;

Autor Tema: ¿Cuando vuelven los equipos docentes? ¿es tarde para reclamar?  (Leído 882 veces)

Desconectado Azahara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
¿Cuando vuelven los equipos docentes? ¿es tarde para reclamar?
« en: 25 de Agosto de 2008, 12:04:01 pm »
Hola compañeros, el pasado junio me presente a constitucional II examen del que salí muy contenta, sim embargo mi nota es un 3. Hasta ahora por problemas personales no podido volver a echar un vistazo a nada relacionado con la uned y hoy al empezar a estudiar el examen para septiembre pues veo que lo que conteste en el examen es exactamente lo que estoy estudiando por lo que me planteo que una de dos o la correccion esta mal o lo que yo estudio (por apuntes) no es correcto. Quisiera saber si aun estoy a tiempo de pedir una revisión por lo menos para saber donde está el error.
Por otro lado el examen me coincide con el dia que me ingresan en el hospital y quisiera saber como he de contactar con el tribunal para ir a la reseva.
Gracias a todos

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: ¿Cuando vuelven los equipos docentes? ¿es tarde para reclamar?
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2008, 12:31:05 pm »
Hola Azahara:

El Reglamento de Pruebas Presenciales en su art. 86 dice "Los estudiantes podrán solicitar aclaraciones o presentar reclamaciones por escrito sobre el resultado de sus exámenes, conforme a las directrices establecidas por el Consejo de Gobierno de la Universidad. Para ello contarán con un plazo de 10 días naturales contados a partir de la fecha inicial en la que, bien por vía informática o
por cualquier otro procedimiento establecido, se den a conocer las calificaciones de las distintas asignaturas. El profesor comunicará además los resultados al Centro Asociado correspondiente.

Las calificaciones finales figurarán en las correspondientes Actas que serán debidamente cumplimentadas y firmadas por el Profesor de la asignatura. Éste las entregará personalmente en la Secretaría de la Facultad para su posterior registro en la Sección de Alumnos".

Por lo que dice éste artículo estás fuera de plazo. No obstante, por llamar y exponerle el caso no pierdes nada.

Un saludo,

PD. Los apuntes por muy bien que lo hagamos no tienen comparación con el libro recomendado.

Desconectado Azahara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2008, 15:18:32 pm »
Muchas gracias Ius por la aclaración. Sobre el examen de reserva me pudes decir que he de hacer

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2008, 16:18:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias Ius por la aclaración. Sobre el examen de reserva me pudes decir que he de hacer

Reglamento de Pruebas Presenciales.

Artículo 56. Únicamente podrán concurrir a los exámenes de reserva aquellos
estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en la misma sesión, así
como los que no puedan realizar el examen por causas extraordinarias, que deberán
haber justificado ante el Presidente del Tribunal con anterioridad a la fecha prevista para
las pruebas de reserva. El Presidente valorará la solicitud y la concederá o denegará.
Para tener derecho a realizar el examen de reserva, en el caso de coincidencia de
dos o más pruebas en la misma sesión, el interesado deberá solicitarlo en el momento
que entregue el ejercicio que le da derecho a ello.

Pienso, que no debes tener problema al entenderse que un ingreso en un hospital es una causa, más que justificada, extraordinaria. No obstante, lo mejor es que te pongas en contacto con tu centro asociado y le plantees la cuestión, así como preguntarle cómo contactar con el Presidente del Tribunal antes de los exámenes y si tienes que presentar alguna instancia.

Un saludo, y suerte¡