;

Autor Tema: SALUDOS; SOY NUEVO, ¿CONSEJOS?  (Leído 4255 veces)

Desconectado IURA PROPRIA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/08
SALUDOS; SOY NUEVO, ¿CONSEJOS?
« en: 28 de Agosto de 2008, 16:12:08 pm »
Saludos, voy a matricularme en UNED Valencia-Alzira en primero de Derecho.
En cuanto a estudio....¿Podeis darme algún consejo? ¿Es verdad que casi nunca entran todos los temas en el examen porque no da tiempo a dar todas las materias?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: SALUDOS; SOY NUEVO, ¿CONSEJOS?
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2008, 16:20:43 pm »
No sé qué te habrán contado, pero para mí que te han hablado de otra Universidad y no de la UNED. Eso que cuentas suele pasar en las presenciales, en donde hay clases. Pero aquí desde principio de curso tienes un libro y un programa, y tú tienes que estudiar lo que pone en el programa (que es lo que viene en el libro). En algunas asignaturas sí suelen quitar algún tema o algún epígrafe, pero vamos, que no suele ser gran cosa.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2008, 17:24:51 pm »
jajajajjj. Perdona que me ria, pero el que te ha dicho eso no conoce la uned pero ni x el folleto. Es completamente al contrario, comenzando porque en la UNED no se "dan" los temas, sino que los mismos te los tienes que estudiar tu solo a palo seco. Y precisamente en la UNED te tienes que estudiar absolutamente todo, xq todo tiene posibilidades de caer. Me he encontrado con exámenes con preguntas realmente insólitas, que yo las daba por tontas y las han puesto. Es verdad, en la UNED no ponen los examenes liosos, sino muy claros, pero hay que estudiarlo todo. Mi consejo es que analices el tiempo que tienes para estudiar y que te veas bien los programas de las asignaturas para calcular cuánto puedes estudiarte por año. Paciencia y pa'lante compañero.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2008, 17:26:48 pm »
Te lo dice una que pensaba que podia abarcar todo el primer curso de Derecho entero, y este es el 5º año y no ha sacado el 1º ciclo. Esto lejos de desanimarte, debe hacerte reflexionar y pensar cuáles tienes que coger.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2008, 10:26:03 am »
Sólo uno, PERSEVERANCIA.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2008, 12:20:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jajajajjj. Perdona que me ria, pero el que te ha dicho eso no conoce la uned pero ni x el folleto. Es completamente al contrario, comenzando porque en la UNED no se "dan" los temas, sino que los mismos te los tienes que estudiar tu solo a palo seco. Y precisamente en la UNED te tienes que estudiar absolutamente todo, xq todo tiene posibilidades de caer. Me he encontrado con exámenes con preguntas realmente insólitas, que yo las daba por tontas y las han puesto. Es verdad, en la UNED no ponen los examenes liosos, sino muy claros, pero hay que estudiarlo todo. Mi consejo es que analices el tiempo que tienes para estudiar y que te veas bien los programas de las asignaturas para calcular cuánto puedes estudiarte por año. Paciencia y pa'lante compañero.

Idem  :)
No podría haberlo descrito mejor

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2008, 12:50:56 pm »
jijiji. Se nota que me desahogue, ¿verdad? jajajajajaj. :o ;D

Desconectado Emmma

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/08/08
Hola, soy nueva!
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2008, 13:41:17 pm »
Hola a todos/as!!    

Empiezo este año en derecho, y estoy un poco (mucho) nerviosilla...  

Desde que hice el Selectivo han pasado ya 8 años  , tenía que trabajar por temas familiares, por suerte ya se han solucionado y puedo ponerme a estudiar.  

Pero después de 8 años tocando solo libros de lectura, no se muy bien como empezar a estudiar derecho, y aún menos a distancia.  
Y si luego encontraré trabajo por mi edad y todo eso, las amigas me han dicho que estoy loca, que nadie me contratará y bla bla bla... pero desde siempre había querido estudiar derecho, por qué tengo que dejarlo ahora que puedo?? No??  

Si alguien es novato también o quiere ayudarme un poco, estaría súper agradecida, porque me siento muy solita y un poco perdida.  

Upss... No me he presentado!! soy Emma de Valencia, y mi dirección es sayuev@hotmail.com.

Muchas gracias a todos y mucho ánimo en los exams!!

Desconectado madialeva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/08
Re: Hola, soy nueva!
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2008, 13:47:20 pm »
¿Pero vamos a ver? ¿Tendrás 25 o 26 años, no? Tienes toda una vida por delante. Si echas un vistazo a la edad media de este foro eres un bebé. Puedes hacer lo que quieras y te propongas. Y has venido a buen sitio porque aquí vas a encontrar ayuda de todos los compañeros. Y la receta es: constancia y querer.....Y no pienses en lo que va a pasar cuando acabes.... (Como dicen los americanos, los puentes se cruzan cuando ya los tienes delante). Bienvenida y mucha suerte. :)

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2008, 13:54:04 pm »
Bienvenida Emmma, no te sientas ni sola ni perdida porque aquí tienes muchos compañeros para lo que sea... y otra cosa, entra en el tema: Que edad tenemos??? y verás que cada nombre es una historia y la edad no es barrera. En cuanto a lo de que tus amigas piensan que estas loca bla bla bla, pues eso, bla bla bla... que te sirva de impulso para demostrarles que ni estas loca ni nada por el estilo. El saber no ocupa lugar y la cultura y el conocimiento son riqueza.

Suerte y animo.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2008, 13:59:38 pm »
Bienvenida.
En este foro te ayudaremos en lo que podamos con tus dudas... pero recuerda (y no es por fastidiar) esto es la Uned... ahí es na'  ;D

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2008, 14:03:32 pm »
Hola Emma y bienvenida! Yo al igual que tu tambien empiezo este año asi que en  lo pueda yo ayudarte, que será poco, pero lo que cuetna es la intención pues aquí estaré. Tu ánimos y tira pa lante y respecto a lo que dicen tus amigas ni caso, cada persona es un mundo y si tu tienes ganas e ilusión sigue pa adelante y al final es locuena junto con al constancia y el esfuerzo claro está.

Un saludo y animos.

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2008, 14:17:54 pm »
Bienvenida y ¿qué es eso de la edad?,  como bien ha dicho un compañero mira el enlace  qué edad tenemos? y te darás cuenta que para estudiar y para lo que sea nunca es tarde ; si quieres hacerlo puedes así que ya sabes.  Tengo 37 años trabajo y familia (tengo dos peques de 4 y 6 años )ahora que dispongo de un poquito más de tiempo retomo mis estudios que dejé hace años , tal vez el orden no tenía que haber sido así, pero fue mi elección, y ahora el retomarlos también , la edad son números  y unos números sea cuales sean te aseguro que no me impedirán hacer lo que quiera hacer , mucho ánimo y a por ello. ;)

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2008, 14:24:58 pm »
Por cierto en relación a lo que dicen tus amigas, perdona pero de amigas tienen poco, no hagas caso a nadie hazte caso a ti  misma y a tu familia serán los que nunca te defrauden, ten confianza en ti misma y tu tienes tus metas ¿ o no?, ahora que no te desanimes la uned como dicen es la uned , habrá exitos y batacazos, pero si te la das te levantas y ya está, y con este foro tendrás mucha ayuda, y si te caes pues te pondremos tiritas, betadine y a por la siguiente, que nadie te quite tus ganas .

Perdona por todo el rollo que te he soltado pero es que con el tema de la edad y con lo que digan los demás ...... es superior a mi ,con lo fácil sería que cada uno se preocupara por lo suyo.

Desconectado lorelay31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/03/08
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2008, 16:15:43 pm »
Hola Emma bienvenida. Yo también comienzo este año, tengo 31 años + 2 hijios de 12 y 1 año +casa+marido............., así que mucho ánimo.saludos.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2008, 19:15:59 pm »
Empiezo igualmente este año 1º, con 34 "añitos", casado, un hijo, y un trabajo a tiempo completo............., .

Para cualquier cosa , aquí estoy.

Un saludo
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2008, 20:24:44 pm »
Emma, jolin con tus amigas, yo cada día lo flipo más. Nada de nada, ni caso. Por supuesto que te contratarán. Conozco a abogados que sacaron la carrera por la UNED en la cuarentena y se dedican a eso hoy en día (y con éxito). Yo pienso que no te debes dejar llevar por ese tipo de comentarios. Si yo me hubiera dejado llevar por lo que me dijeron, me insinuaron o pensaron de mi cuando dije aquella palabreja extraña de "UNED" o por dedicarme a pintar y decir aquello de que iba a estudiar Derecho después de salir de un bachiller de arte, no se ni dónde estaría. Tan sólo por demostrarles a esas personas que sí vales para esto y que sí puedes seguir adelante, llénate de orgullo y ahora más que nunca tira del carro. Posiblemente te dará la sensación de estar sola al principio, y estudiar aqui es duro, pero compensa, ¡vaya que si compensa poder decir que apruebas una asignatura tras otra por tu esfuerzo y fuerza de voluntad!. Creo que se te esta brindando la posibilidad de demostrar lo que vales, que apuesto lo que sea a que es mucho. No te rindas. Aqui tienes una amiga. Saludos. :) ;)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2008, 20:32:03 pm »
Saludos, voy a matricularme en UNED Valencia-Alzira en primero de Derecho.
En cuanto a estudio....¿Podeis darme algún consejo? ¿Es verdad que casi nunca entran todos los temas en el examen porque no da tiempo a dar todas las materias?
Si por dar toda las materia te refieres a las tutorias, siento decirte, que salvo en casos contados (experiencia personal) poco vas a aprender, por no decir que nada.
Mi consejo es el siguiente:
- Compra los libros y léelos
- Cuando leas un capitulo del libro haz un resumen.
- Estudia por esos resumenes
- Pégale un vistazo a los exámenes de años anteriores para ver lo que suele caer, pero no te fíes sólo de esto porque te llevarás muchas decepciones.
- Sé regular en el estudio y dedicale (si puedes) al menos una hora al dia a cada asignatura en la que te matricules.
Mucha suerte y un saludo ;)
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Emmma

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/08/08
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2008, 20:08:27 pm »
Hola!!

Muchas gracias por todas las respuestas de ánimo.

Yo tengo mi casa y trabajo en lo que puedo (en un videoclub, cuidando a críos,...).
Por fin este año puedo pagarme los estudios de derecho para tener un futuro mejor y hacer lo que siempre me ha gustado.

Me gustó la idea de la UNED porque como es a distancia te permite flexibilidad, que otras no te dejan, para poder trabajar y llevar la casa.
Lo malo es que creo que es más difícil que otras universidades porque no te explican nada. Te dan el listado de libros, el temario y te apañas (yo lo imagino así, pero aún no he empezado, si me equivoco decirlo).

Y ahora todo se me hace un montón, no se qué libros comprar, la matrícula, cómo enfocar el estudio o si voy a entender los textos con lenguaje jurídico... si estudiar en la UNED sin relacionarme con la gente me gustará o si sabré organizarme bien... todo son dudas.
Supongo que son los nervios normales de cuando empiezas algo nuevo por primera vez, y no sabes si has acertado o no.  :-\

En fin, ya veremos.  ???

Otra vez muchas gracias por los ánimos y consejos.   :-*

Emma :-[

Hasta el año

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2008, 20:14:03 pm »
Pues sí, aquí te dan el libro y apáñatelas. Pero siempre tienes las tutorías ;) Además de este foro, con el que no andarás tan perdida :)
Abogada y Doctoranda