;

Autor Tema: ¿De dónde vienen los apuntes?  (Leído 1316 veces)

Desconectado clementi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
¿De dónde vienen los apuntes?
« en: 21 de Agosto de 2008, 23:36:34 pm »
Hola compañeros.

Fuerza y honor para seguir adelante  8)

Soy licenciado en una facultad presencial y estoy viendo materias para estudiar derecho que siempre me ha parecido una carrera fascinante.

Quizás los veteranos puedan responderme a lo de los "apuntes".

¿Cómo es que existen apuntes en una enseñanza a distancia?

En una presencial los apuntes surgen de tomar notas en las clases presenciales, pero en una a distancia ¿quién "dicta" las clases?

Seguro que la respuesta es sencilla, pero no se me ocurre de dónde pueden venir los apuntes salvo que sean editados por el propio departamento o que realmente sean resúmenes de libros.

En fin, ya nos veremos por el foro.

Gracias y un saludo.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: ¿De dónde vienen los apuntes?
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2008, 23:58:55 pm »
Pues se te ha ocurrido bien en la segunda propuesta: son resúmenes de libros casi en su totalidad. También hay esquemas e incluso aportes personalizados de gente que domina algún tema en particular, pero la mayor parte son resúmenes.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado Pilarmi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/07
Re: ¿De dónde vienen los apuntes?
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2008, 09:34:06 am »
En efecto es el trabajazo que hacen muchos alumnos, resumenes del libro, de los que yo me nutro bastante y se lo agradezco en el alma que lo compartan con todos nosotros, porque los libros me dan bastante grima, no lo puedo evitar, eso si, comparo los apuntes con el libro y añado o quito lo que considero, saludos.