hola tod@s,
yo llevo leyendo este hilo casi desde que empezó muy interesante... bueno yo soy "aquella negrita del africa tropical que cantando bailaba la canción del cola-cao". bueno pues eso, que soy de Guinea Ecuatorial (antigua Guinea Española, es una pena que a muchos españoles no les diga) el único país africano de habla hispana. Vivo en la capital, Malabo (antigua santa Isabel, antes también se llamó isla de Fernando Póo- Port Clarence, etc) hoy se llamaba Isla de Bioko y la capital Malabo, en honor al último -creo- rey bubi (etnia autóctona) de la isla.
Mi bisabuelo es camerunés, mi madre es la etnia fang (la mayoritaria y dominante) que también existe en otros países - Camerún, Gabón- y mi padre es de la etnia bissío. Para acabar de mezclarlo todo, se me ocurrió casarme con un español nacido en Valencia, pero sus suegros son de Cuenca - Torrejoncillo del Rey y San Lorenzo de la Parrilla. Tengo amigos de todas partes, muchos españoles. alguien ha dicho que es de Ponferrada, pues una amiga mía, misionera que vive en Bata - la segunda ciudad importante del país desde hace unos catorce años. Mi jefe es Gallego, en fin que casi todos tenemos amigos familia en todas partes. Una tía mía vive en Las Palmas de Gran Canaria, mi hermana vive en Valencia. Tuve a mi hijo en Girona (ahí vive mi cuñado), aunque la gente me hablaba catalán los entendía perfectamente (hablo francés y me parece el catalán es una mezcla de francés y castellano).
Deseo que a todos nos salgan buenas notas y pronto... mira que pienso en notas, cuando los profesores se marcharon anoche estarán llegando esta mañana a Madrid. Bueno a esperar.