;

Autor Tema: primero de derecho en octubre  (Leído 2484 veces)

Desconectado atair

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/08
primero de derecho en octubre
« en: 25 de Agosto de 2008, 18:40:49 pm »
Hola empiezo 1ª de derecho en octubre, soy de Madrid, y he visto- porque soy nueva en todo esto de la UNED- que hay que elegir un centro asociado. Despues de mirar los disponibles que imparten derecho finalmente creo que solo hay dos en Madrid-ciudad que me pueden interesar porque son los que tienen todos los cursos en derecho: Escuelas Pias y Jacinto Verdaguer (hay otros que no tienen todos los cursos). Alguno de vosotros me podia contar como le va en alguno de estos centros, la verdad es que tengo muchas dudas, no se cual elegir, he consultado horarios (los del año pasado ),tampoco se muy bien en que consisten las tutorias (aunque imagino que son clases). Me preocupa elegir bien el centro asociado porque creo que al estudiar a distancia es importante elegir bien.
Muchas gracias.

Desconectado Bruce

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/08
Re: primero de derecho en octubre
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2008, 19:09:00 pm »
Hola atair, yo tambien me encuentro en la misma situación que tu. Me matricularé de Romano, Civil I, Intro. Procesal y los Constitucionales en el C.A. Jacinto Verdaguer porque es el que más cerca me pilla de casa pero aun así si el horario de las tutorias es el mismo que el año pasado no podré asistir a algunas por el horario de trabajo y me gustaría saber si es recomendable asistir a las tutorias o si es mejor aprovechar ese tiempo estudiando. Muchas gracias y enhorabuena por el foro que es el que me ha animado a volver a estudiar.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2008, 22:56:39 pm »
El centro asociado de matrícula la verdad es que da igual. Es básicamente para cuando hay que repartir las cuotas docentes de algunas asignaturas (por ejemplo en Consti I, que va por centros asociados para saber cuál te toca) y poco más. Tú puedes matricularte en un centro e ir a las tutorías a otro. Por eso no hay problema. Y sería también importante para los exámenes, pero en Madrid, según tengo entendido (que me corrijan si me equivoco), los hacéis en la Casa de Campo.
En el Jacinto Verdaguer es donde están muchos profesores de la Cátedra, por ejemplo, sé que por allí estaba Mariano Melendo, uno de los profesores de Penal.
En las tutorías depende del tutor. Algunas son clases de dudas, en otras te van explicando el temario, en otras el tutor te cuenta su vida... Así que lo mejor es ir el primer día y ver cómo va a hacer el tutor. Si ves que te compensa, vuelves, y si no, no. Las tutorías son opcionales, así que...
Un saludo y bienvenid@s ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Bruce

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/08
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2008, 13:39:33 pm »
Muchas gracias MiLe_TzN, intentaré ir a las primeras tutorias para ir haciéndome una composición de la asignatura y luego valoraré a las que puedo intentar ir, aunque si como comentas los profesores son de la Cátedra, imagino que será interesante ir a sus clases. Gracias por tu celeridad en respondernos a los noveles.

Desconectado niunchavo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2008, 14:06:16 pm »
Hola, yo me matricularé en 1º en setiembre y tengo dudas con las asignaturas a elegir. Mi tutor de acceso me aconsejó que no cogiera muchas y que eligiera las más asequibles que según él eran DºCivil, DºConstitucional, DºAdministrativo e Introducción al DºProcesal, aunque no se que hacer. Si alguien me puede orientar...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2008, 16:01:09 pm »
niunchavo, para empezar está bien coger unas pocas y ver cómo va la cosa. Si ves que va bien, para el siguiente año ya coger más. Yo no empezaría con Administrativo, porque siendo sinceros, están en un plan... y no es para desanimarse nada más empezar. E Introducción al Procesal... Se hace un poco rollo si no tienes algunos conceptos básicos. Yo te recomendaría, si quieres empezar con poco, Romano y Constitucional I y II. Así sólo vas a dos exámenes en cada convocatoria y coges la base. Ésa es mi recomendación ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado atair

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2008, 18:00:34 pm »
Muchas gracias MiLe_TzN y los demas por vuestros comentarios!!!!!. Yo de momeno me estoy mirando las guias para ver de que va cada asignatura y hacerme una idea y viendo las encuestas que se realizan en este foro sobre el grado de dificultad de cada asignatura. A mi tambien me han recomendado no coger todo el curso completo por lo que creo que haré una seleccion de asignaturas.

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2008, 18:12:12 pm »
Hola Atair, yo también empiezo por la Uned en Octubre, en el centro asociado Jacinto Verdaguer, es uno de los centros como has dicho que imparten Derecho en su totalidad y también por ser el que más cerca de casa me pilla, en caso de poder (lo dudo) de asistir a alguna tutoría , y además también porque me han hablado bastante bien  de él, pero ya digo que yo de momento poco voy a poder ir .

Desconectado atair

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2008, 18:38:36 pm »
Gracias Lexblue, yo tampoco se si podré asistir a las clases, pero dime sabes si son todas las semanas, como si fueran clases presenciales?. He consultado el calendario del año pasado y me da la impresión de que es así pero no lo se seguro.

JESUSANGEL

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2008, 21:10:07 pm »
Muy buenas, saber cuando empiezan las clases presenciales, ¿puede ser que fueran sobre la 2ª quincena de Octubre?
Gracias si alguien lo sabe.

Desconectado atair

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2008, 21:28:51 pm »
Hola segun he visto en el calendario academico el inicio del curso es el dos de octubre 2008 (guia derecho curso 2008-2009 en la pag.47 ademas ahí figuran cuando seran las pruebas tambien en la pagina 97 figuran las feha y hora de las pruebas) y por lo que he visto en algunas centros asociados el año pasado señalaban que comenzaba a primeros de octubre. Supongo que cuando empiecen el plazo para realizar las matriculas dispondremos de mas información, horarios de clases etc del centro asociado que elijamos.
Soy nueva en todo esto pero lo que estoy haciendo es buscar toda la informacion en la pagina web de uned, mirando guia general, guia de la carrera y guia de cada asignatura para ver contenidos, centros asociados en los que se imparte lo que me interesa etc.

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2008, 21:38:21 pm »
Seguro que la semana que viene empiezan ya los movimientos en los centros, y nos iremos enterando  , además la gente aquí  en el foro enseguida pone avisos de lo que va saliendo, que para nosotros pardillos que somos en principio (Lo digo en el buen sentido, yo el primero) nos vamos enterando poco a poco.

Desconectado ANIMUS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/08
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2008, 09:06:29 am »
Hola, me he matriculado en el Centro Jacinto Verdaguer de Primero este año. A lo mejor es interesante que compartamos la experiencia de comenzar, porque supongo que tendremos problemas y dudas parecidas al principio, y siendo el mismo Centro, las soluciones y respuestas serán también parecidas. Si os parece razonable, enviadme un mensaje y vamos hablando. Un saludo.
A:N:I:M:U:S

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2008, 09:44:20 am »
Hola, en Barcelona las clases empiezan el lunes 6 de octubre  :)

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:03:00 pm »
Hola atair bienvenid@, yo me he decantado por el centro asociado de Jacinto Verdaguer, pero más que nada por la cercanía , sé que no voy a poder a asistir a las tutorías, pero en el caso de que sucediera algún milagro y pudiera es el centro como ya he dicho más cercano a mi domicilio, esa ha sido mi prioridad a la hora de elegir. Un saludo  ;)

Desconectado angeles578

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/08/08
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2008, 09:19:59 am »
Hola:
  Yo tambien me he matriculado en el CA Jacinto Verdaguer, solo he cogido Romano y ss contractual romano. Tampoco se cuando empezaran, si os enterais de algo.... os lo agradezco.