;

Autor Tema: NECESITO AYUDA CON CIVIL COMUNITARIO  (Leído 1318 veces)

Desconectado vaguete

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/07/07
NECESITO AYUDA CON CIVIL COMUNITARIO
« en: 01 de Agosto de 2008, 09:19:29 am »
 Hola, en la web del departamento de Civil, en el apartado de Civil Comunitario, vienen las siguientes recomendaciones para el estudio de la asignatura:

A efectos de examen, dada la densidad del texto base, se exigirá al alumnado el conocimiento de:

1.Parte general teórica.
2.Derecho comunitario, donde no haya trasposición al Derecho español, ya sea por tratarse de una materia regulada por Reglamento ya sea porque la trasposición de la correspondiente Directiva no se ha producido aún.
3.Normativa española por la que se traspone el Derecho comunitario, cuando dicha trasposición ya se haya producido.
    Se advierte de que circulan por Internet unos apuntes resumidos del texto base de la asignatura. Tales apuntes no cuentan en absoluto con el respaldo de este equipo docente (el único texto es el del manual anteriormente citado) y son claramente incompletos e insuficientes para recoger el contenido de la asignatura.

De esas recomendaciones lo único que tengo claro es que tengo que estudiar por el libro, pero no sé que partes del mismo son "prescindibles".

Gracias.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: NECESITO AYUDA CON CIVIL COMUNITARIO
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2008, 12:53:44 pm »
No hay partes prescindibles, tienes que estudiarlo todo. Excepto lo que no este en el programa.

Un saludo y suerte.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2008, 16:56:06 pm »
 :D :DHola yo hice Civil Comunitario este cuatrimestre. Es un examen tipo test y es muy práctico lo que aprendes en él. Los apuntes los cogí de esta web, hay unos mejores que otros, pero están bien. Un consejo, te los lees y subrayas los conceptos más importantes. Le das otro repaso. Una vez hecho esto, te vas a los examenes de años anteriores, y empiezas a hacerlos. Que surgen dudas en alguna pregunta, te vas al tema en cuestión y lo consultas. Asi sucesivamente. Los examenes son bastante repetitivos, te hacen la misma pregunta con otra redacción, lo cual te hace emplear la lógica, pero al final son iguales o parecidos. Sin exagerar, esa asignatura me la preparé en 2 semanas con, a una media de tres horas por día. Resultado un 7. Anímate verás que es fácil de llevar. ::)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2008, 00:31:06 am »
Es una asignatura muy sencilla de aprobar, la hice hace dos años.

Me leí todo el libro, señalé las partes de donde habían sacado las preguntas tipo test de exámenes anteriores y esas las miré especialmente bien.
La materia es interesante y yo de ti no me dejaría nada, pero las preguntas se suelen repetir muchísimo. De hecho, a mí me salió exactamente el mismo examen, idéntico, que uno de hacía dos o tres años.

No es una asignatura como para agobiarse, ya verás que te va bien.

Mucha suerte.

I wish you were beer. I mean... here.