay una tabla de convalidaciones del plan antiguo al nuevo,si es eso lo que buscas.Suerte!!

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2008, 11:55:52 am »
 Si yo vengo con traslado de expediente y las asignaturas troncales me las adaptaron ellos, las convalidaciones que voy a solicitar es de asignaturas optativas y no se si tengo que marcar la casilla de estudios cursados: licenciatura, diplomática, totales, y parciales

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/08
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2008, 15:01:04 pm »
 Lo siento.En ese teme no tengo ni idea porque en el plan antiguo no tenia ni optativas ni de libre configuracion,lo cual es una putadita porque se te tiene que hacer la carrera eternaaaa....no lo quiero ni pensar.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2008, 00:15:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si yo vengo con traslado de expediente y las asignaturas troncales me las adaptaron ellos, las convalidaciones que voy a solicitar es de asignaturas optativas y no se si tengo que marcar la casilla de estudios cursados: licenciatura, diplomática, totales, y parciales

Yo creo que te las tenían que adaptar de oficio también, al menos eso entiendo yo leyendo la guía general de este curso.
Yo pondría licenciatura parcial, si hay que elegir dos opciones.
Abogada y Doctoranda

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2008, 11:54:46 am »
Yo también pensaba que las adaptaban de oficio pero cuando me llegaron las adaptaciones y vi que no me habían adaptado ninguna, llame para preguntar y me dijeron que las optativas al ser diferentes en cada facultad hay que solicitarlas, así que en ello estoy

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2008, 12:11:05 pm »
Eso también lo había pensado. Pero consultando la guía, había entendido que ya lo hacían ellos también de oficio... ¿Qué instancia estás rellenando?
Abogada y Doctoranda

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2008, 12:25:13 pm »
Me respondieron por fin al email, tengo que marcar licenciatura y parciales, menos mal que me contestaron por que no conseguía que me cogieran el teléfono.
Muchas gracias por ayudarme