;

Autor Tema: DESESPERADA CON PENAL II....  (Leído 1809 veces)

Desconectado cristinasgl

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/12/07
DESESPERADA CON PENAL II....
« en: 03 de Septiembre de 2008, 19:17:06 pm »
.

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
Re: DESESPERADA CON PENAL II....
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2008, 20:50:16 pm »
Hola compañera!

Siento decirte que, en mi opinión, sí, son duros corrigiendo y para mi es imposible aprenderme TODO de TODOS los delitos

Ánimo y suerte
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado cristinasgl

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2008, 20:53:22 pm »
.

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2008, 00:22:59 am »
Buenas, pues como decía el filósofo Sócrates, sólo sé que no sé nada, o algo parecido. Tengo una saturación de datos ,que esta noche me voy a acostar y mañana seguiré. Hoy por ejemplo me he repasado entre varios más , el tema de Delitos contra la Administración de Justicia y creo que me lo se , pero son tantos datos que no sé si me acordaré el día del examen. tantos tipos subtipos ,que penas, bueno mañana el último repaso y que Dios reparta suerte.

Saludos y suerte a todos.

Desconectado coheta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2008, 10:30:07 am »
Hola compañer@s, que baj@s de moral os veo.

Si os sirve de algo os comento la técnica de estudio que usé cuando aprobé Penal II en su día.

Memoricé el siguiente esquema:

- Bien jurídico protegido (teniendo bien claro su concepto).
- Hecho delictivo o acción típica.
- Sujeto activo.
- Sujeto pasivo.
- Tipo delictivo (doloso o imprudente), (común o especial), (de resultado o de mera actividad).
- Formas de participación.
- Formas de ejecución.
- Antijuricidad.
- Circunstancias modificativas.
- Condiciones objetivas de punibilidad.
- Persiguibilidad.
- Concursos y medidas.
- Penas (acordaros que no son exigibles para examen, pero recomendables).

Y posteriormente en función del delito que salga a examen, pues a desarrollar con lo que uno sepa partiendo de las premisas anteriores, aúnque es bien sabido que cada maestrillo tiene su librillo.

Un saludo y suerte, coheta.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado aspides

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/08
  • Excusatio non petita, accusatio manifesta
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2008, 11:13:38 am »
Yo estoy completamente desmoralizada, suspendí en junio y reclamé el examen pués tenía dos preguntas brillantemente respondidas ( la receptación en dlitos y los supuestos agravados del tráfico ilegal de drogas) y en "El quebrantamiento de condena" se me olivdó la evasión de presos, sólo eso y por eso me respondieron que mi nota era de un 3,5.
¿Acaso en esta asignatura no hay notas intermedias, como los 5, 6, etc...?
Mañana lo volveré a intentar, suerte a todos

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2008, 11:28:31 am »
No sé pero yo hice perfectísimamente receptación delitos y parte de drogas y me inventé el quebrantamiento para no dejarla en blanco y me pusieron un 3.5 igualmente, no sé , yo también estoy desmoralizada pq sólo me queda ésta para terminar ciclo........suerte mañana
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado aspides

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/08
  • Excusatio non petita, accusatio manifesta
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2008, 11:45:03 am »
no sé, a ver por donde salen mañana.

Desconectado encantadora36

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2008, 14:15:37 pm »
Vaya, compis, hagamos lo que podamos, y no os desanimeis hasta que no veamos lo que preguntan mañana. Yo llevo un cacao maravillao en mi cabeza que no os lo podéis imaginar.......me he leido casi todos los delitos, de algunos he pasado ya directamente y bueno, a ver que pasa, no queda otra. Tengo aprobado el primer parcial, y en junio me examiné en la famosa y maravillosa 2ª semana que nos pillo a todos o casi todos, infragantis.......asi es que a ver si hacen una cosa intermedia y podemos salvar la asignatura, no me haria ninguna gracia tener que repetir, pero bueno, como eso no va a pasar,  :D :D :D, MUCHO ÁNIMO, HACER LO QUE PODAIS Y SUERTE.......no sé, lo de las penas lo llevo fatal, que si prisión, que si multa, que si inhabilitación.....cualquiera se aprende las penas ( solo a título informartivo, sin años, claro) sin meter la pata, yo tengo buena memoria pero a tanto no llego, soy limitada para algunas cosas. ;) ;)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2008, 17:49:39 pm »
encantadora, a mí cuando reclamé nota en el primer parcial me dijo la profesora que me llamó para comentar el examen que no había que saberse las penas, yo en el primer parcial se las puse, y bien, y no me subió nada la nota, fue super escasa pero al menos aprobé, o sea que yo tampoco sé qué quieren, si unos cuantos delitos a la perfección que sería lo mejor a no saber ninguno pq al tener que estudiarlos todos te lías terriblemente y no sacas nada en limpio,...suerte mañana a todos..y confío en que no tengamos que echar mano de ella y nos lleguen nuestros conocimientos.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2008, 21:22:11 pm »
Yo también he hablado con la profesora y dijo que para aproba: ,el tipo, las conductas tipificadas.  Esto sí, exácto como viene en el CP y los supuestos agravados o atenaudos. Yo me sé todo lo demás, el bien jurídico, los sujetos, antojuridicidad, ejecución, participacion, concursos, punibilidad, persiguibilidad, medidas especiales, excusas absolutorias, pero las acciones descritas por los verbos que utiliza el CP,  n o   m e   e n t r a n.
Abogada Icamalaga