;

Autor Tema: HISTORIA DEL DERECHO  (Leído 1227 veces)

Desconectado cristinasgl

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/12/07
HISTORIA DEL DERECHO
« en: 06 de Agosto de 2008, 11:30:53 am »
cuales considerais q son los temas mas importantes del primer parcial de historia del derecho????porque es muyyyy denso..........y no se por donde cogerlo!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: HISTORIA DEL DERECHO
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2008, 11:39:55 am »
Yo te recomendaría que echaras un vistazo a los exámenes de años anteriores, para que te puedas hacer una idea. Pero aún así, no te fíes. Porque por ejemplo, de la parte de Al-Andalus, sólo cayó una vez, lo que no quiere decir que no te lo puedan volver a poner ahora ;) Pero hay temas en los que hacen más hincapié ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Giorgio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/08/08
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2008, 21:28:18 pm »
Buenas Tardes;
A mi no me preocupa tanto el temario como el Comentario de Texto, alguien me sabría dar unas pautas generales sobre que como realizar el Comentario de Texto de Historia del Derecho, o alguien tiene alguno desarrollado que me pueda guiar?
Muchas Gracias

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2008, 22:02:14 pm »
El comentario de texto es fundamental para este examen.

1 ero:    Hay que comentar la Fuente en sentido formal, es decir, escribir sobre el texto (ley,pasaje de un libro, etc) que se nos proporciona. Que es esa ley, de donde procede, que función cumplía, etc. Este comentario es breve.

2 do:  Muy Importante , comentar la Fuente en sentido material, hablar de las instituciones que formaron parte de esa época histórica. ( forma de Gobierno, las Cortes, etc). Este comentario hay que desarollarlo bien.

Espero te sirva de algo. Saludos.
"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2008, 22:35:57 pm »
Hay un montón de mensajes sobre los comentarios de texto, usa el buscador ;)

Yo también creo que el comentario es muy importante (por el comentario suspendí en el primer cuatrimestre...). Pero a mí lo que me preocupa es el comentario en sí, no cómo comentarlo. Porque, a mí que me perdonen, pero el comentario de febrero de la 1ª semana, no había por dónde cogerlo... Yo no me di cuenta de qué hablaba, la verdad. Y es que después, comprobándolo en el libro, en ningún sitio se hacía referencia ni a que la II Partida fuera sobre ello, ni en el epígrafe correspondiente del libro se decía nada que tuviera que ver con el comentario...
Abogada y Doctoranda