;

Autor Tema: Adtvo. I en agosto? Da tiempo?  (Leído 2237 veces)

Desconectado glemes

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/04/08
Adtvo. I en agosto? Da tiempo?
« en: 06 de Agosto de 2008, 21:08:45 pm »
hola a todos, pues eso, cómo lo ven, con el tipo de examen y el nivel de exigencia, vale la pena hacer el esfuerzo o uds. ni lo harían. gracias compañeros

Desconectado biriato

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/01/08
Re: Adtvo. I en agosto? Da tiempo?
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2008, 21:21:43 pm »
yo estoy igual que tu y estudiando como un mamón (una hora al día si llega).

salud

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2008, 21:40:09 pm »
Nada hay imposible compañeros, pero, al menos para mí, una hora al día no es suficiente.

Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Flor_Mlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/07
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2008, 21:49:41 pm »
¿Pero te presentaste en Junio y suspendiste o vas a empezar a estudiar de cero?

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2008, 23:55:59 pm »
Adm I hay que cojerla con el espiritu valiente. Yo le estoy dedicando entre tres y cuatro horas al dia desde julio y aun no he pasado del tema 6, creo que le he cogido miedo, aunque tal y como me he organizado creo que almenos acabaré, otra cosa será que apruebe o no.  :(
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2008, 08:39:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola a todos, pues eso, cómo lo ven, con el tipo de examen y el nivel de exigencia, vale la pena hacer el esfuerzo o uds. ni lo harían. gracias compañeros

Hombre, lo mismo con un pelín de suerte a la hora de seleccionar lo que te vas a estudiar...quizá. Pero está cruda la cosa. Desde luego - proezas aparte - en un mes el problema no es sólo mirarte todo lo que puede caer, sino asimilarlo bien para exponerlo en el examen. Es un departamento un poco "especial" en las correcciones y hay mucha gente que pensando que hizo muy bien el examen (hablo del Admvo. I y II) suspendieron. Pero vamos, por ánimos que no sea.

Desconectado giselle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2008, 09:34:24 am »
Si le dedicas durante un mes una hora aldía,no te da ni para repasar.
Es decir, suponiendo que ya te lo supieras.
Partiendo de cero tendrás que emplear cuatro o cinco horas al día, tres semanas para estudiar, y la última para repasar.
No es que sea dificil, es tedioso, aburrido, y para mi poco práctico.

saldos.

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2008, 09:55:35 am »
yo llevo todo el mes de julio y agosto estudiando y haciendo esquemas y estoy terminando. Empecé por el bloque II, luego me fui al IV y ahora estoy terminando el III. Ya tenía conocimeintos de la asignatura al preaprarla para junio. A ver si en esta semana termino el bloque III y estudio el bloque I. Y repaso el montón de esquemas y resúmenes que me voy preparando.

En mi opinión , la asignatura no es difícil. Lo que me fastidia mucho es parender los róganos de gobiendo de las intituciones: saber: los presidentes, vicepresidentes, número de vocales, periodo de gobierno, etc, para cada Ente.

Y tembién me da mucha lata las enumeraciones de las competencias: saber las comepetencias del Gobienro, del Consejo de ministros, de las Secretarías de Estado, competencias de los ayuntamientos en base a la población..... y así con todo.

El resto, conceptualmente es fácil. Pero memorizar todo eso Y NO CONFUNDIRSE LUEGO es lo que creo qu es má difícil y lo que lleva más tiempo ¿vosotros que opináis?

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2008, 20:02:59 pm »
Creo que en esta asignatura los resumenes y esquemas sirven de poco, hay que tragarse todo el libro
ya que las preguntas del examen hasta con el libro es dificil localizar las respuestas. Algunos compañeros en hilos anteriores exponían la necesidad de estudiar solo con los libros. ¿ Que opinaìs al respecto?
                             saludos

Desconectado Flor_Mlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2008, 21:08:50 pm »
Yo me estoy tragando el libro, literalmente.
Sólo espero que no se me atragante... :)

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2008, 08:40:10 am »
Lo mismo que yo. todo el libro, pero esquematizando en hojas-esquema aparte que me voy haciendo yo.
Hago dibujitos para acordarme visualmente d elas cosas, las emumeraciones que en el libro vienen de seguido y es más complicado yo las separo y los pongo por puntos. Así es más fácil de recordar. Y hago tablas comparativas entre cosas. Por ejemplo, en el tema de la Administracioón Institucionale, donde hay que estudiar los Organismos Autónomos y los Entes  Públicos empresariales; o en la organización orgánica de los Entes Independientes... Así es más fácil. Pero lógicamente, los esquemas a papel y boli,... nada de pasarlos por el ordenador, que si hago eso no acabo jamás. De todas formas, y esto es una concepción muy personal, a mi se me quedan más los esuqemas en la cabeza cuando los estudio de mi puño y letra que no pasados a rodenador, aunque los pase yo mismo. Desde ser que en el ordenador, al tener siempre la misma letra, queda todo más monótono y más uniforme y por tanto es más difícil de recordar. Sim embargo, a mano, como la letra no siemrpe te queda igual o bien puedes repasar con el boli varias veces o usar colorines.... hace que visualmente se te quede más gravado (es un detalle mío, nada más).

Ahora bien, ayer eché un vistazo a los esuqemas que llevo hechos y es un buen taco... debo tener como 250 hojas de esquemas, tablas y las para mi improcesables enumeraciones de competencias....

En fin... espero que a vosotros os vaya mejor eso de memorizar punto por punto...

Un saludo y mucho ánimo y suerte.

Desconectado Flor_Mlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2008, 16:51:14 pm »
Bueeeno, a mi eso de memorizar tampoco es que me fuera de escándalo...saqué un mísero 3  :'(
Estoy A-CO-JO-NA-DA.
Suerte!!!!!!!!!!!

Desconectado kathytf1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2008, 12:50:45 pm »
ANIMO COMPAÑEROSSS
ya vereis como aprobamos todos, nos tiene que ir bien, yo soy de las que entrego todo en Admin. para Junio pero no fue suficiente, y aqui estoy, continuo en el camino, es difícil es verdad, pero podemos, se tiene que poder, hemos pagado el novatazo del cambio de exámenes, pero ya sabemos a que vamos, creo que le hemos dedicado mucho tiempo a esta asignatura, no permitamos que nos acojonen A POR ELLOS QUE AUN NOS QUEDA UN PAR DE REPASOS MAS ANTES DEL EXAMEN!!!!!

Desconectado mari jose

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2008, 16:53:40 pm »
Hola a todos!!!!
bueno, yo me voy a permitir darte un consejo que es lo que yo hice y no me fue mal
Si ves que ya no te da tiempo pegale un buen repaso a ley d procedimiento adminitrativo.
Yo esque prefiero estudiar por la ley, ademas el libro de admon I es malo a conciencia
Suerte