;

Autor Tema: ¿HISTORIA O ROMANO?  (Leído 1589 veces)

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
¿HISTORIA O ROMANO?
« en: 21 de Agosto de 2008, 11:08:11 am »
Hola!

Siento ser una pesada pero al verdad es que esto de ser nueva es una locura pero espero que solo sea ahora, asi que , aqui voy con otra duda , que seria mejor matriuclarme de romano o de historia ? yo tenia penado hacerlo de historia pero estoy leyndo que romano da bastante base para civil y teneidno en cuenta q es otra asignatura q cogere este año.... junto con constitucional I y II y procesal....

Me gustaira saber cual seria mas idonea  historia o romano? esa es la cuestion! jjee ( bromas a parte) si alguien me puede decir algo pues le estaría agradecida.

Gracias

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
Re: ¿HISTORIA O ROMANO?
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2008, 11:15:30 am »
Hola, bueno yo te diria que al ya que al final vas a tener que cursar tanto una como otra, elijas la que más te apetezca a ti, ya que las dos asignaturas dan bastante base. Aunque si yo tubiera que decantarme por una sola escogeria romano, quiza sea un poco más practica para luego cursar las asignaturas que comentas que cogeras aparte...mucha suerte y mucho ánimo para empezar, no es tarea facil pero recompensa mucho, ya lo veras.
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2008, 11:20:32 am »
No si esoya lo se porque ambas son anulaes , pero bueno ya de hacer las cosas, intentar al menso hacerlas bien, y si cogendo romano me va a servir para coger bae con el rsto de asignaturas pues todavia estoya tiempo  de cambiar de idea  para cuendo me matricule en septiembre, pq uan vez matriculada ya no hay marcha atrás , asi que bueno  oyes viendo asi las cosas me acabare matriculando de romano. Gracias

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2008, 12:19:47 pm »
Sí sheilaferre, yo también te recomendaría Romano antes que Historia, si es para compatibilizarla con otras.
Aunque ciertamente da un poco igual, porque tienes que cursar tarde o temprano las dos, Romano te da mayor base para el resto de asignaturas de la que te pueda dar Historia, sin desmerecer tampoco a esta asignatura.
Y de todas formas, es que a mí personalmente Romano me encantó.

Un saludo y mucha suerte.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2008, 18:11:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!

Siento ser una pesada pero al verdad es que esto de ser nueva es una locura pero espero que solo sea ahora, asi que , aqui voy con otra duda , que seria mejor matriuclarme de romano o de historia ? yo tenia penado hacerlo de historia pero estoy leyndo que romano da bastante base para civil y teneidno en cuenta q es otra asignatura q cogere este año.... junto con constitucional I y II y procesal....

Me gustaira saber cual seria mas idonea  historia o romano? esa es la cuestion! jjee ( bromas a parte) si alguien me puede decir algo pues le estaría agradecida.

Gracias
Te diré que estudiar, tendrás que estudiar mucho más en historia; pero mucho más con diferencia.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2008, 18:13:25 pm »
Y respecto a que el romano te vaya a servir como base para otras asignaturas.........hay quien dice que sí, a mí no me ha valido para nada. Es más es una asignatura que me dedique a olvidar en cuanto la aprobé.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Licantropo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2008, 16:02:56 pm »
Yo ahora mismo estoy estudiando las dos para presenarme en septiembre. Yo creo que romano requiere mucho menos de estudio que historia. Además el hecho de que romano tenga un caracter más practico hace que sea mas entretenido estudiarla. Lo de que te sirva como base para otras asignaturas pues segun, yo civil I ya me lo he sacado y romano no me he puesto a verla hasta el verano. Si tienes que elegir entre una de las dos, yo elegiria romano. Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2008, 17:37:23 pm »
yo he hecho este año todo 1º menos historia + alguna LC y optativa, y me ha ido muy bien. Ten en cuenta que historia son 51 temas. Las "hueso" de 1º son teoría del derecho e historia. Espero haberte servido de ayuda.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado amelero9

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/07
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2008, 18:17:08 pm »
Mi experiencia particular es, que primero he terminado Romano y he dejado Historia para otro año que por alguna circunstancia no pueda matricularme en más asignaturas. Historia es una asignatura que hay que dedicarle bastante tiempo de estudio.
Una aclaración, la matrícula podrás modificarla una vez finalizada, creo que tienes hasta finales de Octubre para añadir o dejar asignaturas a tu matrícula. Se realiza mediante un escrito que se envía al rectorado.