;

Autor Tema: Algo que no tiene que ver con los examenes...para variar un poco  (Leído 1617 veces)

Desconectado sermarga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
Algo que no tiene que ver con los examenes...para variar un poco
« en: 03 de Septiembre de 2008, 21:26:35 pm »
Buenas,

Para cambiar un poco los aires respecto a los exámenes. Tengo un conocido que se va a cambiar de la presencial a la UNED y me ha hecho la siguiente pregunta: ¿Cuentan las convocatorias que hayas gastado en asignaturas cuando cambias?, es decir, que si en una signatura has consumido, por ejemplo, tres convocatorias en la presencial, si al pasar a la UNED el contador se vuelve a poner a 0.

Yo creo (estoy casi seguro) que sí, pero bueno, seguro que alguno me lo podeis confirmar o, por el contrario, sacarme de mi error.

Un saludo y suerte a los que os quede algún examen.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Algo que no tiene que ver con los examenes...para variar un poco
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2008, 21:52:59 pm »
Si cambia de plan, sí, viene con 0 convocatorias.
Abogada y Doctoranda

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2008, 22:34:02 pm »
Yo lo miré para pasar de una presencial a la UOC y al menos allí, las convocatorias te las traes. Es decir, si has consumido 4, en la UNED te quedan 2, porque aquí son 6.

Le has comentado que si no se presenta en septiembre y suspende en febrero/junio esas no cuentan? Como si se echa 10 años presentándose a una en febrero que no aprueba... no le cuenta.

Saludos
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado sermarga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2008, 00:09:20 am »
Es del mismo plan pero no es derecho, en este caso es psicología, pero supongo que las normas son las mismas en toda la UNED. ¿Entonces quiere decir que si es del plan 2001 y pasa a la UNED al plan 2001 le cuentan las convocatorias que haya gastado en la presencial? Me parece raro porque las asignaturas si comparas ambos planes de estudio no se parecen mucho (al menos en nombre) y además, si consumieras todas las convocatorias de una asignatura...¿¿significaría que ya no puedes continuar la carrera, ni siquiera en otra universidad??

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2008, 00:48:17 am »
No sé cómo será en la UOC, pero aquí al cambiar de plan, empiezas de cero. Es más, en asignaturas que yo había estado matriculada en la presencial, al matricularme aquí, fueron como primera matrícula, así que...

Sermarga, por un lado, si viene a otra carrera está claro que las convocatorias no le cuentan. Y, por otro lado, al cambiar de plan, empieza de cero, aunque haya adaptaciones o convalidaciones por el medio.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2008, 04:04:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si consumieras todas las convocatorias de una asignatura...¿¿significaría que ya no puedes continuar la carrera, ni siquiera en otra universidad??

Exactamente, al menos por el mismo plan de estudios.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/08
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2008, 16:36:44 pm »
Hola a todos respecto a esta respuesta  que habeis dado anteriormente (Le has comentado que si no se presenta en septiembre y suspende en febrero/junio esas no cuentan? Como si se echa 10 años presentándose a una en febrero que no aprueba... no le cuenta.) se me plantea una duda:

-¿Se aplicaría también a las asignaturas cuatrimestrales?

Esque mi situación es la siguiente: Este año me voy a pasar de la universidad presencial a la uned y durante estos años se me ha atrevesado una asignatura cuatrimestral (la maravillosa teoria del derecho) la cual me he presentado 4 veces sin exito ninguno y por tanto querría saber que si la cojo este año y suspendo en febrero ¿consumiría una convocatoria o solo se consumen en septiembre? porque si es asi la dejo para la ultima.... ;D

Un saludo y gracias a todos

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2008, 16:42:37 pm »
No consume convocatoria. Si te presentas en febrero y suspendes y luego no te presentas en septiembre, no cuenta.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/08
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2008, 19:30:03 pm »
Muchas gracias, entonces ahora solo queda lo dificil animarse a estudiarla jeje