;

Autor Tema: sistema contractual romano ¿Qué tal es?  (Leído 1055 veces)

Desconectado Betral

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/07
sistema contractual romano ¿Qué tal es?
« en: 29 de Agosto de 2008, 21:04:03 pm »
¡Hola!

Tengo una pequeña duda respecto de la asignatura Sistema Contractual Romano. Este año voy a coger Derecho Romano y me parecería interesante cursar también SCR. Pero no sé cómo de llevadera es esta asignatura y me gustaría que alguien me hablara un poco de su experiencia con esta materia.
Quiero convalidad asignaturas optativas + LC y había pensado en Derechos Humanos y Sistema Contractual Romano para comenzar a convalidad ¿Qué tal son estas asignaturas? ???

Un saludo,

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
Re: sistema contractual romano ¿Qué tal es?
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2008, 13:03:08 pm »
Hola betral,
yo me examine est año de sistema contractual romano, a mi personalmente me gustó mucho porque está basada en contratos, compraventas, arrendamientos...me gustó mucho. Me parece que te vendría bien para compaginarla com derecho romano. No es demasiado dificil, yo diria que tiene una dificultad media, eso si, yo te aconsejo que hagas tus propios resumenes para familiarizartecon el vocabulario. Por lo demas, me parece buena idea que lo hagas, a mi ya me lo aconsejaron cuando empece primero. Tal y como te he dicho que me la prepará yo aprobé con un 8.
Un saludo.

Desconectado Betral

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2008, 15:56:05 pm »
Gracias, irubva por tu respuesta. ^^

A mí también me habían recomendado esta asignatura como complemento a Romano, pero tenía dudas de si coger este año alguna optativa por el tema de la reforma y demás. De todos modos, la estudiaré ya que me interesa los temas que trata  ;D

Saludos y, una vez más, gracias por responder  ;)

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2008, 22:22:55 pm »
Te ira bien para cuando hagas el  el civil II, segundo cuatrimestre, obligaciones y contratos, trata casi de los mismo.
saludos
Juan.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2008, 20:31:29 pm »
Betral yo la hice el pasado año y me gustó. Es fácil si controlas la anual de Derecho Romano, en mi caso me curré mucho la de Romano y luego en el 2º trimestre como una semana antes o menos del examen heché un vistazo a lo que no vés ya en la troncal y ya está...notable en las dos. Si te mola romano píyala que no te arrepentirás.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.