;

Autor Tema: Duda sobre libros de primero  (Leído 1700 veces)

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/07
Duda sobre libros de primero
« en: 01 de Agosto de 2008, 10:30:48 am »
Saludos, compañeros.

Ignoro si este es el foro apropiado, o bien sería el de libros y apuntes (si me equivoco, corregidme, por favor), pero después de aprobar el acceso, estoy lanzado a estudiar derecho en la Uned. El caso es que, después de mirar en la página (caótica) web, en la librería virtual, vienen varios libros de cada asignatura, aparte de que en Constitucional vienen dos profesores (creo) distintos, con sus respectivos libros (?).

Mi duda es si es necesario comprar todos los libros que vienen por asignatura (con la crisis que hay...), o bien, cuantos de ellos son verdaderamente imprescindibles.

Agradecido de antemano y esperando no desanimarme demasiado pronto, os envío un saludo.

Desconectado Alarica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/07
Re: Duda sobre libros de primero
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2008, 11:01:39 am »
Hola Reshu:

Entra en la Página de la Uned y descárgate los programas de cada asignatura. Verás que libro de texto es para cada una de ellas, independientemente de que recomienden otras lecturas.

Si has visto asignaturas con dos textos y Catedráticos como es Constitucional, dependiendo del Centro Asociado en el que estés matriculado será uno u otro, pero también lo pone en el programa.

Compra siempre la última edición y !!ojo con los de Civil !!! siempre va el prácticum plastificado y unido al libro de Texto. Prácticum de las preguntas que deberás enviar en cada parcial (no obligatorias, pero sí)......(pregunta también en la librería...si es la última edición para el curso que viene...algunos estarán, otros no)

Si vienes del acceso créeme, no te emociones mucho como nos ha pasado a otros y matricúlate de dos o de tres para aprobar dos, ya irás avanzando.

Empieza a fuchicar en la página de la Uned ,en todos sus recobecos para ir haciendote con ella. Al matricularte tedrás acceso a los cursos virtuales que son de gran ayuda y he visto también algunos videos de clases presenciales  en un apartado que se llama INTECCA.

Un saludo y ánimo.

Alarica......Ataulfa...

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2008, 01:36:53 am »
Gracias, Alarica. He probado a entrar en la página de la Uned, pero no encuentro los programas de las asignaturas para descargar (?). A ver si me puedes dar algún dato más (si no es molestia), porque ya te dije que la página de la Uned me parece, verdaderamente caótica. No debemos ser compatibles...

Lo dicho. Gracias y un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2008, 01:58:59 am »
Aquí tienes el link de los programas, pero aún están los del curso 2207-2008. Cuando empiece el nuevo curso, ahí aparecerán los nuevos ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La verdad es que al principio es un poco lío encontrar las cosas en la web. Pero una vez que te acostumbras, encuentras todo ;)
Lo básico es entrar en uned.es y darle a Tu universidad/Facultades y escuelas/Facultad de Derecho. Y ahí tienes todo ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2008, 09:37:29 am »
Gracias, MiLe. Después de leer tu respuesta y las múltiples respuestas que das al tema de los créditos de libre configuración (cursos y demás...,  aparte de los foros que no he leído...), sólo me queda pensar que eres como una enciclopedia de la Uned. Con gente como tú es más fácil retomar los estudios, incluso con cierta edad, como es mi caso. De verdad, gracias por compartir tus conocimientos y, sobre todo, tu tiempo.

Esperaré, entonces, a que estén las del próximo curso, aunque entraré a comprobarlo, por tener una cierta base previa.

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2008, 11:37:32 am »
    Si entras en el portal de UNED y pinchas en el apartado de Carreras en ¿Qué estudiar?, pinchas en la licenciatura en Derecho y te salen las asignaturas de todos los cursos. A la derecha te aparecen dos iconos -uno es el de la bibliografía y el segundo el de la guía de la asignatura- pinchas en esta segunda columna i en formato PDF te aparece la guía actualizada del curso 2008/2009.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2008, 12:52:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, MiLe. Después de leer tu respuesta y las múltiples respuestas que das al tema de los créditos de libre configuración (cursos y demás...,  aparte de los foros que no he leído...), sólo me queda pensar que eres como una enciclopedia de la Uned. Con gente como tú es más fácil retomar los estudios, incluso con cierta edad, como es mi caso. De verdad, gracias por compartir tus conocimientos y, sobre todo, tu tiempo.

Esperaré, entonces, a que estén las del próximo curso, aunque entraré a comprobarlo, por tener una cierta base previa.

De nada y mucho ánimo  ;)
Abogada y Doctoranda