Hoy he estado leyendo los presupuestos de que dispone cada candidato para su campaña, y resulta que Obama tiene 600 millones de dólares (¡!) mientras que McCain un séptimo, uno 90 millones. Y yo me pregunto, ¿si tanta crisis hay en USA, porqué gastan esas cantidades astronómicas?
Pues no se que decir, ese dinero supongo que se habrá gastado en su mayor parte en publicidad, prensa, televisión, internet, etc., con lo que ha ido a parar a empresas, que a su vez habran pagado sus empleados, quienes a su vez habrán podido pagar su hipoteca, alquiler, seguro medico, ropa, .....
Eso de criticar a gobiernos, CCAA, provincias, ayuntamientos, etc. porque gastan ciertas cantidades en carrereras, autopistas, edificios y no se cuantas cosas mas es muy relativo, mientras tanto hay x obreros trabajando en esas autopistas, en esos edificios, esos hospitales nuevos, que a su vez darán trabajo a x enfermeras, medicos... esos obreros estan trabajando y cobrando y por tanto no tendrán que cobrar del paro...
De las pocas cosas que recuerdo de la asignatura de economía política una era el "efecto multiplicador", quiero decir que aunque no estoy a favor del consumismo absurdo que se ve tanto, el comprar por comprar, lo que está claro es que dinero gastado no es dinero perdido.