;

Autor Tema: Series y peliculas de juicios, abogados, etc  (Leído 19488 veces)

Desconectado unodelapresencial

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/07
Series y peliculas de juicios, abogados, etc
« en: 16 de Agosto de 2008, 01:14:06 am »
Supongo que ya las habreis visto, pero por si acaso...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
ANATOMIA DE UN ASESINATO

James Stewart defiende a un militar que mato al violador de su mujer.
Con Stewart y George C Scott.
Para mi, la mejor del genero.

TESTIGO DE CARGO

Un afable personaje, Leonard Vole, es acusado del asesinato de una rica dama, la señora French, con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El posible móvil del crimen es la herencia de todos los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, el prestigioso abogado criminalista de Londres Sir Wilfrid Roberts acepta su defensa al creer en su inocencia.

Gran pelicula, de no ser por la de Stewart diria que es la mejor.Grande Charles Laughton.

DOCE HOMBRES SIN PIEDAD

Los miembros de un jurado, encerrados para deliberar sobre la inocencia o culpabilidad de un hombre acusado de asesinato, están de acuerdo en su veredicto de culpabilidad. Todos menos uno de ellos, que tratará de convencer a sus otros once compañeros de que reconsideren su decisión.

Muy buena.

EL ABOGADO DEL DIABLO

Rebecca DeMornay interpreta a Jennifer Haines, una hermosa y brillante abogada que accede a defender a David Greenhill, un playboy acusado del brutal asesinato de su rica esposa. Al principio, Jennifer es seducida por el refinado encanto de David, pero pronto descubrirá que su cliente encubre una aterradora agenda secreta. En un entorno de intriga, Jennifer tendrá que decidir hasta dónde debe llegar para proteger los derechos de su cliente... y su propia vida.

No esta nada mal.Interesante Lumet.

LA NOCHE CAE SOBRE MANHATTAN

Un abogado novato de la fiscalía del distrito de Nueva York se encuentra, en su primer caso, al frente de la acusación en el juicio más polémico y de impacto mediático de la ciudad; un traficante de drogas acusado de asesinato con implicaciones de corrupción policial, un caso en el que su padre fue herido y
el compañero de éste resultó muerto...

Andy García, Richard Dreyfuss,Ian Holm,James Gandolfini.Muy muy buena, no os la perdais.

EL PROCESO PARADINE

La hermosa y agradable señora Paradine -Alida Valli- es acusada de haber asesinado a su marido ciego. Un abogado, Keane -Gregory Peck-, se encarga de su defensa. Aunque está casado con una bella mujer -Ann Todd-, Keane se enamora profundamente de su cliente, que le convence fácilmente de su inocencia...

La tengo pendiente de revision pero no tengo mal recuerdo de ella.

MENTIROSO COMPULSIVO

Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas.

No la he visto pero el tio es abogado.Muy mala??  ;D

LA TAPADERA

Mitch McDeere (Tom Cruise), un joven y brillante abogado recién salido de la facultad de Harvard, es seducido por las promesas y regalos de un prestigioso bufete de abogados de Memphis, pero al poco tiempo de instalarse en su nuevo trabajo comienza a sospechar que algo extraño sucede en la ilustre firma donde está empezando su carrera.

Buena peli, que recuerde ahora la mejor sobre libros del Grisham.

Bueno, a ver que mas sale que quedan unas cuantas.

Desconectado elpajarouyuyuy

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/07
Re: Series y peliculas de juicios, abogados, etc
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2008, 01:39:34 am »
La serie "Daños y Perjuicios", excepcional Glenn Close.
Matar a un ruiseñor.
La costilla de Adán.
Presunto inocente.
El Jurado.
Etc, etc...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2008, 03:20:13 am »
El juicio de Nuremberg tambien esta muy bien.....a mi me gusto mucho . Tambien me gusto Algunos hombres buenos....le quedaba muy bien el uniforme a Demi Moore !! :) :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2008, 03:39:08 am »
Por mencionar algun producto patrio, todo sea por cumplir con la cuota de pantalla, diré la serie española "Turno de Oficio".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2008, 05:44:05 am »
Me he acordado de otra ...El informe pelicano ,y la protagonista es Julia Robert . Saludos . 8)

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2008, 20:27:59 pm »
Por mencionar algun producto patrio, todo sea por cumplir con la cuota de pantalla, diré la serie española "Turno de Oficio".

No te olvides de "LEX". Bien documentada pero un tanto pretenciosa e irreverente (dan a entender que los abogados no tienen moral...o, ¿es que acaso no la tienen?).

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2008, 21:59:25 pm »
Hola!
como bien  dice el compañero palangana  "informe pelicano" yo la vi y a mi me gusto mucho y "mentiroso compulsivo" está entretenida.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2008, 23:10:40 pm »
Pues yo recomendaría en primer lugar "Caballero sin espada" protagonizada por James Stewart y dirigida por Frank Capra. es una película del año 1939, que trata sobre un senador estadounidense. La película es una auténtica loa a la libertad y a la buena fe. Está muy inspirada en los principios americanos, pero es perfectamente aplicable a cualquier país. Una verdadera joya de película y una brutal interpretación de James Stewart. Para los interesados, el título en inglés es "Mr. Smith visit go to Washington".

Otra de las recomendadas por mi parte es "Las dos caras de la verdad", protagonizada por Richard Gere. Aunque e general, yo no eligiria tan solo aquellas donde la accion se centra en el abogado, etc., sino aquellas donde las tramas del delincuente son las que controlan por completo la trama. Véase "Sospechosos habituales", de Gabriel Byrne Kevin Spacey, y en general todas las de Hitchcock.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2008, 04:09:43 am »
Aun no se ha dicho JFK de Oliver Stone, de sobra conocida por todos, supongo, centrada en la investigacion del Fiscal sobre el asesinato de Kennedy.

Falcone, con Chazz Palmintieri o como se escriba contra la mafia.

Fuego en el cuerpo, muy buena.
Ned Racine, un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker, una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios. Ned descubre en Matty a la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de matar con el fin de poseerla.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2008, 05:23:28 am »
Si, JFK ,es verdad ....es muy buena y me encanto ; tambien me parece muy entretenida Los intocables de Elliot Net , o algo asi.........y en otro orden de cosas me podeis decir como puñet...haceis el truco ese de que salga las caratulas impresas en el hilo post , es que es espectacular !!  :o :o Os admiro ...a ver si un dia aprendo yo a hacer todos esos trucos .Saludos . :)

Desconectado antgonza

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/07
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2008, 10:26:02 am »
Para mi una de las mejores es "Veredicto Final", con Paul Newman y James Mason. Si yo soy abogado y me toca ese juez tocapelotas, el que acaba en la carcel soy yo, porque lo inflo a ostias. ::)

Saludos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2008, 16:38:32 pm »

Una reciente es Borrachera de poder, de Claude Chabrol y con Isabelle Huppert.
Tiene bastante buena pinta.

A Jeanne (Isabelle Huppert), una juez de instrucción, le encargan desentrañar e instruir un complejo escándalo de movimiento y malversación de fondos que acusan al presidente de un importante grupo industrial. A medida que avanzan las investigaciones y los interrogatorios que lleva a cabo, se da cuenta de que su poder va en aumento: va sabiendo más secretos y sus métodos de presión también crecen. Pero al mismo tiempo, y por las mismas razones, su vida privada se vuelve más frágil. Y no tarda en hacerse dos preguntas fundamentales: ¿hasta dónde puede utilizar ese poder sin tener que enfrentarse a un poder mayor que el suyo? ¿Hasta qué punto la naturaleza humana puede resistirse al vértigo del poder?

PD:para poner imagenes es facil.Yo cogo las que hay en la web, asi que doy al boton de insertar imagen, al lado del boton de youtube encima de los emoticonos, y dentro de lo que sale al dar el boton, pego la direccion de la imagen.Para sacar esta direccion solo tienes que dar encima de una imagen con el boton derecho y dar a copiar ruta de la imagen (o algo parecido, depende del navegador).

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2008, 18:50:03 pm »
Una película que a mí me gustó mucho, aunque tiene una relación indirecta con el mundo jurídico (sobre todo, destacar el juicio del final de la película), es "All the king's men" (1949; en España la tradujeron como "El político"). Cuenta como un hombre del pueblo llano se opone a las cacicadas y falta de libertad imperante en su pueblo. Se enfrenta a todos los corruptos y poco a poco va ganando elecciones (municipales, provinciales...) hasta alcanzar un poder político considerable. Finalmente, tras volverse un ambicioso y abrazar la parte más oscura de la política, cae al vacío.
Es una especie de Ciudadano Kane pero en versión sombría.

El libro en el que está basada la película ganó un premio Pullitzer y la película 3 Oscars. Espero que os agrade.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2008, 21:13:58 pm »
Que casualidad, pensaba poner ahora El politico.Una pelicula muy recomendable,  hace poco se hizo un remake.

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2008, 21:29:05 pm »
Siento haberme adelantado jajaja. Hubiese puesto la portada pero no sé hacerlo... :-[

Muy recomendable, sí. Yo la ví con nuestro profesor de Derecho Constitucional y tuvimos que hacer un trabajo sobre ella. Yo he visto las dos, y la verdad es que a pesar del reparto de la de 2006 (Sean Penn me encanta), me quedo con la de 1949. Tiene más fuerza y transmite mejor el hilo argumental.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2008, 22:06:20 pm »
Pues de todas las que habéis puesto, sólo he visto la de "Mentiroso Compulsivo". Te ríes, no está mal. Aunque si no te gusta Jim Carrey, no la veas.

La serie de LEX la estoy viendo yo... No está mal, tiene sus puntos, pero la verdad es que el Sr. Estrada tiene tela... A mí en los juicios me parece que se pasa, que eso en la realidad no podría suceder... Se pone a hacer el teatro allí en el estrado, que si no se puede sentar, que si lágrimas artificiales, para mí que a veces se pasa el procedimiento un poco por el forro... Pero bueno, no está mal del todo.

Otra serie que no habéis dicho es Ally McBeal. Yo poco me acuerdo de la serie esta, pero mal no estaba, tenía sus puntazos.
Abogada y Doctoranda

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2008, 22:54:10 pm »

En cuanto a las series me quedo sin duda con El abogado.
Ally Mcbeal no me gusta mucho, ni la de Boston Legal.
Shark y Fiscal Chase no estan mal, aunque solo soy capaz de ver uno de los dos capitulos que suelen echar.
Turno de oficio no esta mal, creo que habia una segunda temporada con Echanove de juez 20 años despues.
Lex me parecio horrorosa.
En la sexta dan una serie sobre abogados militares o algo asi, pero siempre la he pillado a medias, no se como se llama, la dan todas las tardes.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2008, 22:58:24 pm »
No me deja modificar el mensaje anterior, asi que lo pongo aqui:

Una pelicula que podria verse despues de estudiar constitucional es sin duda Cromwell.Muy buena.
Narra los hechos históricos que, durante el siglo XVII, acontecieron en las disputas entre el líder de los puritanos Oliver Cromwell, un ambicioso caballero, y el rey estuardo Carlos I de Inglaterra, así como la guerra civil ocurrida en dicho país, que enfrentó a partidarios de la corona y la aristocracia con la emergente clase media inglesa.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2008, 23:46:50 pm »
También está muy bien la serie "Sex Court", es una especie de reality donde la peña va a contar sus problemas sexuales y una juez/jueza (con unas peras de kilo y medio cá una) propone solución y castigo. La podéis encontrar en el canal Playboy, y la verdad que pa una noche de lunes (en que los bares están cerraos) sirve pa un alivio.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2008, 02:29:28 am »
xD

Eso suena al programa que hacia hace años Ana Rosa (Veredicto), pero enseñando algo de cacho.

Es cosa mia o las fotos que puse no se ven?? solo sale la direccion.