;

Autor Tema: Buenassss Licenciatura y convalidaciones  (Leído 1853 veces)

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/05
  • Ldo. Ciencias Políticas (O.P.A.I.)
Buenassss Licenciatura y convalidaciones
« en: 05 de Agosto de 2008, 12:22:04 pm »
Compañeros, espero este nuevo curso y en adelante, compartir con vosotros más en este foro, mi buena noticia es que este año me he licenciado en Ciencias Políticas especializándome en Relaciones Internacionales y O.P.A.I., estoy muy contento, pero todabía no consigo asumirlo,  tras ocho años de carrera, por otro lado, voy a pedir convalidaciones a la Facultad de Derecho, pero me encuentro con que sobre el tema de cursos máster, lo tengo un poco crudo :'(, ¿ alguien tiene información, sobre qué tipo de másters convalidan y la legislación que lo regula?

Un saludo para todos y suerte con los exámenes de septiembre a los que voy con vosotros con Teoría del Derecho.  :-\

Saludos y suerte de nuevo

NON EST QVI NON ADVENIT ( No está, nbspnbsp quién no llega )

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
Re: Buenassss Licenciatura y convalidaciones
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2009, 21:47:24 pm »
Ya me contestó el Vicedecano de Derecho, a mi interrogante en el C.O.I.E., que no se me convalidan con el Plan 2000, ningún máster ni curso de postgrado, solo si entrase en el nuevo plan a partir de Bolonia´s process, entonces si me convalidarían algo.

Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2009, 22:42:43 pm »
¿Y cómo te convalidarían con Bolonia?
Para el Plan 2000, viniendo de CCPP, las de LC te las dan todas, y de las troncales unas cuantas te van a adaptar también.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2009, 23:49:43 pm »
Perdona Mile TzN , muy buenas noches. Sabes cuánto es 12 créditos ETCS , o algo así , más o menos. Me refiero a que 10 créditos de los de antes es una asignatura anual de dos cuatrimestrales más o menos , y 12 según los nuevos criterios es un poco más y ya está , no ??.
Para entendernos , algo más que Internacional Público de gordo los libros , no ??. Es para saber la complicación de lo de Experto Universitario.

Muchas gracias compi. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2009, 21:05:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y cómo te convalidarían con Bolonia?
Para el Plan 2000, viniendo de CCPP, las de LC te las dan todas, y de las troncales unas cuantas te van a adaptar también.

No, me refería exclusivamente al caso de máster y cursos de postgrado. Ahora estoy intentando hacer el proyecto curricular de Políticas, y con un poco de suerte, voy a ver si me meto en más de media carrera.

Ya que al ser la mía, 28 asignaturas anuales, y los créditos equivalentes son 10 por asignatura, algunas me las convalidarán de forma directa, otras me las tendré que currar, como no, las de LC, al solicitarlas, te convalidan todos los créditos. Es decir que con una que llevo hecha, más las que me convaliden espero y deseo, no sean menos de 15-18, las que tendré terminadas.

Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2009, 21:27:45 pm »
No sé cuál es tu plan de CCPP, pero al menos en el actual, unas cuantas te convalidan fijo. Por ejemplo, Internacional Público, que creo que es el mismo libro y todo. Y hay otra que se da en 5º, Historia de las Instituciones o algo así, que se usa el mismo libro que nosotros en Historia del Derecho. Y supongo que también tendrás algo de Constitucionales, de Administrativo... Vamos, que te convalidarán bastantes. Pero recuerda que las convalidaciones las tienes que pedir tú. El plazo empieza en abril y termina en agosto ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2009, 23:00:04 pm »
Se convalidan justamente ocho asignaturas de Políticas a Derecho en la Uned. Eso por planes viejos. Ahora hay que averiguar por planes nuevos , que es donde pierdo yo la pista .....
Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2009, 23:50:26 pm »
Se convalidan justamente ocho asignaturas de Políticas a Derecho en la Uned. Eso por planes viejos. Ahora hay que averiguar por planes nuevos , que es donde pierdo yo la pista .....
Un saludo.

¿Y sabes cuáles son?
La verdad es que tampoco cuesta mucho mirar. Si recuerda más o menos lo que dio en cada asignatura, mirando los programas de Derecho puede saber qué le convalidarán.
La verdad es que 8 en una carrera de 25 no está nada mal. "Sólo" te quedarían 17 asignaturas que hacer. Lo que sería 1º, 2º, 3º y mitad de 4º. Hablando de planes antiguos, claro está.
Abogada y Doctoranda

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2009, 02:33:38 am »
Un saludo.

Vamos a ver, seguros, son los 31 créditos de LC ( ya hablando del Plan 2000, el que rige y en el que me he matriculado );de 1º, serían 5 asignaturas casi seguras, de 2º, otras 5-6 casi seguras, de 3º, 4, y de las optativas, lo dicho, hay que currárselo. ¿ Cuáles serían?, a saber:

Hª del Derecho Español.
D.Civ. I
D.Civ. II
D.Civ.III
D.Civ.IV
D.Const. I
D.Const. II
D.Const. III
D.Const.IV
D.Adm. I
D.Adm.II
Economía, MIcro.
Economía, Macro.
D.Intern. Público.
D.del Trabajo y S.S.

Y del resto, pues lo dicho, hay que currárselas, con los proyectos curriculares de las dos carreras, comparar, explicar bien y claro, y aportar las copias que se piden de los planes.

Espero no equivocarme y que me salga lo que digo, estaría dispuesto a pasar dos tres años malos más, y obtener la licenciatura en Derecho, y ahí, ya me planto de momento. Me dedicaría a oposiciones y estudiar lo que más me gusta, el tema de historia e internacional.

Slaudos

Desconectado ernst

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2009, 09:27:35 am »
Hola a tod@s

Yo acabé CCPP en uned, y este es mi segundo año en Derecho.

Sois muy optimistas. Es diferente la convalidación de CCPP a Derecho que viceversa.

Creo que los civiles, no convalidan nada
En cuanto a los constitucionales , no todos
En Adtvo, solo el I
Historia del derecho, a estudiar de nuevo a pesar de que los progamas se parezcan muchos.

Esta es mi experiencia, aunque hay casos que han convalidado más o menos, en función de la concordancia de programas.

De todas formas por pedir que no quede.

Suerte

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2009, 21:04:18 pm »
Hola a tod@s

Yo acabé CCPP en uned, y este es mi segundo año en Derecho.

Sois muy optimistas. Es diferente la convalidación de CCPP a Derecho que viceversa.

Creo que los civiles, no convalidan nada
No lo discuto, pero el temario de Políticas como sabes, estudias Instituciones de Derecho Privado, que es el C.C. al completo, osea que por deduccíón......
En cuanto a los constitucionales , no todos
tres cuartos de lo mismo, hay que currarse las comparaciones de temas, porque en Administrativo en Políticas, te metes el Parada al completo, osea, lo de antes.
En Adtvo, solo el I
Historia del derecho, a estudiar de nuevo a pesar de que los progamas se parezcan muchos.
En esta asignatura te la convalidan directamente por la de 5º de Políticas, Hª de las Inst. Pol. Adm. de España.

Esta es mi experiencia, aunque hay casos que han convalidado más o menos, en función de la concordancia de programas.

De todas formas por pedir que no quede.
Ahí, ahí, pero, ya sabes que a esta gente hay que dárselo casi todo mascado y casi tragado, en fin, a seguir, ya te contaré lo que pasa con ésto cuando me lleguen las convalidaciones. Un saludo.

Suerte