;

Autor Tema: Guia del curso de Derecho 2008-09 y Guia de información general.  (Leído 6299 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Guia del curso de Derecho 2008-09 y Guia de información general.
« en: 06 de Agosto de 2008, 20:22:26 pm »
Hol@:

Os dejo el enlace para bajaros la Guía del Curso 2008-09 No puedes ver los enlaces. Register or Login además, este otro con toda la información general de la Uned No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo,

PD. Parece ser que últimamente la Uned "camina" a muy buen ritmo.

Desconectado pipi69

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/08
Re: Guia del curso de Derecho 2008-09 y Guia de información general.
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2008, 20:32:43 pm »
Hola a todos, la verdad es q soy nueva en todo esto. Estudie lic de económivas y ahora me habia decidido a empezar derecho por la uned.....como compro los apuntes??? guiarme la verdad es q no tengo ni idea. Cúal es el mínimo de las asignaturas q me puedo matricular....Muchas gracias.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2008, 21:03:00 pm »
Los apuntes los puedes conseguir en está misma página, y gratis. Te puedes matricular en un total de 115 créditos. En la dirección que ha puesto el compañero IUS-UNED, en este mismo hilo referente a la guía de la carrera, tienes toda la información.

Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2008, 21:45:12 pm »
Este año no compro la guía... Que el año pasado la compré y la tenía luego descargada de internet...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2008, 21:51:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este año no compro la guía... Que el año pasado la compré y la tenía luego descargada de internet...

;D ;D ;D Yo también cometí la novatada.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2008, 22:02:52 pm »
Yo la novatada no, pero es que en los cursos anteriores, en la guía en papel venía todo completo, no sólo la parte general. Así que, para mirar las asignaturas una por una, tenías que meter el CD... Así que para eso ya me vale esta...
Abogada y Doctoranda

Desconectado supercoco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/08
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2008, 23:03:55 pm »
Hola a todos.Mi intención es comenzar la carrera este año pero reconozco que estoy bastante perdido en relación al tiempo de dedicación necesario al estudio de la carrera.Espero poder disponer de un mínimo de tres a cuatro horas diarias con más tiempo los fines de semana.Ya se que hay otras muchas variables que influyen en el resultado final pero agradecería que alguien me comentara qué puede conseguirse con ese tiempo.Ganas no me faltan desde luego pues con mi hijo ya crecido ahora dispongo del tiempo que hace unos años no tenía.Un saludo a todos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2008, 23:52:09 pm »
Yo que tú cogería unas pocas para empezar y ver qué tal. Y si te va bien, el año siguiente coger más ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2008, 01:01:34 am »
Lo de las horas diarias que puede estudiar cada uno es muy subjetivo. Hay personas que con muy poco logran mucho y otras que tienen que invertir más esfuerzo y sacrificio, por eso como dice Mile, es mejor empezar probando con pocas si no se sabe muy bien cuanto se es capaz de rendir.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2008, 02:26:28 am »
Hola a todos.
Perdona, Bbueno6 pero he estado mirando la guia y no encuentro donde dice que se puede matricular de 115 créditos.
¿Me podrias indicar donde está dicha información?
Muchisimas gracias.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2008, 10:25:56 am »
 A mí también me ha surgido la misma duda que la compañera ¿donde viene que el máximo son 115 créditos? pues la verdad no lo encuentro por ninguna parte y me gustaría saber poderlo con certeza.

Un cordial saludo.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2008, 12:38:37 pm »
A veces cuesta menos trabajo buscar uno mismo que preguntar. En los enlaces anteriores está la respuesta de "casi" todas las dudas que surgen en el Foro, además de la páginga web de la Facultad de Derecho.

Pág. 214 de la Guia Información General a la pregunta de cuántos créditos por curso:

7.3.7. Número máximo de asignaturas
La Junta de Gobierno en su reunión de 17 de marzo de 1999 acordó con carácter
general que los estudiantes no podrán matricularse, en un mismo curso académico, de más de diez asignaturas anuales o doce cuatrimestrales. No obstante, el Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente, a solicitud debidamente razonada y documentada de los interesados y previo informe favorable de los Sres. Decanos y Directores de Escuela, podrá autorizar excepciones a esta norma general.
En los planes renovados el límite máximo establecido por el RD 1497/87 de Planes de estudios, para la carga lectiva anual es de 90 créditos.

Un saludo,

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2008, 12:41:32 pm »
Con petición razonada, el Decano/a concede hasta 114 créditos como mucho. Si mal no recuerdo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2008, 12:42:29 pm »
Ius uned preguntaba porqué precisamente le di un buen repaso a la guia y no encontraba ninguna referencia a los 115 créditos, por eso preguntaba, porqué lo que tu has puesto ya lo había leido.

De todas formas gracias.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2008, 12:43:40 pm »
¿Y alguien sabe como hacer esa petición razonada o que la haya solicitada puede dar alguna indicación? Es que no se si debe fundamentarse porqué se dispone de más tiempo para el estudio o de que forma. Se agradecen opiniones.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2008, 12:50:39 pm »
La solicité alegando las circunstancias por las que podía hacer frente a tanto crédito.
No se por qué la concederán o por qué no, el caso es que a mi me salió favorable.
De todas formas, si te queda para acabar, por ejemplo, 15 créditos más de los 90 que suelen dejar, te lo autorizan.

Creo que con justificarlo creíblemente no ponen pegas.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2008, 13:00:55 pm »
Muchas gracias por este enlace que nos has ofrecido sobre las guias Ius-uned

Desconectado angy2008

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/08
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2008, 13:15:30 pm »

¡Muchísimas gracias IusUned!   

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2008, 14:21:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y alguien sabe como hacer esa petición razonada o que la haya solicitada puede dar alguna indicación? Es que no se si debe fundamentarse porqué se dispone de más tiempo para el estudio o de que forma. Se agradecen opiniones.

Yo pondría más o menos lo que sigue:

D. José de XXX, estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con expediente académico nº. 00-00000, es por lo que;

EXPONE,

I. Que según tiene la Uned aprobado por su Junta de Gobierno en su reunión de 17 de marzo de 1999 acordó con carácter general que los estudiantes no podrán matricularse, en un mismo curso académico, de más de diez asignaturas anuales o doce cuatrimestrales. No obstante, el Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente, a solicitud debidamente razonada y documentada de los interesados y previo informe favorable de los Sres. Decanos y Directores de Escuela, podrá autorizar excepciones a esta norma general.

II. Que siendo de interés de este alumno el poder realizar en el curso 2008-09 la matriculación de las siguientes asignaturas… con total de créditos… superando así el límite establecido. 

III. Para llevar a cabo lo dicho en el apartado II es preceptivo autorización expresa de la Señora Decana de la Facultad de Derecho, por lo que hago mención razonadamente de cómo llevar a cabo el exceso de carga lectiva;

Primero.- Las calificaciones que he ido obteniendo en curso anteriores han ido mejorando considerablemente….

Segundo.- En la actualidad, estoy en el paro, enfermo o me ha tocado la lotería y no tengo otra obligación que no sea el estudio. Pudiendo dedicarle diariamente entre 8 ó 10 horas de lunes a sábado… Exponer y explicar un cuadro de estudio, asignaturas, tiempo empleado, etc.

Tercero.- La Señora Decana podrá observar que las asignaturas están escogidas de tal forma que en la primera semana del primer parcial me puedo presentar a tres asignaturas (lunes-miércoles-viernes) en la segunda otras tres calculadas de la misma forma. En el segundo parcial…. En septiembre….

Cuarto.- etc. Etc.

Por todo ello,

RUEGO, a Vd. tenga a bien admitir este pedimento y me autorice la ampliación de XXX créditos.

Todo ello pido respetuosamente, en Madrid a…

Un saludo,

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2008, 14:52:32 pm »
Mucho más resumido y con algo menos de formalismo, lo expuse yo.
Y con menos explicaciones y excusas. Así que con lo que nos pone Ius-Uned, os lo conceden seguro. :)