;

Autor Tema: VIDEO AENA sobre accidente aereo en Barajas  (Leído 4067 veces)

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
VIDEO AENA sobre accidente aereo en Barajas
« en: 26 de Agosto de 2008, 09:31:59 am »
Compañeros, ¿que opinión os merece que el vídeo mencionado haya sido visionado en última instancia por el Juez que instruye el caso?. Este hecho está siendo muy discutido y comentado, y creo que éste es un lugar muy adecuado para ello, máxime cuando constituye prueba.

Saludos

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VIDEO AENA sobre accidente aereo en Barajas
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2008, 12:08:08 pm »
Estoy de acuerdo con angy cuanto a lo del acceso del vídeo por el Presidente del Gobierno, más opino asimismo que no sólo eso, sino que AENA debió guardar celosamente ese vídeo y esperar instrucciones del Juez, pues era evidente que se iba a abrir una instrucción. Por ello, se me ocurren preguntas seobre ¿qué necesidad había de permitir que antes que el Juez ese vídeo fuera visionado?, no creo que fuera un desliz...¿quizás una estupidez?, en cualquier caso, censurable.

Un compañero ha dicho algo parecido a que por ver el vídeo no se iba a desvirtuar su contenido, cierto, pero es que ese no es el procedimiento  a seguircuando sucede una catástrofe,pues evidentemente las pruebas no pueden publicarse tan alegremente.

Saludos

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2008, 21:54:43 pm »
Creo en mi humilde opinión, que mientras se esté en un procedimiento en fase de instrucción, ese tipo de pruebas no deben estar al alcance del público en general, máxime por el contenido de las mismas.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2008, 23:10:18 pm »
Totalmente de acuerdo urbiet, totalmente.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2008, 23:24:27 pm »
Es que NI DEBE estar al alcance del publico en general , ni de los medios de comunicacion , NI SE PUEDE , segun lo dispuesto en nuestra Ley de Enjuiciamiento Procesal , que diferencia en lo que hace a la publicidad del proceso , la fase de instruccion (investigacion de los hechos y aportacion de pruebas ) de la fase de juicio oral (practica de la prueba, resolucion del objeto procesal y depuracion personal de las responsabilidades , penales y las que se deriven civiles,a traves de la sentencia ) , al menos eso es lo que he interpretado yo de las asiganturas de Derecho Procesal .Tu que opinas OSA , esto es correcto no ?? , al menos a groso modo .Saludos , pero parece una chapuza juridica todo lo que rodea a este asunto  ??? ???
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:23:54 am »
Pienso exactamente igual que tú, palangana. Por eso puse el hilo. Es que a menudo observo  contínuas fugas conductuales, en algunos que ocupan altos cargos, en otros que dirigen el pais, en auquéllos otros que pertenecen a determinados estamentos... etc,  cuyas conductas  deberían ser objetivamente intachables porque para eso han llegado donde están,  y en cambio,proceden muy a menudo de forma tal que , olvidándose o saltándose conscientmente los códigos deóntologicos o los protocolos a los que están obligados, favorecen con su comportamiento  la crítica destructiva o a la estupefacción de la ciudadanía.

Ciertamente en este desgraciado accidente, el rosario de fallos  está siendo -a mi parecer- general, cuanto al accidente en sí mismo considerado y cuanto a la instrumentación y seguimiento poserior del mismo.

Saludos