Tal y como yo lo veo hay varias realidades y hechos:
- ETA son una panda de asesinos, organizados y dirigidos (amen de extorsionadores, y traidores a su propia tierra, ya que no representan a nadie). En todos los casos son DELINCUENTES
- Despues de los iniciosa asesinos a ETA se le dio la gran oportunidad en el 77 - Continuo matando
- ETA ha matado a personas (me da igual que sean GC, PN o niños, todos personas al mismo nivel, y por supuesto no unas de primer orden y otras de segundo orden o que "para eso estan")
- ETA ha sido debilitada varias veces (para mi que cuando mas, ha sido a traves de la propia sociedad Vasca), y se han entonado varias veces gritos de tregua, pero que para lo unico que han valido ha sido para reforzar y asegurarse su continuidad. Tactica buena, cuando estoy debil, dame vidilla para que crezca de nuevo ...
Historia mas reciente
- ETA es una herramienta politica (la usa los nacionalistas vascos, La usan los partidos politicos para fines electorales, etc ....), pienso que quienes mas interesados estan en terminarla, son el ultimo eslabon de la cadena las personas.
- El PSOE actualmente ha metido la mata hasta el cuello, en un principio nego sus negociaciones con ETA, recientemente ya se sabe que si eran reales (no voy a hablar de Rovira en otra indole politica, porque me parece vomitivo).
Lo que se ha ganado
- Tregua (otra vez) para ETA, pero esta vez de forma distinta, se les ha puesto a la altura del Estado.
- Implicacion de Instituciones (la parlotada del Fiscal General indicando textualmente el mismo discurso que los politicos)
- Discrepancias entre fiscales y jueces, estos ultimos tuvieron que tomar las riendas, prescindiendo de la fiscalia
- 400 Delincuentes, que iban a ser procesados al final de 2005 y que ya no lo son.
- Nuevo ensalzamiento del brazo politico de ETA
- Mas miedo en el Norte
- Mas inseguridad en los ciudadanos de toda España (excepto Cataluña, por lo visto), pero esta vez, a parte del nivel del terror, a nivel politico (no sabemos nada, y la gente se siente engañada por los politicos)
- Grave, gravisima tension entre el gobierno y la oposicion, que no conduce a nada bueno
- Carnaza para periodicos tanto de una rama para otra (es mi opinion, que la prensa que se dedica a buscar noticia sensacionalista es despreciable, frente a la prensa seria y que toma la noticia como lo que es .... Esto es bueno para ETA (propaganda de su terror y su nuevo estatus Social (si, si eso he dicho))
En fin, creo que se estan cometiendo un error que nos ha retrasado en la lucha contra estos delincuentes mas de 25 años.
Como sera que hasta los porpios etarras encarcelados fuera, se quieren venir a prisiones en España ....
Y lo peor de todo, las victimas de terrorismo, que ven con cara de haba como les mean encima:
- Rebajados a "victimas de segunda clase" frente a las victimas de AlQaeda, como si no fueran todas igual de desgracias ...
- Ven como brindan con champan (literalmente) en las carceles los asesinos de sus familiares, antes en soledad en la prision, ahora lo podran hacer todos juntos en la agrupacion de criminales ...
Un saludo y confio que el buen entendimiento nos lleve a arreglar esta situacion cuanto antes ...
-